Alberto Fernández

3e9H

3 Me gusta

Pero gennaro desde el día 1 la acusación era la misma, un joven desaparecido por una fuerza armada, que eso era lo que (supuestamente) causaba indignación. Luego el trasfondo político fue consecuente a eso. Los únicos que vi que actuaron igual ante ambos casos fueron los zurdos.

1 me gusta

Ni la cuarentena, ni la economia, ICEBERG A LA VISTA.

Me pones de fuente un diario opositor al gobierno?, OK, yo pensé que estábamos hablando enserio, soy un salame …

Esta es una situación similar a cuando estaba en 3er año de periodismo, ¨todo el mundo¨ se quejaba de la ¨Ley de Medios K ¨ y no sabían un carajo del tema, ahora a 11 materias de recibirme de abogado no me voy a entrar a debatir sobre cuestiones con gente que no tiene ni la mas puta idea de como funciona el Poder Judicial.

3 Me gusta

El Capitalismo no va a morir, mutará, mal que mal es el sistema que mas reduce la pobreza, lento, con desigualdad, pero la reduce. Para mi lo que está pasando es que el neoliberalismo está agotando su ciclo de vida que empezó desde la crisis del petroleo a hoy, como pasó en el pasado en el crack de Wall Street.

Para mi lo que venga despues del Covid será algo mas parecido al New Deal de los 30 hasta que tambien ese modelo se agote. Las ideas Keynesianas y de bienestar tomaran mas protagonismo, la FED emitió como nunca en su historia.

Y tampoco hay que olvidar que el problema de los robots cada vez está mas cerca, Amazon empezará a repatir en drones (Acá los muchachos de Moyano los bajarán a los tiros, asi que tardaran un poco mas en llegar)

Pero un desempleo masivo es inminente, y eso traerá problemas porque el robot trabaja pero no consume, ¿A quienes le venderan lo que producen si el 80% del mundo no tiene ingresos?

Ahi es donde yo creo y espero que se implementerán los ingresos universales y se pasará a una edad de oro donde la gente tendra lo basico asegurado y solo se trabajará por vocación o deseo de tener mas dinero en las profesiones que no fueron reemplazadas, ya no mas por necesidad, pero obvio que el camino a esto será muy tortuoso y violento.

5 Me gusta

¿Y quién paga el salario universal, Magoya?

Esta tendencia precarizadora de la globalización, de la disponibilidad de trabajadores baratos en todo el Mundo + automatización va a llevar a una división “primer-tercer Mundo” mayor, enorme, pero de clases. Y eso va a terminar en algún momento en un conflicto que se va a resolver con los villeros ganando y Gennaro haciéndose una paja con la revolución (requiere mucho esfuerzo, altamente improbable) o, más probable, una “limpieza” de un gran porcentaje de la población.

Ah y hay un tema que todos están pasando por alto: la eugenesia. Creo que todos acá estamos de acuerdo en que teorías como las que adoptaron el Nazismo y el Esclavismo colonial de “superioridades” raciales, étnicas, etc. son falsas; por dogma, claro está, aunque ellos no las pudieran fundamentar. Bueno, la eugenesia es capaz de darle un fundamento muy fuerte; convertirla en realidad, mediante ingeniería genética y robótica.

2 Me gusta

La robotica va a ser herencia directa del COVID. Si las secuelas son ciertas muchos no pasan un preocupacional ni en pedo. A toda esa gente la vas a tener afuera del mercado laboral y estamos hablando de personas de 30 o 40 años. Vas a tener que subsidiarla si o si porque se te caga de hambre y con el cuerpo hecho una mierda internamente

2 Me gusta

Creo que ese quien lo paga se discutira solamente con otro paradigma economico. Vaya a saber que forma tomara y que causara ese cambio. Si creo que este derrumbe global es el puntapie de algo que no tenemos nocion aun de como va a terminar

La “FED” emitió para darle trillones a las corporaciones mientras deja a más de la mitad de la población en banda. Admiro tu optimismo, pero en el único lugar en que veo que el estado parece que va a ser inclusivo en la reactivación es acá en la Argentina y algunas partes de Europa y Asia, y eso que todavia tenemos que pagar una deuda. El resto del mundo la mayoria se están moviendo al contrario, a privatizar todo y a aprovechar la crisis para explotar mano de obra barata con un desempleo altísimo y la población teniendo que aceptar salarios míseros.

