Alberto Fernández

Hasta ahora no murieron grupos de gente porque no tienen respirador, para vos eso es un “fracaso”. Y solo es algo que puede suceder y esta apenas sucediendo en el interior donde es obvio que jamas alcanzaría ningún sistema de salud, ni el privado ni el publico, en ningún país del mundo. Porque el interior no esta diseñado para eso.

Estas colas de oxigeno son el fracaso Argentino? No

Sabes lo que hubiera sido CABA o PBA sin la primer cuarentena? Vos crees que el sistema de salud de tu querido Larreta y su R no hubiera matado miles y miles que no hubieran muerto ni a palos con un respirador si no se hizo lo que se hizo, tal cual como se lo hizo, asi de la misma manera “chota” e irregular? SI LOS HOSPITALES EN CABA ESTUVIERON A PUNTO DE COLAPSAR AUN CON CIERRES Y ESTABAN A MAS DEL 90% DE OCUPACION.

Lo que se hizo es mejor que cualquier otra alternativa que no significara = Mas inversión económica y más encierros. Que es lo único que puede detener el virus en un país latinoamericano. Que país que no sea del tamaño de una provincia argentina controló el virus sin cierre? CHILE CERRO, PERU CERRO y tiene rebrote, COLOMBIA CERRO, ECUADOR CERRO, y todos esos colapsaron y mataron gente que se quedó sin respirador. Brasil sigue contagiando y matando 800 a 1000 por dia en su “meseta”.

Vos votaste el gobierno que dejó el ministerio de salud recortado en una secretaría. De la misma manera que @OSO_PRATTO votaron el gobierno que recortó gastos en salud y ahora piden que Argentina testee como si tuviera recursos de primer mundo. Como si no se hubiera invertido en cosas como el sistema de salud, que no colapso ni con 12.000 casos por dia mientras Chile y otros paises colapsaron con 5.000. Y es obvio dejarle las cosas al privado no sirvió para nada, porque un hisopado te puede salir hasta 4.000 o 6.000 pesos. Y si tenes menos de esa plata en el bolsillo, ni siquiera te podes hacer el test asi que igual pasarian millones de personas sin detectar.

Yo entiendo que critiques todo lo que quieras y que ames a larreta donde por fin estan bajando los casos luego de un año practicamente. Pero elabora mejor las criticas no seas tan caradura.

6 Me gusta

Todos esos que me decis que colapsaron estan teniendo menores muertes diarias por millon que nosotros. Somos el pais con mas muertes diarias por millon en el mundo. Brasil tiene 800 muertes por dia pero tiene mas de 200M de habitantes. Y encima esas muertes por dia esta bajando.

El verso del ministerio contaselo a otro. La preparacion para esto era nula, sea ministerio o secretaria, y tenga el presupuesto que tenga. De hecho, tuvimos bastante tiempo para prepararnos antes de que llegue al pais, y no hicieron nada. 70 test por dia se hicieron por bastante tiempo.
Se invirtio en el sistema de salud una vez que se necesito. Algo que hicieron todos los paises del mundo. Porque lo que se necesito no era algo comun. Vos me queres decir que si el gobierno anterior era el de Scioli, o este mismo, hubieramos estado mejor preparados?? jaja dejame de joder.

Si no hubieramos hecho nada, seriamos los peores del mundo? Digo porque estamos casi ahi ahora. En colapso economico ya somos los peores
Estaria bueno que alguna vez este gobierno y ustedes que defienden todo, se hagan cargo de algo. Siempre es culpa de alguien mas. Ustedes hacen todo bien, pero los demas los cagan.

3 Me gusta

Uhh como la tenes con las muertes por millón. Te das cuenta que el hermoso larreta y su ciudad también son una pija si lo comparas en millón de habitantes, o solo lo haces en lo que querés criticar?

Tanto que te interesan las “muertes por millón” te suena esto?

https://diarioz.com.ar/2020/08/26/la-tasa-de-mortalidad-por-millon-de-habitantes-de-la-ciudad-es-cuatro-veces-mayor-al-promedio-nacional/

La tasa de mortalidad por millón de habitantes de la Ciudad es cuatro veces mayor al promedio nacional

(meseta.jpg)

Aparte no te das cuenta que cuando comparas con muertes con millón y blabla estas comparando con paises de latinoamérica que metieron en el pico (ahora en Argentina) una CUARENTENA militarizada con todo cerrado?

