Según tengo entendido el protocolo para sesionar online estaba vencido y, en tanto y en cuanto no acordaran algo nuevo, correspondía la sesión presencial.
No quiero dar certezas porque tampoco estoy 100% seguro.
Según tengo entendido el protocolo para sesionar online estaba vencido y, en tanto y en cuanto no acordaran algo nuevo, correspondía la sesión presencial.
No quiero dar certezas porque tampoco estoy 100% seguro.
Jajaja por dios hay que hacer una serie de la camara de diputados de aca y nos llenamos de plata, es increible este país.
y que Keanu Reeves haga de nico del caño
Miltoncraksco sos cagon
Tienen un tiempo para exponer, no se le apaga el micrófono a nadie mientras dure su tiempo. Te dicen que redondees, y si seguís dando vueltas, te lo apagan, sea presencial o remoto, no hay diferencia. Siempre fue así, como dije antes, es solamente buscar excusas para obstaculizar el tratamiento de leyes que no quieren votar.
O capaz en ninguna de esas sesiones se trata algo trascendental y controversial como va a ser la reforma judicial.
De ultima, porque no sesionan todos presencial y listo? Se les acaban las excusas a la oposicion.
Cualquiera que durante estos meses estuvo laburando con reuniones de zoom, sabe que cuando hay mucha gente, se hace imposible una discusion. Y que se puede silenciar a los demas
Porque estamos en una pandemia y es medio irresponsable acumular 300 personas en un recinto … claro que es complicado, así como es complicado dar clases, o como fue complicado arreglar el tema deuda por zoom, son las limitaciones que impone el momento. No es una discusión de café donde el que grita más fuerte tienen razón, tenés tu tiempo para exponer, y después se vota. Otra cosa es si querés hacer el papelón de ayer de silbar y golpear las mesas, lógicamente esas chiquilinadas no se pueden hacer por zoom.
Seguro, pero tbn le van a dar a Berni
Martin Guzman negocio la deuda con los bonistas de forma remota y los Diputados de JxC no pueden discutir un proyecto de ley bajo el mismo mecanismo.
y como Martin Guzman y los Diputados que trabajan remoto , hay cientos de miles de personas tan o mas importantes que ellos haciendolo de la misma forma.
pero para el Chacho es imposible porque es importante y coso
pd. de nuevo chabon, no esgrimas frases grandilocuentes atras de un teclado y asumi el rol que tenes en el foro, con la altura que merece. Putear a los demas usuarios habla mal de vos. Con todo respeto te lo digo.
Yo lo que critico no es la sesión online, que hagan lo que quieran: online, presencial, en pañales, disfrazados. Lo que me parece mal es que una vez que se determina algo (en este caso que la sesión se hacía online sólo si había acuerdo de todos) vos sesiones igual porque no salió como vos querías (por más racional que sea lo que estás proponiendo). Peor aún si contás como ausentes a los que cumplieron las reglas.
Si es verdad que habían arreglado eso entonces lo del Massa me parece pésimo. Si querías sesionar online hace una votación por mayoría para un nuevo protocolo y listo.
Y cuando se contagien diez diputados que hacemos ? Suspendemos las sesiones por tiempo indeterminado ? Suena a exactamente lo que quisiera lograr JxC no ? No se puede dejar de laburar por una pandemia, muchachos, muchos menos en el Congreso. Simplemente hay que adaptarse a los protocolos vigentes, como cualquier rubro, te gusten o no.
Si no queres discutir las leyes, no das quorum. No es lo que paso aca.
Acabo de leer que la modalidad de sesion virtual vencio hace un mes. Para renovarla se juntaron los lideres de bloque el jueves pasado, y no hubo acuerdo. Si no hay acuerdo, se vuelve a presencial porque esto se define por consenso. No lo puede decidir Massa unilateralmente.
Entonces si despues de ese no acuerdo, van al recinto y Massa los considera ausentes, que haces? Te puede parecer una chiquilinada, pero que deberian hacer entonces? Porque discutieron la modalidad y Massa se lo paso por el orto cuando no tiene ese poder. Y despues los anota como ausentes. En vez de golpear la mesa, vas y le hablas tranquilo a Massa?
Es que no es por mayoria. La constitucion dice presencial. Se acordo el virtual en Mayo por consenso. Consenso implica la aprobacion de TODAS las partes. Si ya 1 se opone, ya tienen que volver a presencial como dicta la constitucion. Si encima de eso, tenes que el acuerdo vencio hace un mes
Te hago una pregunta: porqué crees que existe consenso entre TODOS los bloques excepto JxC para sesionar virtualmente, al igual que en CABA, Mendoza y otros distritos ?
Hagamos un ejercicio mental: si esta pandemia hubiera sido durante el macrismo, y un zurdo tipo Nico del Caño se estaría oponiendo a sesionar virtualmente para no tratar alguna ley, estarías diciendo que tiene razón y que hay que arreisgar a todos los diputados por el capricho de el de no tratar cierta ley que no le gusta ? O estarías mandando a laburar a ese zurdo de mierda ?