El capitalismo tiene una ineficiencia impresionante, para sacar un solo tipo de la pobreza y moverlo a clase media tiene que generar 20 ricos con 20 yates cada uno y 1.000 hectareas de bosques desforestados. Todo eso para que caiga una monedita de arriba.

Pensá que hoy en el mundo se tira el 50% de la comida que se produce. Osea ya hay para alimentar a toda la población y más pero no hay eficiencia en repartir parece. Y ahi tenes un tema importantisimo.

Si vos en el capitalismo producis y producis y producis para todos, lo unico que logras es que tu sector entre en crisis. Porque no hay suficiente gente con plata en el bolsillo para adquirir los bienes, entonces tenes que crear escasez ficticia para mantener un precio competitivo. A este punto, si esperamos que magicamente todos dispongan la plata para poder producir para ellos en abundancia, me parece que no vamos a llegar nunca… Y eso que los recursos para hacerlo ya están hace décadas… Es obvio de que no hay trabajo para todos, y cada vez va a haber menos por la automatizacion que mencionas.

El salario universal puede ser una salida para el capitalismo, pero veo muy dificil que lo apliquen en algun lugar por ahora.

3 Me gusta

Y… los millonarios. A un 20% de desempleados y pobres los dominas bien, el otro 80% que vive bien los ignora e invisibiliza, pero ahora, con un 50% de desempleados se complica, es la mitad del mundo luchando por sobrevivir y mientras mas suba esa cifra todo empeorará .

Y alguien que no tiene nada que perder es alguien que no tiene problemas para derramar sangre, no se como será la transición a eso, pero dudo que sea pacifica.

1 me gusta

Para mi en argentina vamos a tener mucha posibilidad de zafar de los quilombos, porque alberto es una persona muy tibia y hippie. Pero en otros paises no veo raro que se desate alguna que otra guerra civil.

Lo preocupante es que no hay liderazgo de ningún tipo, faltan líderes por todas partes. Hoy una revolución como dicen, que se yo como la cubana siquiera estaría a 300 años de distancia porque no hay una sola persona que asome a proponer una idea de algo. Todo es reacción e intentar ganar algún que otro beneficio dentro de la socialdemocracia. Esta tan vapuleado todo lo que sea alternativo al capitalismo que es como que la gente rompe todo y no sabe que hacer porque no tiene que pedir, un horizonte adelante o algo concreto que pueda reclamar.

Así lo mas probable es que todas las crisis de ese tipo, como lo que está pasando en EEUU terminen desembocando en gobiernos fascistas de derecha. Y vivamos otra época bastante chota en el mundo.

a ese navarro hay LIMPIARLO para decirlo politicamente correcto, y a los que toman tierras, hay que hacerlos asado.

Nadie lo pasa por alto, en este mismo momento ya se está aplicando. En Inglaterra en 95% de los embarazos que se detectan con síndrome de down y otras enfermedades genéticas son abortados.

Explica por qué, ya lo repetiste varias veces. Según qué estudios? Por qué será distinto a las miles de otras gripes que existen?

Este es el resultado de que los medios de comunicación manejen la política del país. Diputados simios que no quieren trabajar remoto como perfectamente venían haciendo, 100 boludos con banderas gritando afuera del congreso y consiguen esto. Ahora van a arriesgarse todos al contagio, por más que sea al aire libre.

3 Me gusta

Te dejo lo de Chequeado, pero hay 3 papers que lei sobre estudios a lo largo de toda Europa. Uno lo deje el fin de semana donde hay rupturas en el tejido cardiaco. Los porcentajes de pacientes con secuelas son muy duros. Siempre por encima del 50% en todo tipo de area medica. Fibrosis quistica, enfermedades psiquiatricas y neurologicas. Esta mierda te afecta donde tenias una enfermedad escondida y desactivada. Donde mas debil estabas, mas duro te pega

2 Me gusta

Esta en TN en a dos voces a, hace dos días O’donell lo acusaba de ir a programas de C5N o partidarios. La verdad que no recuerdo un tipo que vaya a donde le pegan sin asco y se sienta a hablar tranquilo.

Papito, mejor pegarte un tiro

1 me gusta

No hablo de aborto, hablo de ingeniería genética.

1 me gusta

Ah, si. En un futuro obviamente que será así. Yo decía de la eugenesia, que tanto alarmó en el siglo XX pero inevitablemente la estamos aplicando ya mismo