No te das cuenta o te lo tengo que ilustrar con una foto de Larreta para que te lubriques primero? Ni yo me gasto en defender a alberto a la manera que vos defendés al PRO. Es impresionante tu contorsionamiento neurobiológico, ya podrías ir a las olimpíadas mentales y ganar el premio a la gimnasia, esos neurotransmisores deben estar afiladisimos ya.

Yo ya dije que habia que meter cuarentenas y critique al gobierno una y otra vez por los problemas de cuarentena, porque me parece que la pandemia se manejó mal. Pero no entiendo tu crítica irreal, infantil y ridícula aflojale un poco al partidismo.

6 Me gusta

3 mil muertos mas y pico mas

La tasa de letalidad de Usa es de 2,91 % sin cuarentena, y la nuestra 3.2%.

Cientificos

Una de las peores caidas de PBI del mundo, y ahora cada vez peor en el tema pandemia. Increible este pais de mierda

6 Me gusta

Que tipo pelotudo que sos hermano. Siempre terminas hablando de esta manera. Me das paja. Estas siempre tratando de ridiculizar y agredir al otro como si eso te diera automaticamente la razon

No me cites nunca mas flaco. Ya me tenes los huevos al plato

5 Me gusta

Esta bien, no te bardeo. Pero tenes que hacer un poco de autocritica. Minimo cuando vas a revolearle un dato a la cabeza a otro tenes que googlear a ver si eso no te deshabilita tu posición primero. Sin lo que se hizo que fue claramente insuficiente y realizado de forma muy irregular. Estariamos muchisimo peor, minimo caida del 9% del PBI (que es la base en donde empieza todo pais latinoamericano así cierre o no), con contagios y muertos similares a Brasil.

El pais que siempre estuvo al lado nuestro en estadística fue Colombia, ellos pudieron hacer descender los casos con un cierre. Ellos arrancaron una cuarentena no 100% estricta pero similar a la Argentina unas semanas despues. Siempre estuvimos similares en estadistica. Argentina nunca estuvo cerca de otros paises como Chile o Ecuador o Brasil. Y tampoco lo esta ahora aunque ya la gente no respete absolutamente nada.

Si es verdad que en CABA y Pcia descienden los contagios aunque se abra todo. Cual es el problema? La estrategia sanitaria dentro de todo lo malo estaría dando minimo un resultado positivo para lo que pudo ser Argentina. En Argentina cae 16% el PBI en Chile 13% y supuestamente habían hecho “aperturas inteligentes” y no se que y son alto pais que le encanta a los privados. Me parece muy infantil criticar con criterios totalmente irreales.

Como por ejemplo, como queres hacer descender los casos sin un cierre? No existió en ningún lugar de latinoamérica eso.

6 Me gusta

Cuando el pajaro de maduro*

1 me gusta

Tiene que ir al quiropractico para hacer pasar su actual vara crítica por el tamiz de los ultimos 4 años. Es un chiste.

Totalmente. Soy de River, no hace falta que me cuenten como opera Macri

El k te milita cualquier cosa

4 Me gusta

Opereta de tn

2 Me gusta

opereta? es real que muchos jovenes se quieren ir del pais

7 Me gusta

Tal vez se hubiese aprobado el uso del ibuprofeno aspirado y zafaban. Increíble . . . o ya no tanto.

Te milita el huevo kinder unisex, y si es necesario te hace mierda la plaza de mayo.

2 Me gusta

Que lindo seria estar haciendo esa cola para irse a la mierda, como envidio a esa gente

7 Me gusta

Incluso si me dijeras que el avión tiene un agujero en el fuselaje y no se le hace service hace 10 años. Así y todo te vas a morir pero no vas a agonizar todos los putos días de tu vida viviendo en esta Villa enorme

Te militan hasta un campo de concentración para liberales. La cris tiene los dos ases y a alverso de escudo humano por si falla algo