Por otro lado, era MUY sencillo que no los consideren ausentes: agarran el celular o la compu, encienden el zoom, y listo. Si no hicieron eso, es que no tenían NINGUN INTERES en participar de la sesión, no te parece ?
parece mentira que haya que explicarles como a criaturas de primer grado cosas basicas y elementales a estos muchachos, la necedad y el resentimiento que tienen no los deja ver
Esto es justamente la grieta. Respuesta emocional desde el odio y la bronca.
Se supone que el fin de un gobierno (sea cual sea) es que Argentina mejore, sin embargo en contexto de grieta, se asume que el verdadero fin, incluso por encima de este, es que cada sector se beneficie a sí mismo. Y desde ese lugar es muy difícil, porque todo se tomará con desconfianza.
Te lo planteo en fútbol, que nos va a ser más fácil entender. Yo creo firmemente que el fútbol argentino necesita una reestructuración y la AFA una reforma. Por ende se supone que debería apoyar si se plantea una reforma. Ahora, que pasa si esa reestructuración / reforma la querían plantear en 2018 con Macri de presidente, Tapia y Angelici en la AFA y River mirando desde afuera? No la iba a apoyar ni en pedo. Y eso no significa que yo no quiera renovación en la AFA, significa que los que la van a llevar adelante, no me inspiran ni la más minima confianza y sí tengo la profunda convicción de que harían todo lo posible por beneficiar a voka, incluso por encima del fútbol argentino. Y si lo planteo al revés, si la reforma la quiere impulsar Donofrio y Ameal es el que la mira desde afuera. Vos crees que los bosteros la aceptarían?
Se entiende la idea?
El kirchnerismo es el único fenómeno político real. Es el que divide las aguas. El resto no existe, el macrismo es una circunstancia que aprovecha el descontento de un sector, nada más. Por ende, el que tendrá que aprender a “seducir” o “conquistar” a los neutrales o a la oposición menos radical es el Kirchnerismo. Tiene que encontrar que es eso que puede darle a ese sector sin perder legitimidad ni identidad. Es la única manera de crecer e inclinar la balanza definitivamente para su lado. Si en cambio, elige ir al choque, seguiremos por un rumbo similar al que venimos.
Porque corren favores, obra publica, etc ademas de que choriemos no quiere llegar a un acuerdo porque no quiere sesionar (salvo sea de forma presencial).
De todos modos esto no se trata de las intenciones de los partidos, sino de acuerdos. Si algo requeria un concenso, es asi, si no se da el concenso no se puede seguir adelante. Esto da pie a que te hagan lo mismo en cada sesion, la judicialicen y la misma justicia tenga que resolver sobre una cuestion que reforma el judicial.
Es como que boca y river lleguen a un acuerdo para jugar la libertadores, pero deben acordar protocolo con el ministerio de salud, si no llegan a un acuerdo con el ministerio no pueden irse a jugar la libertadores como se les cante las pelotas.
Me parece irrelevante la pregunta
Vos decis que no quieren votar las leyes. Aun sacando todo el bloque de cambiemos, se pueden votar las leyes porque hay quorum igual. Las de ayer se votaron igual, con todo jxc ausente por Massa. Entonces ese argumento no va.
Si queres que trabajen, que vayan a sesionar y listo. Cumpli con lo que esta reglamentado. No podes decidir unilateralmente lo que vos crees mejor. No funciona asi la cosa
Por otro lado, arriesgar a los diputados? Que son de cristal? Tenes canales de tv colmados de gente trabajando con protocolos y no pueden ir unos pelotudos a sesionar con un protocolo?
Tambien era muy sencillo que Massa los considere presentes a ellos en el recinto y presente a los demas virtualmente.
éste nuevo proceso invita o invitaba a tal reflexión. Y todavía tengo algo de fe. Ese proceso tiene a Moreno (que no me parece ningún cuadrado como lo pintan) a Devido, Cuneo y el lado si se quiere mas oscuro y vilipendiado del Kircherismo en contra. Y esa conflagración puede olerse. Como la parte rancia del peronismo acomodaticia de Barrionuevo y cia, etc etc. Este peronismo “moderado” trata en intenciones separarse de lo mas sospechado, creo yo quizá ingenuamente, para lograr consenso. A este peronismo hoy parece que tampoco aceptan. Entonces no me queda otra que pensar que gran parte de ésta "oposición "(por llamarla de alguna manera) no le interesa nada mas que sus propios intereses. Hoy están quedando mas expuestos que nunca. Jugando con una epidemia que pocos quieren registrar con la entidad debida, por negación y miedo, como oportunistas.
Quién te conoce contexto.
Cómo olvidar cuando Frederic ordenó a la policía que desaparezca a Facundo, o en su defecto, diga que la policía no tuvo que ver para naaaaaaaaada en su desaparición y que son toda gente de bien.
Desde que salió en los medios que la opinión común compartida por observadores y por gente del gobierno fue “acá pasó algo raro”. Alberto no llamó a la mamá de Facundo para decirle “y bueno, capaz se te ahogó el pibe por ahí”, la llamó justamente porque SABE que algo raro hubo.
El Kirchnerismo a estas alturas debe ser considerado un retraso mental