Alberto Fernández

Es una politica peronista, no me parece progresista. El peronismo es el movimiento que va a estar junto al pueblo para tratar las necesidades de los laburantes, de todos. El progresismo es un termino que a dia de hoy tiene como bases en el pais feminismo, movimientos de izquierda y gente de centro izquierda. La agenda de estos que te nombre difiere a la agenda del peronismo.

En el gobierno tenes a no se Donda, y tambien podes tener a Moreau, y Massa. No es lo mismo peronismo de massa a progresismo de donda. Nadie niega que los 3 esten en el frente y busquen lo mejor, pero sus formas y agendas son diferentes. Massa quiere ayudar al laburante por eso con las orgas sociales van a presentar un proyecto para generar 4 millones de puestos de trabajo, Donda quiere crear una policia democratica donde quede a voluntad de los efectivos el cumplir una orden.

Pero el peronismo en su momento tenía gente de izquierda también, la diferencia es que los tiempos cambiaron y las demandas también, obvio que Perón no iba a aprobar el matriomonio igualitario, por ej, pero no podes extrapolar algo de 1950 al 2020 como si vivieramos en el siglo XX. A vos por ejemplo te parece mal que dos personas del mismo texto puedan casarse de civil? o sea para vos quizá suene a pelotudez, pero es un derecho que antes no tenían.
Igual creo que mezclas derechos sociales con modelos económicos, el kirchnerismo fue mucho más fiel al peronismo con todas esas demandas sociales que lo que fue por ej el menemismo, que era “peronista” pero aplicó todas las políticas del Consenso de Washington, vos lo veías a Perón alineado a la agenda yankee? te imaginas a Perón privatizando y deguasando los ferrocarriles o empresas nacionales a favor del capital extranjero?

2 Me gusta

Igual me parece muy arcaico seguir en esa misma postura con el cambio cultural que sufrio el mundo en los 60. Desconocer esos cambios y el pedido actual de las masas rompe con el principio de Perón de saber interpretar lo que pide el pueblo. Y el Mundo está girando a un planeta verde, bisexual y vegano. Hoy estar encontra del aborto te pone en una posición ultra conservadora, la misma por la cual peleó el Peronismo durante décadas

5 Me gusta

Hoy dijo que a algunos les cuesta renunciar a privilegios, lindo tema para tocar no?
A ver si habla de privilegios de la justicia, de la politica, de los hijos de, de los sindicatos, etc etc

Tiene una necesidad de agradar a cfk importante si no no se entiende lo poco inteligente a la hora de declarar, ya la mandaste? Te salio mas o menos bien? Para que sigue el bardo?

1 me gusta

No es necesario recurrir a Rockefeller para discutir el aborto en el siglo XXI, hay argumentos de porque es necesario legalizarlo o como mínimo despenalizarlo, así como también hay argumentos de porque muchas drogas deberían ser legales, simplemente porque la política punitiva nunca dio resultados ni soluciono los problemas de fondo.
También podemos decir que en el SXX la homosexualidad era considerada un trastorno mental.

4 Me gusta

¿Ultra conservadora o posición abortista a favor de los poderes del ultra capitalismo?
Por favor, se nota que no has leído nada de nada sobre el tema.
Esto es una “imposición” disfrazada de “derecho de la mujer” impulsada desde el país del norte para proteger sus intereses…
Negar esto es desconocer hasta los docuemntos que existen sobre el tema y hasta las imposiciones que realizan las ONG que son de estos magnates que quieren imponer a los países del tercer mundo este tipo de “control de la natalidad”…

No es progre, es super “neo liberalismo”, pero muchos, evidentemente que ni avergiguan, ni leen y “compran alegremente” la agenda de estos poderosos, después creen que son “el Che y Fidel” defendiendo Sierra Maestra, cuando sirver fielmente a los designios que estos quieren imponer a nuestras sociedades…Es lamentable.

Investiga un poco y vas a ver como solo terminas siendo un peón de ellos aunque te creas “progre”…

Si, lástima que el radicalismo se alineó a ellos siendo Alem e Yrigoyen los primeros peronistas.

