Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

la barra del rosa es mas efectiva que el estado para desalojar delincuentes, la superioridad del sector privado es indiscutible.

4 Me gusta

Eso está claro, pero en un supuesto de máximo de eficiencia, la empresa estatal es más eficiente desde el punto de vista demanial en una situación como la que se está tratando donde es el mismo estado el que produce la energía y, además, tiene la infraestructura de distribución, porque implica un “recorte al lucro”; el único motivo por el cual existen empresas en situación como Edenor es por dádiva, porque hacen una tarea que el mismo estado puede hacer de forma directa y encarecen el servicio al sumársele el costo por lucro a los costos operativos típicos, porque gratis no “trabajan”.

Es bastante simple, se puede reducir a una mera situación contable. Pero después vienen cuadrados que te dicen “ahhh pero Segba en 1989…” y reducen todo a un dualismo público VS privado.

hasta aca hice el esfuerzo de leerte angelito zurdonario.

3 Me gusta

Pero eso es sólo una situación ideal, de teoría abstracta. Para que suceda, el Estado debería ser tan eficiente (y tan severo con los inútiles, al punto de echarlos si no rinden) como una empresa privada.

Acá hablamos de situaciones reales. Ni siquiera en el Primer Mundo, despojados de la suposición de coimas, clientelismo y corrupción, la empresa estatal es más eficiente. Al contrario, suelen ser deficitarias. Que se trate de Estados que tengan impuestos altos y se la banquen, es otra historia.

Qué irónico que es el destino a veces, el cargo que tenía este tipo y cómo se viene a morir

2 Me gusta

El ENRE muestra en su página cada vez mas cortes de luz.

De EDESUR 103000 ahora y mucha gente no figura, tengo amigos y familiares sin luz que no figura su alimentador ahí, el chamuyo que debe ser esa lista.

Así se nos ríen en la cara los K.

Hay muchos años de desinversión y no se puede resolver ”, esgrimieron desde la Casa Rosada y respaldaron la iniciativa de eximir a los empleados públicos de ir a trabajar para “ahorrar energía”

Le echan la culpa a la mugre macrista cuando antes del idiota había cortes de este nivel con el kirchnerismo.

Tratan a la gente de pelotuda como si con ellos las empresas hubieran invertido. Cuando su única política en el tema fue tarifas regaladas para disfrazar inflación y comprar votos.

Increible como el pueblo les deja pasar estas cosas.

Para colmo hablaron de éxito de los cortes de estos días porque podría haber sido peor. Gente con días y días sin luz.

Que ganas de verlos sufrir todo lo que provocan, en estas cosas y en inseguridad, 3 muertos en provincia por día, como es inevitable que sea justo y le toque a esta gente la concha de su madre.

3 Me gusta

Fijate que país pelotudo, roba un taxi un chorro que liberaron hace semanas por otro robo (un día detenido).

Lleva al taxista colgado en el parabrizas, choca, muere el taxista… y la sociedad como está diseñada que hace? trata las heridas del chorro asesino, mientras el taxista esta hecho mierda en el asfalto y no vuelve mas.

Esto se tiene que terminar. La sociedad se tiene que volver mucho mas violenta contra esta gente de una vez.

Progresismo kirchnerismo e izquierda hijos de mil putas, responsables clave de toda esta mierda.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/impactante-video-boedo-taxista-se-subio-capot-para-impedir-robo-auto-chocaron-y-murio.phtml

6 Me gusta

Esto es prejuicio puro.

Primero, porque hay que remeterse a los casos.

Segundo, si es deficitaria, es porque está “mal administrada”… o porque te está cobrando menos guita de lo que cuesta proveerte el servicio… y vos decis, lo compensa con impuestos, pero… fuera de una cabeza cuadrada liberal, hay formas de solventar la actividad pública además de impuestos y deuda.

