Justamente, es ilegal, el sistema castiga a quienes practican el aborto, por eso lo hacen clandestinamente. Y por el tema del dinero es discutible, podrías hacer que tengan que pagar la operación, o la consulta, o lo que sea, no necesariamente tiene que financiarlo el Estado para que lo reconozcan como una operación legal, incluso lo podrían costear las obras sociales, la cosa es que es un problema que se mantiene a lo largo del tiempo y que tarde o temprano se va a tener que atender.
Lo mismo pasa con la marihuana, pero si yo me fumo un porro en mi casa no estoy haciendo nada ilegal porque estoy en propiedad privada, pero si está penalizada la tenencia en vía pública o el cultivo, cosas ilógicas que solamente benefician al mercado negro. EL tema es que la penalización tiene un tremendo negocio atrás. Con la ley seca dejó de existir el alcohol? no se hicieron millonarios con la clandestinidad?
Ahí está la paradoja; la ley dice que tiene que castigarlos, pero no los castiga. Por eso digo que no pasa por una cuestión de punitivismo todo esto, porque no te van a meter preso por hacerte un aborto.
Exacto. Pero como no se castiga, da igual hacerlo con o sin aval legal.
No es un “problema” que haya que atender. No es un problema, directamente. O mejor dicho sí; el problema es que no se cumpla la ley actual punitiva y no se castiguen a las personalidades anti-sociales psicopáticas que lo practican, pero eso es un problema más global que abarca muchas otras problemáticas. Pero los problemas que realmente
Los hijos de remil puta de la obra social podrían empezar por costearme el mísero estudio del queratocono, que vale 3 veces menos que un aborto, antes de que tenga un desprendimiento de retina y me quede ciego. Y ese es uno de los tantos problemas reales, severos y muchísimo más prioritarios a estas boludeces que hay que atender. El sábado pasado se murió una pariente algo lejana a la cual estuvieron 1 mes sin pasarle los medicamentos oncológicos y terminó teniendo metástasis y ese sábado, un paro cardíaco producto de la misma, y se murió.
La conseguiste por vía ilegal, o sea, “clandestina”.Y a eso apuntaba; no existe mercado legal de marihuana recreativa, por eso todo lo referido a ello es 100% clandestino.
El tema menor es ese…
Pero si no se castiga porque entonces no se hace legalmente? no tiene sentido lo que decis, se castiga, por eso se hace ilegalmente
No, no se castiga porque ESTO ES ARGENTINA PAPÁ, y acá la ley es solo pelpa.
Por eso dije que es un tema que excede el aborto, porque en Argentina tenemos un problema muy severo en cuanto al (in)cumplimiento de las leyes.
Pero si no se castiga porque se hace en clandestinidad!!!
Quiero decir que soy marxista leninista de peron pero como el mundo cambio apoyo a la social democracia a la OTAN y el lenguaje inclusivo y todo aquel que diga soros o rockefeler es conspiranoico.
Todas las que salen en la tele diciendo que se hicieron 1, 2, 3, 5 abortos o que ayudaron/asistieron a una conocida, familiar, amiga a que se lo hagan. ¿Fue alguna presa? ¿A alguna se le abrió una causa? No.
El aborto de hecho es legal en la Argentina hace como 30 años. Por el único motivo que se mantenía “ilegal” en los papeles es para mantener a la gente honesta al margen, ahora que cagaron 2 generaciones producto del lavado de cabeza es mucho más fácil hacer campaña por el aborto, porque ya queda poca gente que se resista.
Yo quiero que se legalice el aborto y sea costeado por el estado para que se deje de hacer el bobo y no mire para otro lado, asi las pibas pobres puedan abortar xq al mundo se le acaban los recursos naturales y cada vez hay mas poblacion como puede ser que una cheta pueda abortar porque tiene plata y una pobre no? Vamos a llenar el mundo de pobres mientras la gente de bien aborta, eso es injusto… ahora me voy a dormir tranquilo me siento re progre y de izquierda.
Antes no eras tan boludo sacapunta, que paso, empezaste a ver videos de laje y te explico lo que es el peronismo?
Otro delito que en Argentina existe solo en los papeles; la apología del delito. Salvo que amenaces de muerte a un presidente o hagas alguna apología al Holocausto y quizás (solo quizás) a los desaparecidos, no te abren una causa por apología.
Como que antes no era tan boludo? O sea siempre fui boludo? Yo pensaba que desde ahora nomas jajaja no te enojes mi enemigo es el macrismo con este gobierno estoy peleado nomas, y sobre el aborto lo tomo como una “libertad” personal y para mi no es mas que eso, no me gusta cuando le dan vueltas y terminan diciendo cosas peligrosas. Y sobre el peronismo no me gusta cuando lo quieren cambiar, es lo mismo que yo vaya a la UCR o al FIT y les diga que el radicalismo o el trotskismo es la comunidad organizada.
tenes mil gorilas y te la agarras conmigo porque soy “progre”. Es un lugar para expresar la opinión, te puede gustar o no, pero que me chicanees? si yo mismo decía que para sacar a macri se tenía que unir todo el peronismo, al menos espera que termine la pandemia y pasen unos meses para hacer una evaluación del gobierno… no soy ningún chetito de palermo yo
Xq a los macristas los odio, a vos no y no me gusta entablar nada con esa gente. No coincidimos en estos momentos nada mas.
Esta perfecto que no coincidas, de hecho es normal, son temas picantes y en los que hay opiniones bastante divididas, pero me llamo la atención que me chicanees de esa forma cuando nunca tuve un problema con vos, lo entendía si viniera de otra gente
Que te pidieron? Cuando yo lo saqué no me pidieron nada de otro mundo
Que tema más boludo el del aborto
A mí hermana le pidieron el tema del sueldo, tiene un laburo de mierda dónde gana con adicionales 29 Lucas imagínate, el mínimo es 33750$ así que está arafue, yo por ejemplo gano una cifra ampliamente mayor a 33 pero como me anoté en la anterior instancia que era para refacciones y otros no me deja anotar acá, el tema también es que no salí sorteado y quedé en espera de una próxima instancia que anda a saber cuándo llega. En síntesis el que gana 25 Lucas ( que es el grueso de la población de este país) está afuera y sin chances. La otra alternativa es que agregue cónyuge ( es soltera y el cuestionario de inscripción no deja agregar otra opción)
Si, entiendo lo del sueldo, el tema es que el estado se tiene que asegurar que le devuelvan la plata.
De entrada me parece una gilada colgarse de lo que dijo X referente hace 70 años. No soy de excusar las barbaridades que se decían hace 70-100 años con el criterio de “eran otras épocas” y demás.
Pero una cosa es “evolucionar” culturalmente y otra cosa es irse al pasto con el lenguaje inclusivo. Será que cuando lo escucho no dejo de pensar “qué pelotudo que suena”, si quieren lenguaje inclusivo los invito a aprender inglés, o mismo, a empezar a chorearse términos como tanto le gusta a la gente de hoy en día (“take away”, sin ir más lejos).
En vez de “elles”, “they”. En vez de “nosotres”, “us”. Y así sin más.
Jajaja no seas malo!