El primario sí, ¿pero y el resto?
El financiero también bajó: de 5,1% en 2015 a 3,8% en 2019.
El tema es que con Nestor el fondo es una cosa, y con el pelotudo de Alberto es otra. Todos te van a hacer pagar, ademas tampoco es que guzman sea una luz es un desastre el hijo de puta y alberto tambien, no podes perder 2 pesos por dia con respecto al dolar mientras reventas reservas para bajarlo. Entre el no plan de guzman y alberto, y el plan del fmi, yo me quedo con lo que tranquilice al mercado porque asi como vamos, nos vamos a quedar sin moneda. No alcanza para nada, la gente que pide monedas no se como hace para subsistir.
Asi no va mas, me sale por cadena nacional y me explica el plan economico, o que venga y lo imponga el fmi.
Entonces el problema fue la ceguera ideológica de levantar totalmente el cepo y abrir la cuenta capital cuando el país no estaba preparado para sostenerse así.
Él mismo reconoció que debió haber puesto el cepo cuando la corrida de 2018
Ahí es donde entra el interés partidario del FMI, ese préstamo sólo sirvió para que Macri llegue a las elecciones sin poner cepo.
Y de hecho el informe del FMI critica haberlo levantado desde un principio en sí.
Lo puse el otro día, es una cosa de locos, pero pasa de largo, vos fijate la cantidad de estas cosas que largan, y son tantas y el país es tan caótico que todo pasa como decía Grondona en su anillo.
Sabés como deben estar aprovechando para hacer de todo esta gente? el ciudadano argentino ya fue domado, lo acostumbraron a todo, cada cosa que pasa es caer un poco mas, de a poco, así paso con el tema de inseguridad.
Esta gente piensa muy bien las cosas y consiguió su objetivo.
La mina esa ya estaba laburando ahí, no cae de arriba, solo que nadie lo sabía, o sea ya la habían acomodado y ahora le dan semejante responsabilidad.
No podés poner un radical a manejar eso, no podés poner un radical a manejar nada, aunque ahora debe ser K obviamente, como Moreau.
Yo en su momento me puse contento por el pago al FMI y que arreglaran con un país “amigo”, hasta que me enteré el costo. Amigo las pelotas, terrible negociado fue eso.
Lo único es que no te iban a decir que hacer ni controlar, pero terrible estafa y negocio K-CHAVISMO.
Pero es verdad esto Gone de que el FMI es una herramienta imperial…
Por un lado está la.fantochada progreSida de la ONU ,y por otro lado está la realidad del poder imperial que es el FMI : un instrumento para sostener subyugado a países de mierda como argentina .
No sólo es un malabar, es un mamarracho sin sentido.
Primero, porque el deficit financiero no bajó. Disminuyó el primario para después compensar con financiero. Y, segundo y principal, es inviable pagar 19 mil millones en un solo año, hagas la cuenta o te cuentes en cuento que quieras. Claramente es un organismo con intereses políticos y favoritismos muy marcados, en función de quiénes juegan mejor para los intereses de los países que representan.
El presidente que quiere vender limones, importar hasta chanchos del norte y a la vez suspende la fabricación de satélites, es un excelente aliado politico.
Para cuando la película “el último Macrista”???
Además, para un cargo de director cuya única función es votar en las reuniones de directorio, podés buscar alguien sin prontuario, es una torpeza total.
si el mandato terminara hoy y preguntan, che que hizo alberto en su gestion? no se. Los 2 primeros años de Nestor ya tenias de sobra para mear radicales
Convengamos que la pandemia mucho no lo ayudó.
Igual no hay duda que aquellas decisiones que por no ser forzadas dependieron pura y exclusivamente de él, casi siempre dejaron mucho que desear.
Jajajaja qué? Cómo va a haber sido un problema sacar el cepo que subió las exportaciones e hizo que el país tuviera más reservas netas en 2019 que en 2015?
De verdad loco, por qué hablan de lo que no saben? Los dos gigantes errores de la gestión económica de Macri no tienen un pito que ver con todas las boludeces que repiten acá.
Mirá si lo mío es mamarracho que descripción le pondrías a lo tuyo que directamente es mentira? El déficit financiero también bajó. Un post arriba hablabas de honestidad…
Para nada, se rollea, tal cual hacen todos los países del mundo y se hizo en 2016 y 2017 para pagar 40 mil millones que vencían en esos años. Además ni siquiera se iban a pagar, era obvio que se iban a reperfilar tal cual hizo el gobierno actual.
Jajaja y sí, qué esperabas? Que te presten plata porque son buenos tipos? Aplica a absolutamente cualquier acreedor grande.
No me vas a inventar un apodo Maxi? Igual te reconozco que no es tan fácil con mi nick.
Si me decís que el fmi tiene preferencias políticas me estás dando la razón, no sé de qué te reís. Es justamente lo que vengo diciendo y me querían “refutar” Gone, Hernán, juanwea y vos, sin ningún tipo de éxito.
Toda la cháchara anterior era para evitar admitir mi punto inicial, claro.