Coincido en que la situación en 2015 no ameritaba como para que se termine tomando semejante deuda, eso fue totalmente autogenerado por el pésimo gobierno de Macri.
Pero la comparación con Cristina no es válida por el contexto, si Macri asumía con 54.000 millones de reservas y superavit comercial, y hacía el mismo pésimo gobierno, iba a solucionar todo quemando reservas y listo, no pasaba nada.
Si sí, hizo las cosas como el ojete, obvio. Pero para mí no es el génesis de este desastre, sino el último de cfk. Ahí arrancó el desequilibrio para mi. Era manejable. Vino el inútil, la complicó más y AF con sus problemas hacia adentro de su partido no está pudiendo torcer el rumbo.
La verdad es que sería increíble salir de esto sin que explote nada.
La verdad es que me chupa un huevo si usan eufemismos. Que lo hagan si sirve para normalizar. Si se sienten a gusto cambiándole el nombre, dejalos. Lo importante es la gestión, no cómo la llamen.
Igual ninguno arrancó con todo a favor, todos desde el inicio tuvieron deuda que pagar y déficit fiscal, y algunos directamente sin un centavo en las reservas. Pero si cada gobierno que pasa no solo no soluciona el déficit sino que encima utiliza recetas económicas que cada vez que se utilizaron fracasaron, no hay modo de que las cosas mejoren.
Comparás lo que recibió en 2007 y lo que dejó en 2015 y claramente te da que fue la más destructiva. Todos fueron malos en mayor o menor medida, pero, una vez más, se requiere verdadera negligencia para agarrar algo que venía bien y dejarlo mal. La distancia de bueno a malo es muchísimo más grande que de malo a muy malo, al menos cuando se habla de economía.
Por dar un ejemplo, si tu gobierno pasó de una inflación del 5% al 15% es infinitamente peor que pasar de una del 40% al 100%, por el simple hecho de que el 5% era una situación estable y el 40% una completamente distorsionada. Es más grave romper la estabilidad que no solucionar algo inestable.
Si la traía el mamerto de De La Rua se la gastaba en 2 días. Lo único que hizo el pelotudo de De La Rua en los casi 2 años que estuvo fue pedir deuda, generar pobreza, fugar guita y poner estado de sitio.
Yo también hubiera dejado mi plata afuera como hizo Néstor, no te olvides que estos mogólicos pusieron un corralito. También le pegan por deporte por ser Kirchner eh…
Es un genio bola, si la traía acá se la re zarpaban.
Algunos tienen tal cagazo de decir lo que realmente piensan y a quienes votaron que terminan dando una voltereta argumental digna del cirque du soleil.
No se para que tanto espamento, se nota igual muchachos.
Creo que es incluso anterior, desde 2006 que intervinieron el indec ya sabian que algo no venia bien y en lugar de arreglarlo lo taparon. El primer gobierno de kristina fue un derroche de plata
Nestor arrancó con todo a favor: megadevaluación y ajuste monstruosos ya hechos, salarios de miseria, país creciendo, boom de commodities y sin inflación. Incluso se salvó de pagar la mayor parte de la deuda, por el megacanje. 4 años después, en el 2007, le entregó el país a su mujer con todos esos números a la baja, salvo la inflación, claro, y las estadísticas truchadas. El peor gobierno no es aquel con el que peor vive la gente, sino el que siembra las catástrofes posteriores, mientras te vende una realidad totalmente ilusoria…
alfonsin , delarua , duhalde , nestor , macri y alberto tambien llegaron sin margen de maniobra . pero se margen se fue achicando respetando el orden de los presidentes que te nombre
menem es otra historia y en un contexto internacional muy particular . mucho olfato .
para mi este es el peor gobierno de la historia por su genesis y las consecuencias inevitables de la misma ignoradas por muchos .
la falta de un centro de decisiones , un gobierno bisefalo , un gobierno en guerra interna , insultos en una sola direccion como nunca se vio , comportamiento estrategico e ideologico pendular , etc etc etc .
eso que decis tambien es verdad pero le entrego a cristina un banco central con aproximadamente 40 millones de dolares y superavit comercial y fiscal .
me remito a la realidad porque todo lo demas es contrafactico , el tipo fallecio .
todavia recuerdo el famoso VAMOS POR TODO de cristina y las opiniones de algunos de sus alfiles ideologicos afirmando que la funciion del banco central no era defender el valor de la moneda . en pocas palabras ; estaba ahi para ser desplumado .
aclaro que nunca lo vote a nestor .
como bien afirmas : “El peor gobierno no es aquel con el que peor vive la gente, sino el que siembra las catástrofes posteriores”.
pocas veces estuve tan de acuerdo con una opinion .