4 Me gusta

este tema del coronavirus, a mi me parece que algunos foristas se empelicularon con esto y le dieron una dimension mucho mayor a la que realmente tiene, a ver por donde empezar, tomemos los casos de argentina cuantos hay 600 mil ?? tengo entendido algo mas de 13 mil muertos, una mortalidad de algo mas del 2%, podemos asumir que por el bajo testeo realizado y segun he leido, todos estamos de acuerdo que los casos son muchos mas cierto, yo los multiplicaria por 10 diria que hay 6 millones de contagios aproximadamente, que nos dice esto que si hay 6 millones de contagios 600 mil han sido reportados, me imagino los que han presentado sintomas, esto nos indica que entre el 80% y 90% son asintomaticos.

yo no quiero venir aqui a dar clases de nada ni decirles que deben pensar es una simple opinion como la de cualquiera, a que se debe tanto asintomatico, simple desde niños hemos estados expuestos a los resfriados y muchos de ellos son causados por coronavirus, HCoV-OC43, -HKU1, -NL63 y -229E, pertenecientes a la misma familia que el SARS-CoV-2. Incluso tienen, en algunas partes de su estructura, una alta homología con este último. Entonces, ¿cuál es el origen de esa inmunidad preexistente y qué significa? La explicación más plausible, es que esta reactividad podría ser el resultado de la activación de células memoria que se generaron hace años, al finalizar una respuesta frente a alguno de los coronavirus causantes del resfriado común. Si esto es así, podríamos especular que los individuos asintomáticos o con una presentación leve de la enfermedad serían aquellos que tuvieron una exposición previa a los coronavirus del resfriado, y conservan una buena dotación de células memoria.

cambiando de tema tenemos que ver que el virus arremete fuerte de entrada 3 ejemplos lombardia, new york, manaos, de entrada el virus hiso estragos, tomare como ejm solo manaos que se que en estos momentos esta abierto y no presenta cuarentena, ya que desconosco si new york o lombardia las han vuelto a tener.

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1308894447845945352

la nota nos dice que cerca del 66% de la poblacion se contagio y que se alcanzo la inmunidad de rebaño, tanto la tasa de contagios como muertos bajo y tienen todo abierto, esto demuestra claramente que despues de que el virus arremete contagia llega a su pico baja, ejemplos hay por montones manaos, guayaquil, new york, lombardia las cifras de principio de pandemia no se han vuelto a ver y si vamos a ejemplos mas cercanos tenemos a caba y me voy atrever a colocar pba pero hare especial enfasis en caba, fue donde el virus pego mas duro de entrada y ahora que tienen todo abierto, contagios y muertes bajando incluso la ocupacion de camas utis ha bajado.

pego este tweet que vi por hay no se si sera verdad si sera mentira

Atención! Alentador: hospitales porteños empiezan a desactivar salas d terapia intensiva x baja d internaciones covid. El Fernández levanta 12 camas y da descanso al personal. Ocupacion UTI pasó d 68% a 42%. Tmb lo hará el Argerich. Parece q cede el virus en CABA Mañana en Ámbito

pego la nota la verdad no la he leido pero como ya he visto aqui en el foro que en caba las cifras han bajado asumire que es cierto

con todo abierto y las cifras bajando asumo que en pba pasa lo mismo, obvio hay lugares como los del interior del pais donde la ola recien empieza en esos lugares podrian ser entendible unas medidas, a lo que quiero llegar es que despues que alcanzas el pico las cifras bajan y podes tener todo abierto doy otro ejm mas y cito al compañero gennaro

MinSaludCol
@MinSaludCol

·

22h

#ReporteCOVID19 25 de septiembre:

12.516 recuperados
7.494 nuevos casos
179 fallecidos

Muestras: 36.467
PCR: 24.727
Antígeno: 11.740

Total:

687.477 recuperados
798.317 casos COVID-19
25.103 fallecidos
3.571.117 muestras procesadas
84.073 casos activos

7500 casos 180 fallecidos todo abierto vida normal, bajo en un 50% los casos en referencia al pico de contagios y mas del 50% en muertes en cuanto al pico de muertes, esto reafirma mi teoria de que si llegas al pico podes tener todo abierto y va a bajar igual que ocurre en caba y pba saludos

1 me gusta

Hay gente en estos tiempos, a las cuales si Alberto les dice que llueven pijas, se tiran de culo en la calle. Te militan TODO.

13 Me gusta

Que vayan a lavar autos o cortar pasto, aca hay trabajo, lo que no hacen acá lo hacen afuera estos. Los venezolanos que llegaron, agarraron lo que sea y de a poco fueron progresando