Rio y lloro al mismo tiempo
realmente una moneda puede llegar a cotizar 0 absoluto?
Pregunto desde mi mas absoluta ignorancia pues todavía no cursee ni la mitad de lo que me queda de la parte económica de mi carrera jaja.
A veces me sorprende que alguien pueda comparar a este o los anteriores gobiernos K con Cuba, Venezuela o China, no tenés que tener la más puta idea de nada para hacer semejante vinculación.
Infomugre está a full haciendo operetas, ahora para la creación de una sexta moneda nacional:
Que dolaricen todo como Ecuador en el 2000 y fue. En éste país siempre se pensó en dólares y las monedas nacionales siempre fueron arrasadas por las constantes devaluaciones y la inflación.
Se nota que no vivis aca. Si hubo un solo momento en argentina en donde vivió decentemente la “clase media” que vos defendes, fue en los 12 años de gobierno kirchnerista. Podes odiar a cristina, podes decir que habia deficit fiscal, inseguridad, que estabas restringido para comprar dolares (menos que ahora) que se robaron todo, que los bolsos, el pbi, el vaticano, que las cadenas nacionales, etc. Lo que se te cante, pero la clase media hasta 2016, 2017 ponele para ser generoso, estaba BIEN. Ni mal ni excelente, bien. Hasta a los comerciantes les iba bien que aunque tenian que pagar impuestos por todos lados igual tenian un consumo altisimo.
No se de donde sacas esa “conspiración” que viene a destruir “la clase media”. Como si a algún gobierno le conviniera eso. Cada vez que generas un pobre en un pais como estos generas un punto mas en elecciones para algun pelotudo que te va a sacar del poder. Si Alberto produce la destruccion economica que vos imaginas sale eyectado a la órbita de la via lactea.
me mata como el argentino va a tomando con normalidad cosas que serian totalmente ilogicas, criminales, y estupidas en otros paises, con macri, con cristina, con este que esta ahora, devaluaciones, cepo, toma de deuda indiscrimada, venta de terrenos pertenecientes al estado nacional a amigos, y asi, y de la economia ni hablemos, es una pelicula del dia de la marmota, no quiero ser repetitivo pero basta con ver un video de Tato Bores y vivimos repitiendo los mismos errores, las mismas medidas con otros nombres.
Solmente en los 12 años la paso bien la clase media?
Eso ya se desmintio en el thread del consultorio economico. 87% de ese gasto son jubilaciones comunes y gastos del anses como la AUH. Si una jubilacion de una mujer lo tomas como una politica de género…
Lo unico significativo que hubo fue un aumento de 13% en la asistencia a mujeres o personas victimas de violencia. El resto son gastos que ya existian, que los disfrazaron todos juntos en una nota para que vos te asustes
alguien puede pensar en este tincho?
En que otros años la paso bien la clase media? Con Menem el pais crecía o estaba estabilizado pero fue el unico momento de la historia donde creció el pais y a la vez generó mas pobres. La clase media tenia el dolar 1 a 1 pero cobraba 100 pesos por mes de salarios. Con alfonsin la paso bien? Con Macri ponele que los primeros dos años, despues ni en pedo.
No se que otro gobierno me queda, no me voy a remontar mas atras de alfonsin.
Igual no decia que solo la paso bien en el kirchnerismo, sino que no se la destruyó como dice este user ni en pedo. Al contrario, fue uno de los momentos donde mas crecio.
aprendemos rapido
Estamos muy mal y está toda la gente callada a pesar de todas las maniobras anti clase media que se vienen tomando del 2017/18 para acá y no hay reacción, es un pueblo de mierda. En otros lados, por alguna medida tibia salen a la calle a prender fuego todo, y hablamos de países considerados primermundistas.
Todavía la gente se la sigue rebuscando pero haciendo ya demasiados malabares para vivir, es un pueblo muy pasivo y tranquilo (por no decir de mierda). En 2001 se sale a la calle recién cuando tocan sus depósitos después de exprimirnos durante varios años.
el de los robots en los hospitales y poner una imagen suya de carton en ZOOM, que ganas de pegarme un tiro en los huevos como el manosanta de olmedo.
concuerdo con eso de que la clase media tambien tiene su parte de culpa, porque solamente salio cuando le tocaron los ahorros, ahora en Francia el gobierno le aumento 20 centavos el combustible y salio a prender fuego medio paris, estaban por cerrar el acuerdo la union europea y mercosur y salieron todos los granjeros de francia con tractores a cortar todos los accesos a Paris…
La verdad vivimos una película repetida todo el tiempo.
Sin lugar a dudas que somos responsables, hay que hacer un mea culpa. Porque los tipos te meten el dedo en el orto, uno no dice ni hace nada y cuando te das cuenta ya están por el hígado, y sin límites de seguir adelante.
Eso de protestar por boludeces y callarse por cosas importantes estoy muy de acuerdo. Es un problema intelectual y politico. El primer causante es la televisión aunque a la gente no le guste escuchar eso. Por la calidad de los discursos que se transmiten todo el dia, que son bajisimos. Aca pega mucho la antipolitica desgraciadamente.
Un mismo desconcierto de la población genero en EEUU por ejemplo una ola de personas que apoyaron con su propio bolsillo al progresista bernie sanders, con donaciones individuales haciendo la campaña más exitosa de la historia con apoyo individual. Despues cuando perdio (o le robaron) a sanders ese apoyo continuó igual con congresistas y gobernadores, etc.
Imaginate en argentina bancando un politico de tu propio bolsillo? La mayoria se te cagaria de risa. Pero la verdad esa es la única forma de que el político trabaje para vos, o actúe para tus intereses y no para los de otros…
Si las campañas de los politicos las pagan las empresas, el campo, “la corrupcion” o lo que quieras, como queres que el tipo trabaje para vos?
Aca tendrian que estar preso un monton de banqueros que le cagaron la vida a un monton de gente, y hoy siguen operando y cagandose de la risa, entonces sabes que? te da bronca y sabes que esto asi no va a cambiar.
Ojo con el que esta a la derecha que en 2001 ya volteo un muñeco.
Por algo salió a declarar el Zar del congorbano
También hay que poner en contexto, veniamos de la peor crisis económica financiera de la Historia el país.
Pero por poner un ejemplo concreto, entre el 2003 y el 2008/2009 fue tremendo como creció y se actualizo el parque automotor argentino, se veían automoviles último modelo por todos lados, pero pasa que estos boludos bobertarios que viven en la loma del culo a la vuelta no tienen ni idea