Es porque desde hace décadas se destruyó la educación y los partidos políticos se volvieron más interesados en los impactos mediáticos que en tener candidatos de nivel y preparados.
Así ves que una panelista puede ser senadora, un periodista conocido llegar a intendente o diputado, un chef televisivo a intendente, un economista mediático a legislador, etc…luego si se manda cagadas, nadie se hace cargo de haberlos posicionado para que puedan ocupar un cargo…
el sistema educativo se fue esquilmando desde los años 70/80… pero el turco le metio el clavo final.
Olmedo!!!
Si con una señora llamada Susana Decibe que trajo el sistema que en España fracasó rotundamente, justo cuando los mismos españoles lo descartaban, después trasladar la responsabilidad de la educación a cada provincia sin tener en cuenta los presupuestos, con lo cual se desbalanceo el sistema entre provincias ricas y otras pobres libradas a su suerte, amén de que en Caba su intendente, un tal Grosso hasta vendió una parte de una escuela pública para hacer un shopping, con lo cual la señal que se daba a la sociedad sobre lo que les importaba la educación era nula…
Pero después nadie cambio la bocha y ahora se cosechan esos frutos de no haber dado importancia a lo que cuenta el futuro de cualquier nación…
Personalmente creo que un pueblo que desprecie a las normas como el nuestro está condenado a ser gobernado por delincuentes, como dijo Joseph De Maistre en su momento: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
Si bien el respeto por las normas se encuentra vinculado con la educación, el proceso de depauperación de los valores cristianos ha sido clave en la génesis de lo antemencionado.
Cuando lei lo de sabe hablar casi escupo la comida jaja, el colmo de la degradacion
Me gustaria que sea el arte de la gestion mas que de la retorica… El arte de la retorica me suena al paraiso de los chamuyeros
Totalmente de acuerdo, las dos generaciones anteriores son peores. Son burros y creen que se las saben todas. De todos modos creo que en la actual generación hay mejor material que esa mina. Gente que sabe hablar, pensar y hacer.
Si por supuesto, estaba hablando de la política en su concepción clásica grecorromana.
Claro que también se trata de gestionar y administrar cuando estan en posición de poder.
Pero incluso con estas cosas, si no cuenta con el arma argumental / comunicacional, se puede perder.
“Sabe hablar bien”
Listo, para el polentero es suficiente
Otra cosa en el cv claramente no tiene obvio
Sabe hablar. Algo por varias cabezas ya superior a tu capacidad cognitiva.
A gordelia me parece que la eligieron porque dice lo que le gusta a los progres y porque es medio bravucona. La mina no retrocede es bruta pero te sostiene a muerte que sabe y si no te gusta se manda una bravuconeada para hacerte calentar
“podentedo”
Pedazo de estupido irrecuperable.
El respeto por las normas depende en gran medida de la cantidad de ricos que se pueden beneficiar de ello. Y eso es directamente proporcional con la riqueza de la sociedad en cuestión. En mi opinión (nada rigurosa y meramente intuitiva), mientras más rica sea una sociedad, más factible es que se respeten las normas de convivencia.
Nik debe ser el Fontana de los historietistas y navarro el Lux de los periodistas, como para equiparar.
bastante le funciona.
se la pasan bardeandola
Creo que el tema comunicacional es mas importante para un Presidente porque tiene que ser alguien con poder de convencimiento que pueda acercar posiciones.
Algo asi como un gestor de grupo o para llevarlo al futbol, un DT de la Seleccion hoy en dia que tiene que saber armar un grupo y manejar egos y marcar un rumbo mas que enseñarles de futbol.
Ahora en el Congreso para mi eso no aplica, en el Congreso necesitas gente muy capaz en lo tecnico para que no hagan leyes que descalabren todo y generen problemas financieros a nivel pais y a nivel ciudadano. Hoy muchos de los problemas de deficit fiscal y de trabajo en negro que tenemos tiene su origen en derechos dados por leyes que nuestro pais no puede soportar…
Una opinión harto válida la suya, mas discrepo con su parecer. Huelga decir que en nuestro país tenemos delincuentes en todos los estamentos sociales (a saber, generalmente los delincuentes de la clase alta infringen normas de derecho penal tributario, mientras que los integrantes de la clase baja suelen cometer robos y hurtos). No hay que hacer distinción alguna, quien delinque debería de ser condenado, cualquiera sea el ilicito que haya cometido.
El congreso, las camaras es donde mas capacidad argumental precisas. Tenes que mover los cimientos de propios y ajenos.
Esto al menos en el ideal historico, esta claro que los bloques de cada partido se mueven como cardumenes.
Es que los ricos delinquen por vivir en una sociedad pobre. Medio como que tenés que ser mafioso o transar con las mafias para mantenerte rico.
Cuando una sociedad llega al nivel de rebalsar de recursos (con muchos ricos también), los comportamientos mafiosos ocurren dentro de la ley y pasan a ser lo que se conoce como “lobby”. Cuando hay mucha guita, ya no estás “en la chiquita”… Vas y acomodas la ley para que la legalidad haga crecer tu riqueza. Entonces te conviene ya una sociedad más respetuosa de la ley, que empieza a jugar a tu favor. Pero para mí la actitud mafiosa es global.