Esta todo bien, estoy seguro que entendes del tema mil veces más que yo (que de hecho se poco y nada) pero acá estamos hablando de que le aumentaron los ingresos por coparticipación al distrito más rico del país vía dnu
Excelente Alverso!!!
aca desde el barrio antiguo de Boedo te bancamos todos!! mas de un palermitano o belgranense culo roto que se creen centro de atencion de todo el pais se quiere matar con lo de sacar un punto de coparticipacion a CABA.
Hay que ir a lo importante que es el conurbano!
Y recuerden amigos, lo más importante de todo igual es lo que piense el Turco Asís y los panelistas de Animales sueltos

Me sumo al apoyo desde el barrio de Flores, probablemente la mejor medida de Alberto desde que asumió. Así se resuelven los problemas. Al que no le gusta que se afilie a la UCR.
Jugada Gallardezca por parte de bigote fernandez, aprovecho una situación de mierda para sacarle guita a los porteños que se plegaron a reclamar por salarios dignos junto a la bonaerense
AAH ! disculpa, pense que decias que los policias iban a perder autoridad,mala mia.
Y yo estoy hablando de instituciones, no de lo que dice Alberto que es correcto. Acá el punto es que JAMAS debería ser el presidente quien determine esto, tenga razón o no. Cuando argentina todavía era un país medianamente serio (antes de la década del 80), esto se manejaba de otra forma.
Generalmente era así. Primero se establecía una distribución primaria, que es el reparto grueso de los impuestos nacionales entre estado federal y provincias. Y luego venia la distribución secundaria, que definía el reparto entre las provincias. Esto históricamente era a partir de una formula que tenia en cuenta a la población, al gasto publico, a la recaudación de cada provincia, y una distribución de suma fija. En el 73, se agrego la “brecha de desarrollo” como factor.
El punto es que desde 1935 hasta mediados de los 70, la coparticipacion era algo manejado muy seriamente.
Vamos a lo importante, que nivel de razonamiento maneja este muchacho!! ni Nietzsche se hubiese animado a tanto, justo lo que nos estaba faltando a todos los argentinos, gracias por iluminarnos Dipy querido!!
Alferdez conduccion
Lee como se manejaba la coparticipacion en épocas de Peron, no tiene nada que ver con UCR/PERONISMO esto. De hecho el tipo que mas rompio la coparticipacion fue Alfonsin.
Sinceramente no veo como esto podría afectar la imagen que tenés de Alberto. Si se transfirió por DNU, se puede restituir vía DNU.
Yo lo que veo aca son fanaticos politicos, y poca capacidad de razonar estos temas seriamente.
Mira como festejan los monos.
Que pais esquizofrenico
Porque pense que era uno de los pocos politicos qeu entendia la raiz de este tema. Pero evidentemente no.
Pero te insisto, en cuanto a la discusión técnica: el mecanismo es válido legalmente para vos o no ?
Esos puntos de mas para CABA jamás le correspondieron.
No vengamos con el purismo y la etica cuando estos hdp te estan pudriendo el rancho desde el minuto cero.
Pero lo que no entendes es que en ningún momento me interese en discutir sobre la historia de la coparticipación, solamente hable de esto en particular que dijo Alberto, si Macri le cedió un punto a la ciudad ni bien asumió entonces se puede hacer lo mismo a la inversa, solamente que en este caso no iría al distrito más rico del país.
Sólo un imbécil podría creer que todo esto se hizo sin el visto bueno de Larreta. Seguro al pelado lo van retribuir (sin sentido) de alguna forma.
Soy de Boedo, que la chupe el congourbano