Por eso no va a ser reelecto
Así estamos y así nos va, creyendo más en personas que en instituciones.
De paso, nombrame a un juez de la Corte Suprema que no haya sido nombrado con acuerdo del kirchnerismo
No pasa por una reeleccion. Es un hecho que este gobierno no se reelije. Tampoco se va a renovar la confianza y la paciencia. El que venga no va a tener el changui del “darle tiempo”. Las pelotas darle tiempo y las pelotas ajustarse el cinturon. Arreglen el problema que armaron entre todos y no jodan a la gente. Y si joden, comanse los piedrazos
Por eso siempre digo que en lo económico hay que recurrir a un plan económico que liquide la inflación galopante en 1 año. Ya se ha hecho en otros países, inclusive acá. Ese sería el mejor punto de arranque.
Como esta la cosa casi imposible, salvo que reviva el turco. Y hay que ver los afectos de largo plazo!. La baja de inflacion se va a tener que hacer en el mediano plazo, unos 12 años.
La otra opcion es abandonar nuestra moneda y adoptar la de otro pais, como el real o el dolar ahi si. Quedas atado a la inflacion de esa moneda mucho menor a la nuestra.
En todos los países en que se hicieron esos planes antiinflacionarios, la gente pensaba exactamente lo mismo. Obviamente, estaban justificadísimos de creer que no podían, pero se equivocaron.
Mandale el parche de update juancito, esa causa esta mas pichicateada que pito de portugues.
Hasta el fantasma de Fontanarrosa agregó unas líneas en esos cuadernos.
No sé qué es lo que contestaste porque al otro lo tengo bloqueado. Pero un diagnóstico muy acertado, a mi juicio.
Crack Bastian, buenos analisis.
Va a ser así. Y que la chupen todos.
La única salida es dolarizar. Ya lo sabemos todos. Pero falta un last dance del peso, el último fracaso que generará el consenso social para terminar con la adicción.
Ningún político puede solucionar el problema de la inflación el único que pudo hacerlo en 40 años de democracia fue Menem.
De cuánto será la infancion este año cuando lleguemos a diciembre será de%120 porciento más de un 120 comparado con diciembre del año pasado ni el dólar subió tanto, el dólar en enero estaba 200 mangos y va llegar a 300 en diciembre, subió solo un 50 porciento,es decir en 12 meses el dólar blue subió , 100 pesos
Pero la mercadería, los autos, materiales de construcción ,los electrodomésticos,el combustible,los pasajes en bondi,tren,subte,la ropa,la carne,etc etc y todo lo de consumo subió este año más del %100, hasta el dólar perdió contra la inflación este año.
El peso no vale nada, con 1000 mangos no compras ni una docena de empanadas,ni una muzza completa,ni un Kg de asado compras con mil, deberían parar la inflación,o sacar billetes de 10 mil ,50 mil y hasta 100 mil
Hay que entender y abrazar nuestra cultura e idiosincrasia. Nuestra moneda es el dólar. Basta de gestionar de espaldas a la gente. Hay que ponerle el cepo eterno a los especuladores.
Siempre la misma payasada. Lo repiten como si fuera un mantra, Dios mío.
¿Qué hacían los especuladores en la época de Carlos Saúl, que no generaban inflación? ¿No será más sensato razonar que si tenés un déficit descomunal y emitís a lo pavo, SIEMPRE vas a tener inflación descontrolada? ¿Y en los países del Primer Mundo donde la inflación no es problema, los empresarios serán todos santos con aureola?
Igual, lo preocupante no es que haya un deforestado mental que repita a lo loro estas cosas en el foro, sino haya gente con el mismo nivel de primates en el gobierno, ahí donde deciden por todos y nos cagan la vida a todos.
Y si probas con razonar por tu cuenta en vez de creer todo lo que te tiran?
No te digo que le creas ciegamente a la oposicion pero por lo menos permitite dudar de lo que te tiran. La factibildad de las acusaciones que viene tirando Cristina ultimanente es casi nula. Esta tirando por tirar a ver si algo se pega.
Tambien es un hecho de que el que entre no tiene chances. Haga lo que haga lo van a putear de arriba a abajo.
Lo unico que queda es rezar que elija sacrificarse por el futuro del pais y no su carrera politica.
Si Larreta o el que carajo sea elegido, sigue con el rumbo en que vamos, vamos a seguir en picada.
El que entre lo primero que tiene que hacer es comprarse a la policia. Subirles bien el sueldo para que esten contentos. Porque despues va a tener que rajar a la mitad de la planta permanente de empleados estatales. Achicar o desaparecer ministerios/secretarias al pedo.
Toda esa plata que se empiecen a ahorrar tiene que ir a fomentar la produccion. A generar trabajo.
Con los planes tiene que haber un recorte fuerte. Todos tienen que tener un limite de tiempo.
Eso como algo urgente.
Despues tiene que hacer una reforma impositiva. Simplificar impuestos y anular los que eran transitorios y se quedaron por siempre. Sino, cualquier fomento a la produccion es en vano.
Y por ultimo que esten todos enfocados en mejorar la economia. A mi la verdad ya me tiene los huevos al plato todo lo judicial. Ya esta, hay que pasar de pagina.
Como siempre, uno de los más lúcidos del foro, caballero
Yo creo que esto es lo que mas importa. Prender fuego el esquema impositivo y volver a armarlo una vez que achiquen el estado en su justa proporcion y se sepa que es lo que se va a financiar. No solo que paso lo que vos marcaste, tambien ocurre que ante cualquier nueva actividad que deja dolares se esfuerzan en reventarlo a impuestos cuando deberian darle via libre a que se desarrolle y sea un canal de ingresos e inversiones constante y autentica. Pasa con YPF, pasa con el oro y va a pasar con el litio, el cannabis e incluso los ecosistemas cripto. Lo que tiene potencial real deberia quedar intacto y ver como podes sacarle el lazo al resto de las areas que hoy estan colapsadas para que generen empleo y absorban a esos ex-empleados estatales
Esa es la piedra en el zapato que nadie quiere sacar porque le rompe la financiacion a sus quintitas con la coparticipacion
Pense q era una cuenta falopa pero no, es la cuenta oficial del papa admitiendo q la iglesia tiene como clientes a los pobres y romantizando la pobreza. Si sos pobre en lo material sos rico en lo espiritual porq estas lleno de amor. Todo esto tuiteado, claro esta, desde el convento lleno de oro. Haz lo q yo digo pero no lo q yo hago. Cualquier semejanza con el peronismo es coincidencia.
Jajaja eso nunca va a pasar
Si el Estado no puede financiarse, aun con emision descontrolada, lo va a hacer de facto cuando no pueda empatarle a la inflacion al momento de las paritarias. Va a ser curioso como reaccionaria ATE en una situacion como esa