Lo escucho a mi papá con la gran formación que tuvo y más que radical parece un oligarca conservador. La figura del médico, abogado o docente radical que tenía cada pueblo está finiquitada, una pena por un partido tan grande, noble y con excelentes postulados.

Vos decís que por ej la política de control de natalidad China estuvo motivada por oscuros intereses del ultra capitalismo?

Si queres podes seguir haciendote el boludo, pero te informo que los abortos se van a seguir practicando, te guste o no, así como también se va a seguir consumiendo drogas por más que sean ilegales, simplemente porque la política punitiva no soluciona estos problemas, la diferencia es si el Estado se hace cargo del problema o mira para otro lado.

3 Me gusta

Lo baso en un pensamiento. ¿Esto amplia la capacidad de decisión de una persona sobre si mismo? Si la respuesta es si, apruebese

Ademas, no me parece mal que se empiece a blanquear la necesidad de un control poblacional. De por si, la idea de la inviabilidad planetaria para autosustentarse es algo marcado en la agenda política de todos los líderes del planeta desde hace ya décadas y nos hemos hecho bastante los pelotudos. Esto que estamos viviendo ahora mismo, es resultado de mirar para el otro lado creyendo que es algo que se va a comer una generación futura. Malas noticias, la trompada nos dió a nosotros y quedan muchas por detrás si no actuamos en consecuencia

2 Me gusta

Por eso te digo, que es tercera posicion, no renegaba de tener ideas de derecha y de izquierda. Obvio que algunas cosas hay que adaptarlas a estos tiempos porque no podes hacer peronismo puro. Me parece bien el matrimonio igualitario, desde el vamos no nos cuesta nada pensar en que si 2 personas quieren casarse lo hagan. Asunto de ellos, el estado solo les permite la union.

El menemismo obvio fue peronismo, sobre todo el primer mandato que creo que fue exitoso teniendo en cuenta que tuvo que solucionar las cagadas del radical criminal de alfonsin. El segundo se alejo mucho de lo que yo esperaba con el tema privatizaciones.

Ahi hago una separacion entre kirchnerismo y macrismo y albertismo. Cambiaron los ciclos si queres llamale, sociales. El kirchnerismo para mi, sobre todo los 4 años de Nestor, fueron peronismo puro y duro, un exito absoluto. No se reclamaba, politica de genero, aborto, o ecologia anti capitalismo, o productos reciclables, o derecho del animal. Las prioridades eran las normales, trabajo y economia. No recuerdo un mejor gobierno, se hacia lo que se tenia que hacer y todos viviamos bien. Durante los 8 años restantes, no se pudo mantener ese nivel de bienestar pero estabamos bien.

Despues el macrismo empeoro todo, y en ese interin introdujo y dio lugar a un monton de reclamos, que no venian a cuenta teniendo en cuenta lo que hizo. Desvio la atencion de sus cagadas, y quedo como que cualquiera podia reclamar lo que se le cantara la gana y el gobierno debiera atender su boludez.

Ya en este gobierno eso continuo, pero para peor, ahora es genero hasta en la sopa, y si no te prestas para su agenda sos malo, facho, tirano, dictador y parte de la ultra derecha. El movimiento esta siendo cooptado por otra agenda, que no es la peronista, si queres no la de Peron, sino la de Nestor. Eso es lo que precisamente no quiero, y me rehuso a aceptar.

DAme un argumento “valido” existiendo miles de anticonceptivos en uso actualmente.
Si no te “cuidas”, entonces “hacete cargo vos y quien ha sido tu pareja” que esa es la diferencia entre un “adulto” y un “adolescente tardío”…

La ley argentina es clara en los casos en los cuales el aborto no es punible, querer tenerlo como un método anticonceptivo, como lo plantean las neonazis es una aberración y solo responde a los designios de la política exterior de Washington.

Los otros temas que decís no tienen nada que ver con lo que he aformado y demostrado que exite evidencia clara de que detrás de la política de despoblación y control de la natalidad sobre los paises del llamado “tercer mundo” hacen los poderes del capitalismo yankie.

