Alberto Fernández

Te crees que eso es posible en un país donde el 90% del aparato mediático y los principales comunicadores estan hace meses haciendo lobby contra la cuarentena y la supuesta libertad coartada por la “infectadura”?

2 Me gusta

Ahh el viejo truco de querer arañar un “empate digno” … no, no hay trato Juampi. Uno de los dos procesos le dió laburo a millones de argentinos, le dió jubilaciones a millones de argentinos, desendeudó el país, aumentó la inversión en educación, creó universidades … el otro hundió en la pobreza a millones, metió tarifazos, provocó la quiebra de miles de pymes, endeudó al país por 100 años, cerró ministerio de salud … no, no hay punto de comparación posible.

4 Me gusta

Yo lo de la jubilación no te lo tomo. Le robaron a los pobres para darle a otros pobres. Eso no es ampliar derechos, si no reacomodarlos.

Mmm no me parece eh. O sea, te reconozco que se acható la pirámide, lo cual obviamente no es lo más deseable del mundo ni mucho menos. Pero tenías millones de argentinos que habían laburado toda su vida… que no habían podido completar los años de aportes, y les diste la oportunidad de tener un ingreso, insuficiente obvio, pero un ingreso al menos. Que probablemente no hubieran resistido los tarifazos, quita de remedios, y duplicación de la inflación del período macrista sin esa jubilación. Para mí sí es una ampliación de derechos. Igual sí, está claro que con eso le metiste mucha presión al sistema jubilatorio que ya de por sí venía con problemas sin un mecanismo de financiamiento sustentable para atender ese derecho.

Pasa que perdieron en 2013, 2015 y 2017. Son varios años en donde la gente les dio la espalda en pos de una mejora. No hay que subestimar lo que se voto. Volvieron a ganar por el desastre del imbécil de Macri, pero no significa que se tengan asegurados otros 12 años…

2 Me gusta

Que raro que en La Matanza, donde somos todos peronchos, la gente salga y ande boludeando por la calle a full.
Vos decis que todos miran TN?

comprensión de texto: cero

Macri es lo mejor que le paso al kirnerismo desde la muerte del deforme mayor.

2 Me gusta

El sector privado fallo una y otra vez en el tema de las jubilaciones. Hoy lo sigue haciendo, la mayoría de la gente de 30 años o menos, hasta los que trabajan en empresas grandes no deben tener ni la mitad de los aportes.

Por decirlo de alguna manera, el estado le salva las papas al sector privado y la gente obviamente culpa al primero y no al segundo. Asi es la historia siempre. Hasta cuando en 2008 los de wall street fundieron y se robaron medio planeta, el que pago los platos rotos es el estado.

Como sucede con ciertos sectores de la economia que son “demasiado grandes para dejarlos caer”, lo de las jubilaciones es lo mismo. Si la empresa que las maneja puede fundirse y hacer cualquier cosa y la tiene que salvar el estado (porque obviamente no puede dejar morir a los tipos), entonces es preferible que esté nacionalizado. Porque queda claro que la empresa no tiene incentivo alguno para producir resultados buenos. Si tanto actue mal como bien, el estado va a acudir en su rescate.

Lo mismo pasa con esto. El sector privado no le paga aportes a 20 millones de argentinos, y esos argentinos se van a ir a pedirle plata al estado no al sector privado.

2 Me gusta

Si no tenés recursos, no es una ampliación. Y Cristina no tenía los recursos. Decidió que los sectores medios y bajos ganen menos para que esa gente tuviera un ingreso. Ampliación hubiera sido si otorgaban esas jubilaciones con una inflación menor al 5%, sin recortar derechos por otro lado.

No bolu! No habia leido lo que pusieron antes. Me enganche con ganas de pelear, solo eso.
Beso!

También 2009, se podría decir que es la única que perdimos con el equipo completo.

Con el gran apartado del peronismo deshunido.

1 me gusta

Acá un gran tema del intelectual infectologo el dipi
oohh quiero a les pibis y brankateli mataarrr

Este verano tu hnita se puso piola
se broncea la colita a toda hora
mientras ella toma sol en la terrasa
vos zarpado em gil vigilas a ver quien pasa x

15 años ya cumplio hace poquito
que fiestita que le hicimos los pibitos
hubo matraca y tamb hubo trompitos
y ella se encargaba de soplarse un par de pitos

ay vos sos un cuida, un cuida de tu hna
mientras vos la cuidabas con los pibes se enfiestaba x

3 Me gusta

Jaja si yo no quiero empate. Es otro tema discutir punto por punto cual es ¨menos peor¨, seguramente el Macrismo pierda. Pero los dos te generan declive a la larga, están atados con alambre.
Sé que no vas a coincidir y vas a decir que el kirchnerismo sí sirve, ya hemos tirado los argumentos cada uno en innumerables ocasiones ja

3 Me gusta

La envidia te mata NN

1 me gusta

sos un kuida, entrega a tu sobrina

4 Me gusta

Primas tengo

Aprendé de Australia bobo

https://codigoqro.com.mx/2020/09/07/australia-prolonga-confinamiento-en-melbourne-hasta-finales-de-septiembre/

7 Me gusta

Tuvo muchos problemas, imposible negarlo … pero no me lo pongas a la misma altura que ese gobierno de mierda loco algunas cosas buenas dejamos …

Como dijo uno arriba, va a ballotage Macri vs El Diablo, y debería ganar el diablo. Ja

2 Me gusta