Alberto Fernández - La saga continúa (parte 9)

Entonces hay que reformar la política, no tocar la moneda. Por ejemplo, que no se pueda emitir sin aprobación de DOS TERCIOS del Congreso en ambas cámaras.

Y me alegro que coincidas en que el VERDADERO problema es el déficit, que hasta que no lo elimine, ni puede intentar dolarizar.

1 me gusta

Las 2 cosas son problema.
El deficit por motivos obvios.
Y el peso porque nadie confia en la moneda nacional desde la convertibilidad.

Aunque alcances deficit 0, el argentino ya tiene la mentalidad de que el dolar es la moneda mas confiable.
Quienes nos manejamos con pesos (para el dia a dia, ahorro, inversiones, etc), es porque no nos queda otra, no porque confiemos en el peso.

5 Me gusta

La década del 90 te desmiente, a vos y a Dosen.

Hay que reformar la moneda, porque estos tipos son adictos, no van a parar hasta que alguien los desintoxique y elimine la droga que tanto les fascina. Además nada te garantiza que el día de mañana no gane un grabois se endeude con algun organismo, despilfarre y junte mas de 2/3 con votos de los payasos que quieren derechos a todo.

Y obvio que primero va a meter las reformas, y despues dolariza.

2 Me gusta

Pero te estas respondiendo solo. En el 90 el peso estaba empardado a la fuerza con el dolar.
Asi terminamos tambien.

1 me gusta

Porque SÍ había déficit, que se pagaba con endeudamiento. Lo que te desmiente, es lo de la confianza en el peso.

Con ese criterio, nada te garantiza que después de cuatro años no reabran el BCRA y vuelva el peso.

Todo es posible, lo que no hay que comprar son espejitos de colores; el tipo hará lo que pueda, no mucho más; no creas que es la panacea.

2 Me gusta

Si, la gente te lo garantiza, porque nadie va a elegir al peso cuando tiene dolares.

2 Me gusta

¿Y quién te dijo que te lo van a preguntar o a pedir permiso? Invocando crisis, todo es dable.

pensas que no lo intentaron en ecuador con correa? no hay forma, la gente no quiere irse de la estabilidad del dolar

3 Me gusta

En Ecuador sigue habiendo pobreza, la dolarización no resolvió eso.

1 me gusta

En este país se han confiscado múltiples veces los ahorros de la gente y se creen que en un futuro el peronismo no podría ir marcha atrás con la dolarización en un contexto de crisis.

Todos los argumentos libertarios chorrean inocencia.

2 Me gusta

Ojo, a mí me importa que salgamos del pozo en que estamos sumergidos. Sea o no Milei, se dolarice o no, ojalá el que sea tenga un excelente gobierno.

1 me gusta

El peso en si mismo tambien es un problema. En este pais no vas a lograr que nadie ahorre en pesos por mas que tengas las cuentas en orden.
Recuperar la confianza en el peso es casi imposible con lo cual la demanda de dinero siempre va a ser menor que en otros paises

1 me gusta

La dolarizacion no resuelve eso, es solo para matar la inflacion. La pobreza se resuelve con mas produccion, por lo tanto menos impuestos para que haya mas inversion y distintas leyes laborales

2 Me gusta

dolarizacion: prohibe la emision y baja la inflacion + posibilidad de ahorro.

Que se les ocurre decir? “ahhh pero no me resuelve que river traiga un 5 como la gente” no la concha de tu hermana, para eso necesitas que el hijo de puta del manager y el dt se vayan a la mierda, sumado a que el presidente ponga la guita y paguen jerarquia.

5 Me gusta

No me gusta, prefiero un banco central independiente que despues viene Maximo y se pasa la independencia por el quinto forro del orto y le vuelve a dar a la maquinola

Algo de eso hay también. Hubo 10 años de 1 a 1 consagrado por ley y la gente igual compraba dólares cada vez que había malas noticias. Son décadas de ejercicio cambiario que tenemos.

4 Me gusta

Coca Cola avisó a los comercios de todo el país que subirá un 35% los precios de todos sus productos tras las elecciones y provocó enojo en el Gobierno

se viene la reventada

3 Me gusta

Otro más a quién lo desmiente la década de los 90.