Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Cuando estabamos en plena híper con Alfonsín mi viejo siempre decía: “Argentina nunca va a estar tan mal, que no le pueda ir peor”.

Cuanta razón tenía.

3 Me gusta

El país se maneja cómo si fuese un matrimonio.
Cada día más bananero este ispa

4 Me gusta

Si, son otra cultura, pero hizo un 180 grados de tener un gobierno dictatorial, racista y fascista , a ser una democracia abierta, potencia economica, y con una corrupcion que comparada con la de aca, son nenes robando un caramelo del kiosco. No digo que no existe la corrupcion, pero si te agarran, el tipo se pega un tiro en el despacho. Aca a los 6 meses lo tenes gobernando otra vez en algun lado.

Alemania lo mismo, son otra cultura, pero tenian la peor dictadura genocida conocida en la historia moderna, y puesta ahi por votacion y aclamacion de la gente. No fue hasta que perdieron la guerra que se dieron cuenta de la mierda que eligieron y cambiaron a lo que son hoy en dia.

Seran otras culturas y otros mundos, pero se hicieron cargo de las cagadas que se mandaron por permitir que los gobernaran soretes, e hicieron los cambios necesarios en sus sociedades para ser lo que son hoy en dia.

Los argentinos en cambio siempre fuimos argentinos: no nos hacemos cargo nunca de nada, le echamos la culpa al otro, y asi vivimos toda nuestra historia pasando de un ciclo de dictadura-peronismo-opositores inutiles constantes, pensando que la tenemos clara y no cambiando nunca nada.

1 me gusta

Llegará al final de su mandato?

1 me gusta

va a morir con las botas puestas, olvídate. Es un peroncho de la vieja escuela.

Ella en cambio, donde vea que explota presenta renuncia y se esconde en el mausoleo del tuerto hasta las elecciones para aparecer como la salvadora.

1 me gusta

Y, es medio cagón como para llamar a elecciones anticipadas. Así que seguro que llega.

3 Me gusta

La cultura japonesa está basada en buena parte en la sumisión. Han tenido grandes resultados en términos grales, amen de haber quedado como una sucursal de los yanquis por el resto de su existencia. Es muy difícil comparar culturas y países con historia tan distintas.

La información es que tiene los días contados…

Llamar a elección lo dudo, para mí renuncia de acá a un mes o dos.

9 Me gusta

Los viejos nos dejan este país y los ves opinando en las filas del supermercado y en la calle como si fueran sabios

@jgabrielb

5 Me gusta

No quiero ser un pesado, pero Japon tiene una de las deudas externas mas grandes del mundo, una cultura de trabajo recontra toxica que heredaron de la epoca feudal, una de las economias mas caras del mundo, y sueldos relativamente bajos para los gastos que tienen. Entre otras cosas.

Lo menciono porque siempre lo ponemos como ejemplo, pero la verdad que tienen un monton de cosas negativas como sociedad tambien (a nivel laburo y economia). Tuvieron una burbuja entre los 80 y 2000 con la tecnologia y los autos. Se les pincho y quedaron con el culo arriba.

En cuanto a lo dictatorial… ehh…
No olvidemos que los japoneses siempre fueron de centralizar el poder en una figura y acatar ordenes “divinas” bajo sumision total (emperador, shogunato, etc); si aceptaron el capitalismo y la democracia, tambien fue en su momento por presion y miedo a occidente.
Lo que si, son muy dedicados a lo suyo y se bancan lo que venga.

2 Me gusta

Pidan perdón los que votaron esta mierda!! Mira que Macri económicamente hizo todo mal de diciembre de 2017 en adelante… pero lo del peronismo ya es totalmente impresentable. Que carajo esperaban al poner a una ñoqui zurdita en el ministerio de economía?? Son idiotas o son pirómanos??
Hay que mandarlos al paredón junto con todos los idiotas que los votaron y los siguen defendiendo

5 Me gusta

No son el mundo perfecto obvio, y en el 2000 muchos paises del primer mundo quedaron culo arriba con la crisis mundial que hubo, pero siguen siendo primer mundo, no tienen los quilombos de inflacion, educacion e inseguridad que hay aca, y lograron ese boom economico siendo una isla chota en medio del mar con superpoblacion.

¿Tienen una cultura toxica del laburo? Y si, estan medio mal del bocho, pero se adaptaron a eso dado que son mucha gente en poco espacio y poco recursos, y es lo que necesitaron hacer para poder sacar un pais adelante en esas condiciones.

Todos los paises tienen sus cosas toxicas en su sociedad, en nuestra sociedad hay “gente” que por el hecho de que su equipo perdio un partido de futbol son capaz de matar, suicidarse o cagar a palos a su familia, y eso por mencionar una cosa nomas.

A lo que voy es que hay paises que, mas alla de su cultura, sociedad o las cosas chotas que tengan, son capaces de revertir una situacion donde un gobierno los dejo en la lona y pudieron salir adelante, mientras que aca nos viven dejando en la lona y volvemos a poner a los mismos en el ring para que nos caguen a piñas en un ciclo interminable, ya sean peronistas, milicos, u opositores pelotudos. Eso es lo mas toxico de nuestra sociedad.

1 me gusta

Peor que el diablo es este tipo, que mierda voté…

1 me gusta

Estos peronchos son una mentira… 80 años gobernando que mas hay que ver para que la gente abra la cabeza

1 me gusta

Eso no le interesa a Soros. Sus intereses están más allá del valor del dólar en determinado país…
El valor del dólar acá, es parte de nuestro fracaso económico desde hace más de senta años a esta fecha…

Voy a sonar facho pero se tienen que morir todos desde el presidente hasta el ultimo integrante de la campora, incluido brancatelli victoria donda y la concha de su madre

4 Me gusta

No voy más a votar. Es perder tiempo de mi vida, prefiero impugnar.

1 me gusta

Los milicos, los peronchos, los radicales, los del pro, y los socialdemócratas, todos fracasaron, sino algo hubiera cambiado en esos ochenta años…