Si vos sos homosexual o te das con algún alucinógeno, es un problea tuyo, mientras en el segundo caso por el uso de ellos no afectes a un tercero (ejemplo, manejar despues de haberte dado una buena dosis con un alucinógeno, y te lleves puesto a alguien por ello)…Y en el primero no me importa para nada tu elección sexual, es un tema personal tuyo, así que con eso no me corras…

Te lo vuelvo a repetir, pensas que una política punitiva por parte del Estado elimina las prácticas abortivas? o simplemente mira para otro lado mientras que se hacen clandestinamente y algunos se llenan los bolsillos? no es necesario recurrir a Rockefeller para dar una respuesta.

1 me gusta

La política de natalidad en China estuvo movida por el mismo Mao Zedong, y fué realizada ni bien llegó al poder, es diferente su concepción y objetivos que buscaba, de los del capitalismo bruto que busca con el resto de los países del tercer mundo.

El gobierno actual chino ahora ha revertido en parte esto, viendo el envejecimiento de su población y sostiene una política de natalidad en pos de mantener el nivel poblacional, por eso ahora permiten la tasa de dos hijos por matrimonio.

La URSS con Lenín en el poder puso el aborto como política de control de la natalidad, pero al temrinar la 2GM, al ver las pérdidas humanas que habían sufrido, Stalin la prohibió por un tiempo a fin de poder reconstituir la masa humana que necesitaba para el Estado.

Lee un poco y lo vas a ver y te vas a dar cuenta que ONG están en esto y de donde consiguen los fondos…Y despues decime si son “políticas progres” o realmente funcionales al “neo liberaismo” yankie…

Y si, los radicales surgieron como un partido radical y se fueron volviendo conservadores, de hecho por ej Alvear era conservador, para disputarle el poder al peronismo también se unieron con los conservadores, hoy también son un buen ejemplo de esto.

No escon una politica “punitiva” que se elimina el aborto clandestino, sino con “EDUCACION” que es lo que hace rato se ha dejado de lado en los gobiernos.

Con educación se terminan muchas cosas y se les da al ciudadano las herraminetas necesarias para poder hacer la llamada movilidad social que tanto ha pregionado y en una época el peronismo. el resto es chachara que solo sirve a otros intereses…

Ni hablar, por qué no pone las filminas de los sueldos de la política comparado al promedio argentino?

En la imagen para comparar capital de provincia decía que el sueldo promedio de los hogares era de 40 lucas me parece

Es necesario que ganen 250 ellos? Jueces 500? Etc, etc, etc

Hagan el esfuerzo!!!

3 Me gusta

Es decir que por ej teniendo en cuenta tu respuesta yo podria decir que alguien que recibió buena educación no debería drogarse ni tampoco abortar. Te comento chiqui que las princesas de la clase alta abortan en clínicas re top clandestinamente, te parece que no recibieron una educación adecuada para saber que eso está muy mal?

1 me gusta

Yo soy peronista de grabois de leandro santoro y de alfonsin.

La clase alta es favorable al neo liberalismo y están empapadas por las ideas extranjerizante que les come la cabeza, no m elas pongas de ejemplo que no son nada ejemplares y siempre han sido cipayas estas claes dominantes con el imperio de turno…

Acá se necesita una educación integral que incluya también educación sexual, pero no la que quiere las ONG de Soros o Rockefeller, sino la que debe dar l estado, por un docente capacitado, preferentemente un médico que explique esto sin tapujos y sin inhibiciones…

Si no tenés educación, no podes pretender tener un país y solo vas a replicar lo que te dicen de afuera, aceptando alegremente esas imposiciones por ignorante o por servil. Vos elegis el lado en que estás, después no te podés quejar si de afuera te “cojen de parado”, porque vos alegremente y sin una persona crítica y analítica, lo aceptás , como cuando ves las propagandas por televisión y no sabés como se han echo detrás de cámara para mentirte impunemente…

Te repito, solo la EDUCACION nos va a hacer libres, el resto es consumir adoctrinamiento foráneo que solo nos va a llevar a ser cada vez más sometidos y más ignorantes como esos poderes quieren…

1 me gusta

Que embole discutir con alguien cuyo principal argumento es soros o rockefeller… me mandas a leer pero yo nunca fui muy afín de leer portales como taringa.

1 me gusta