Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Te vuelvo a repetir que esa es la versión bitánica para denigrar la toma de Malvinas por parte de la Argenitna.
Cuando se planificó la recuperación, fué en los últimos meses de 1981, y se aceleró con el incidente de las Georgias, porque estaba planificada para agosto-septiebre de 1982, cuando los britáicos por temas presupuestarios ibn a desguazar un portaaviones y vender el otro, es decor se quedaban si apoyo aéreo naval.

El tema de las Georgias desencadenó todo y les permitió a los británicos contar con los elementos para llevar a cabo la operación de recuperación de las islas. Eso ahora es sabido y hay bastante bibliografía y testimomnios al respecto.

Que despues Galtieri, se creyó Perón cuando la gente fue a plaza de Mayo a grita rpor Malvinas y dejó de lado la planificación inicial de tomar las islas y retirarse para generar que se lleve a cabo la disputa legal, es otra cosa. Pero el plan inicial era la toma de las islas, interrumpir los años que le daban a Gran Bretaña su poseción final y generar condiciones para el traspaso, pero no se cumplió y allí si se generó otra planificación, que no estaba bien elaborada y que fué mucho de improvisación. El resto es historia.

2 Me gusta

Ademas le vino como anillo al dedo a Margaret, que a partir de eso lo transformó en una agenda de estado y su imagen se fue para arriba.

sisi amigo, todos los males los causo la derecha sin embargo no gobernamos nunca el pais, ustedes, desde el comunismo mas recalcitrante nos desgobiernan hace 80 años y hoy somos peores que uganda

2 Me gusta

Pero vos pensá que la mayoría de los soldados estaban en el servicio militar sin quererlo, y los mandaron a pasar hambre, frío, y hasta torturas.

No eran todos gente que estaba ahí porque quería.

Ellos son héroes por mérito propio a eso voy, y un orgullo de Argentina.

Esa guerra en ese momento fue solo para beneficio de los milicos, es como hoy los políticos que hacen lo que hacen por ellos mientras te venden otra cosa. No fue algo patriótico, fue un intento de lavado de cara.

La lucha de Malvinas es justa obviamente pero el origen del porque fuimos en el 82 ya sabemos porque fue.

80 años. cada vez le agregan mas jaja
Ahora callate que estamos hablando los grandes.

Yo nunca tuve dudas de a quien apoyarían los yankies. Me gusta leer y estudiar historia, desde la historia antigua, hasta la moderna, y desconocer esto es de salame, como lo era quien estaba a cargo del ejecutivo en ese momento…Aparte erraron la fecha, y no siguieron la planificación inicial, además de confiar en que muchos países de la región nos apoyarían, y sedieron la cabeza contra la pared, cuando Colombia fué el primer país de latinoamérica que apoyo directamente la posición inglesa acusando a al Argentina de país agresor…Ni hablar de Chile, o de los países angloparlantes de centro américa, que directamente, junto a Canadá nos votaron en contra en la OEA y en la ONU.

Los que gobernaban no eran aptos, eso esta más que claro.

1 me gusta

tipico de los zurdos, te callan la boca y descalificas, siempre fueron violentos.

2 Me gusta

Para mi es lo minimo que podia recibir argentina lo de malvinas por recibir a esos nazis de mierda despues de la segunda guerra

El peronismo se penso que no iba traer consecuencias eso, el mundo se nos puso en contra por recibir a esa banda de hitler y sus asesinos

Por eso te digo, una cosa son las decisiones de la mesa chica, y otra el épico laburo hecho por las fuerzas en combate.
El argentino es resiliente y versatil, adaptá eso a lo militar, no tengo dudas de que muchas veces los agarramos dormidos a los ingleses. Hay cientos de historias al respecto.

y hoy estan haciendo lo mismo con china!!! nos van a ser mierda por juntarnos con comunistas empobrecedores!!! has visto fotos de china? viven en la mugre

1 me gusta

El servicio militar era una ley nacional, simialr al del resto del mundo, salvo en ese entonces, pocos países que tenían soldados profesionales.
No hagamos de esto un cuco, muchas personas pasaron por esto, y hasta tenemos en nuestro país a personas que son de religión judía que hacen voluntariamente el servicio militar en Israel (varones tres años y mujeres dos), sin chistar, pero que si le piden hacerlo acá ponen el grito en el cielo…

