Mi argumento jamás estuvo incompleto porque incluyó las propias responsabilidades nacionales desde el principio. Fueron ustedes los que ignoraron esta parte que les digo. Por suerte la aceptaron aunque haciéndose los boludos y/o superados como debe ser.
Que hay una dinámica inflacionaria externa agregada a la que ya tenemos interna es real. Delirio es pensar que esa dinámica inflacionaria externa representa 30 puntos de inflación adicionales en Argentina.
el cartel luminoso que utilizan sistemáticamente dice lo siguiente : “la inflación es un fenómeno que atraviesa a toda la humanidad” .
primero universalizan y después , si hace falta , agregan lo que falta .
Lo que yo diga no importa, las estadísticas son claras: la inflación anual en Europa a diciembre no llegaba ni al 10%. Si para ellos eso es tremendo o no, sigue sin ser ni siquiera mencionable por nadie de estas comarcas, por la abismal diferencia de guarismos.
Lo que pueda llegar a influir pura y exclusivamente la guerra en ese proceso inflacionario, y en el momento que suceda, se sabrá con los números en la mano. Por ahora (en 6 meses se verá), desde acá no la podemos ni mencionar, si se tiene un poco de pudor.
Qué ganas de ni intentar entender el argumento de lo que se te dice. Hasta acá llegué. Oso Pratto sí lo entendió aunque no esté de acuerdo, no es tan difícil.
parece que hay ciertos comportamientos humanos como la guerra cuyas consecuencias negativas trascienden y se globalizan en apenas semanas .
eso si , los mensajes contradictorios , la guerra interna y las señales de anomia que trascienden las fronteras del pais NO INFLUYEN para nada en la llegada de capitales y de inversiones .
somos una maquina de espantar y desperdiciar oportunidades .
Es que ni siquiera es cierto que la inflación real de Argentina sea 70%. Si vos tenés el dólar y las tarifas atrasadas y te da 70%, entonces no tenés 70%, tenés 100%, lo único que estás haciendo es pagarlo dentro de uno o dos años en vez de en el momento (tal cual ahora estamos pagando el 36% que festejaban en 2020).
Una vez más, no importa cuánta trampa uno quiera hacerse a sí mismo con interpretaciones económicas que escuchó de alguien que no sabe calcular una derivada, la realidad siempre se va a imponer. Tirás la manzana y se cae para abajo, te guste o no. Imprimís billetes a cagar y tenés inflación, no queda otra.
Seré un ingenuo, pero yo sigo flasheando que el chabón se va a decidir a cortar amarras y a marcar su propio camino, con las manos libres parea empezar a cambiar las cosas.
Si hace todo eso y domina este monstruo que es la inflación nuestra de cada día, soy el primero en ir a votarlo el año que viene, qué más quiero que un tipo que corte con este kilombo. Si hace lo que tiene que hacer, desde luego (y él sabe que lo tiene que hacer).