Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Chile sobrevive por el cobre como argentina por la soja…

La gente no produce un carajo

1 me gusta

3 Me gusta

pero, como vos decis, es lo mismo que mires el conurbano aca o las villas en neuquen o en el norte jajaja, no son cualquier cosa, el IDH lo hace la ONU, y aparte puntuan mejor en todo, cualquiera fuera la entidad que lo analice.

1 me gusta

nada que ver, en materia de tecnologias estan mucho mas avanzados, tienen casas centrales de muchisimas empresas relevantes que acá no estan ni van a estar en el corto plazo.

1 me gusta

Uruguay está mejor que casi toda sudamerica en tasa de muertos / millon de habitantes, no se a lo que vas

1 me gusta

Pero la ONU es una payasada de Estados Unidos…quien está en la ONU ??? Ponen un negro de cabo verde o islas Salomón para darle un tinte de “uhhh hay un negro…el mundo va por el camino de la justicia” pero es un títere de Estados Unidos reino unido el Israel …

Es igual que el de la organización mundial de la salud : pusieron un negro que era un militante de faiser

Murió el 0,29% de la población…igual que la proporción de argentina.

Todo lo otro es sarasa

Pero que empresa tiene chile que no se de minería sometidas al London metal Exchange y la embajada de Estados Unidos ???

Fallabela
Sodimac
Easy
Plaza vea

Son empresas de servicio y comercio…

No suma nada a la riqueza del país.

Un tipo en Falabella acá ganaba lo.quenhoynserian 40000 mil pesos y con eso te pensas que alcanza para decir que tiene un IDH alto ???si nadie accede a la educación universitaria …te digo : no hablar saben en chile.

1 me gusta

jaja que cabeza de termo que sos, nos ganan en todo los chilenos, no hay una sola fuente que diga lo contrario

2 Me gusta

Porque las fuentes son organismos que mandan los.mismos de siempre .
Es como creerle acá a lanata o a la nación… jajaja

Salí a la calle y mira lo que es la sociedad de chile …hace dos años sacaron todo el odio acumulado en 50 años de postración a manos de un grupete de economistas hebreos que crearon a estos oligarcas indígenas como Piñera ,Frey ,Bachelet, …

1 me gusta

No, uruguay fue 0.205%, argentina 0.279%, hay una diferencia sideral si sabés un poquito de matemática

3 Me gusta

No ,teniendo en cuenta que Uruguay es un país casi despoblado y sin centros urbanos de importancia ,se tiene un performance de Uruguay del "estadista " Lacalle Pú

eso pasa y va a seguir pasando desde ambos lados de la grieta .

1 me gusta

no se si en tecnología , pero en inversiones nos pasan por arriba .
hace 40 años la provincia de buenos aires tenia un producto bruto per cápita superior al de todo chile hoy chile tiene un producto bruto per cápita superior al de argentina .
a pesar de todos sus problemas , hoy tienen una plataforma de despegue y recursos muy superiores al nuestro .

1 me gusta

pero bueno la costumbre que nos rompan la cola en los súper parece que nos gusta y hasta pedimos que nos den más, nunca va a pasar y por el contrario nos van a seguir culeando

me referia a IT, perdon, tecnologias de informaciones,negocios digitales, estan mucho mas avanzados, lo sé porque transite un arduo proceso de busqueda de trabajo en noviembre el año pasado y en cuanto a empresas IT, grandes, medianas, startups, etc, tienen muchisimas más.

1 me gusta

jajaja , una pueblada después de 50 años . déjate de joder , nosotros tenemos una cada cinco años y ni te cuento las que se vienen .
a veces te leo y creo que sos un topo que trabaja para milei . se la dejas picando para que le pegue de volea .

2 Me gusta

asi es , nos pasan por arriba . ex compañeros de trabajo y mi yerno viajaron a chile por razones de trabajo y me comentaron lo mismo .
mis compañeros de trabajo fueron en el 2014 y mi yerno en el 2021.

1 me gusta

tal cual, yo quede para una empresa que se llama GOSCM que hace consultoria sap, para lo que es supply chain. Acá no tienen oficinas, si en Chile. Me pagaban en dolares, pero quedaba en mi tener que bsucarle la vuelta para poder ingresarlos porque Argentina no les permite depositarme en dolares a una cuenta, ellos me dijeron que los argentinos contratados hacian un par de artimañas con criptomonedas, un quilombo asi que al final desisti…una posibilidad de entrada de dolares para argentina era…en Chile se los depositan así nomas, asi que muchos contratados de acá se mudaban para allá.

1 me gusta

mira que los K intentaron hacer lo que vos propones y fracasaron . no lo pudieron sostener ni en el tiempo ni en volumen .
hace muchos años las llamadas ferias de barrio eran muy comunes y conseguías todo lo que tenia que ver con verduras , frutas , pescados y productos de fiambrería bastante mas barato . es mas , en Europa siguen existiendo en las grandes ciudades y en el interior también .
me parece que el problema aparece cuando la política mete la cuchara . los acomodos , los colados que se meten por la ventana , los favores que se deben , los recomendados , los poronga que se imponen . ¡¡en fin!!1 , todo lo que espanta a las buenas ideas .

3 Me gusta