Lean más los libros que incluso los británicos han escrito, y menos los libelos fomentados por ex montoneros, que qusieron denigrar con esto a los militares y temrinaron haciendoles el caldo gordo a la desmalvinizacion fomentada por los ingleses, para que todos asumamos que es un error querer que las Malvinas sean nuestras y que debemos dejar que sean de ellos que son sus propietarios naturales…

Ya explique porqué se desencadenó la guerra, lo otro es un lindo versito creado para que los giles compren que con esa guerra la dictadura podía subsistir, cuando económicamente ya no daba para más, y por más guerra victoriosa se iban a tener que ir. Seguramente si ganaban, de mejor manera que como se fueron cuando entregaron a Alfonsín el gobierno, pero yo viví esa época, y te digo que si o si se iban a ir, ya no tenía plan económico alguno y solo eranparches, amén de que después de la guerra, los yankies le iban a cortar todo.

Como ejemplo, Churchill fué uno de los ganadores de la segunda guerra mundial, pero los británicos al término de la guerra le dieron el voto a su contrario, y eso que había ganado la guerra, pero la economía no había compañado. Acá iba a suceder algo parecido, en el corto plazo.

1 me gusta

Los que gobernaban eran una manga de ineptos, si hubieran llevado a cabo las sanciones que pidió Rattenbach en su informe, más de uno terminaba fusilado, pero como somos un país de corderos, ninguno se animó a aplicar las sanciones pedidas por ese General que investigó lo acontecido.

1 me gusta

Si es lo que decia el otro dia aceca de permitir que los chinos vengan a poner sus bases militares, si se desata cualquier problema quedamos del bando chino innecesariamente

Ojala no nos conviertan en una colonia china

Una de las pocas cosas que hizo bien el turco fue sacar el servicio obligatorio, sino me tocaba en el 2002 :open_mouth:
Que onda vos hiciste? o te toco numero bajo

Claro porque el resot de los paises no recibieron ningún nazi…La CIA no blanqueó los nazis que se llevaron, ni los rusos a los que ellos se llevaorn también…

Si seguro que es por eso, jajajajajaj

A Perón le tiraron con todo, porque en muchos casos les ganó de mano, en llevarse ingenieros como los que diseñaron el Pulqui II, que los yankies se querian llevar a su país. No podían aceptar que una nación no beligerante, se lelvara trofeso humanos de guerra como lo hicieorn ellos. Y si hablamos de criminales, ¿vos como crees que se reestructuró la CIA y la KGB? con elementos de la gestapo y de las SS alemanas que ellos les dieron otras identificaciones…¿O te vas a seguir comiendo el verso del History Channel?..

3 Me gusta

Yo creo que no cambia que los mandaron al muere a los que mandaron, ni hablemos como los trataron, la mala equipación, el hambre, hasta torturados y lo cobardes que fueron muchos milicos jefes, dicho por propios soldados (lo contrario en la parte de aviación, unos huevos de acero) porque era obvio que iba a haber muchos países en contra nuestro por conveniencia con Inglaterra.

A eso voy, lo de porque fue no te digo nada porque vos lo viviste y yo solo escuche de gente del momento, pero que los mandaron en una desventaja total por conveniencia de la cúpula militar no tengo ninguna duda.

No cambia el valor de Malvinas y de los soldados para nada, o sea no es que no es una guerra válida, el tema es porque se hizo. A esos milicos yo no les creo una palabra, a los de arriba de ese momento.

Me toco número bajo, sino hubiera tenido que ir en ese momento con mi clase a la frontera con Chile, porque estuvimos a punto de entrar en guerra con ellos en ese momento.

Igual, el turco no lo hizo por convencimiento, sino por necesidades electorales, a pesar de que ya para esa época ya estaba permimido el tener un servicio militar obligatorio, y lo conveniente era pasar a un servicio militar profesional con una general modernización real de las fuerzas armadas, cosa esto ultimo que nunca se hizo…

3 Me gusta

Argentina fue pionera del hemisferio en aeronautica, energia nuclear, y hasta espacial.
El mejor legado de los alemanes que vinieron aca.
Y lo arruinaron todo.

5 Me gusta

Si, soy consciente que lo hizo por pura casualidad el turco.
A partir de ahi se fue a pique el presupuesto de las fuerzas.
bueno, zafaste…

El tema de torturados corre solo por un grupo de vivos que asesorados por un grupo de avidos abogados trata de cobrar sumas importantes, Si compras ese verso vas por mal camino, ya te dije que he conocido ex combatientes de todas las jerarquias, soldados y oficiales y sobre todo los soldados nunca me dijeron algo sobre eso que nombrás…