Y ahora, vuelvo a los casos; por traer un ejemplo, en Asia hay un país cuyo tamaño y población es igual al de CABA, y solo en uno solo de los tantos fondos soberanos y compañías públicas que tiene, maneja en activos la mitad del PBI argentino. Te hablo de uno de los países con menor presión impositiva del planeta.

Despúes está el tema de a qué nos referimos con eficiencia. ¿A mi qué carajo me importa el balance de una empresa privada? No es un bien público, es de alguien que quiere lucrar, que provea algo catalogado como “servicio público” es una cuestión meramente circunstancial. Y volviendo al punto inicial: ese cobro, que es el lucro, es un costo menos a la hora de comparar público y privado en este rubro, salvo que la política de la empresa (pública) sea la de generar ganancias.

Y otra vez, volviendo al punto inicial, en una situación real del estado haciéndose cargo de la operación, volando a Edenor y Edesur, va a tener los mismos problemas operativos pero con menos costos por eliminar el lucro privado, siendo algo que ocurre solo en el pasamanos.

LAS PELOTAS. Es realísimo.

Además, qué comentario lúcido: 'si es deficitaria, es porque está “mal administrada”… ’ ¿quién dijo que no? El punto es: se puede administrar ‘bien’ bajo un concepto puramente monetario, de modo tal que dé balance positivo como si fuera privada sí o sí? Respuesta: NO.
Por miles de motivos propios de una empresa estatal: porque se trata de servicios que abarcan destinos económicamente a pérdida pero cumple una función social; por convenios con otras instituciones estatales; por subsidios a los mas desfavorecidos; por mantener gente inútil para no largarlos y generar desempleo; etc., etc., etc., etc. Y eso, sin contar el costo argentino propio de la politiquería y la corruptela (que no es ‘prejuicio puro’, me parece, es más que concreto).

En el mundo REAL ,las cosas son así.

Ejemplito:

Y no es por la pandemia, hace años que Air-France es deficitaria.

Volvemos a lo mismo: menos costos de lucro empresarial pero más tragada, más corrupción, más puestos a dedo, más todo. Todo cambiaría para que nada cambie.

Y Singapore Airlines registró su primer año de pérdida desde su existencia en 2020. Y PanAm era privada, y tenía números tan malos que se liquidó y dejó de existir. ¿Ves a lo que me refiero con los ejemplos?

Prestá atención.

Este comentario, dice que “es deficitaria porque” = opción A / opción B
Y opción B es política; ofrecer a precio bajo aunque genere pérdida no es simplemente “mala administración”, sino que es una política pública puramente ideológica, ese era mi punto. Todo esto yo englobé al hablar de las políticas de la empresa pública.

Después tenés el tema también de que los privados también a veces incurren en estas prácticas; vendiendo a pérdida incluso, por ejemplo, en forma de dumping.

Edenor y Edesur se supone que también lo hacen o hacían… “a cambio” de subsidios estatales. Pero, ¿Qué estas subsidiando ahí?

Ahora resulta que la corrupción y el nepotismo es exclusivo del sector público…

De cualquier forma, el segundo se soluciona más fácil. Y no solo eso, sino que se le puede imputar de forma más fácil y legítima el “lucro” ilegal de un funcionario corrupto, que el de un dueño de una empresa privada. O, mejor dicho, si estatizas una empresa, el lucro que se fue no lo recuperas, como si con un funcionario corrupto.

Por definición sí, porque la corruptela que destruye al Estado contraviene las leyes vigentes EN PERJUICIO de lo administrado, no en su beneficio. Si eso sucede en una empresa privada, simplemente se funde, va a la quiebra tarde o temprano (o los dueños presos), y eso no lo desea ningún dueño. En el Estado, las pérdidas y los déficits de la corrupción lo bancamos entre todos. Y sigue la joda.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: No conforme con el mejor chiste del año, vas por más. Eso es ansia de superación, es admirable.

2 Me gusta

¡Coincidimos! Ser estatal o privada no es garantía de nada si no se hacen las cosas bien. Me alegro que lo reconozcas.

Debe ser mi primer post con 10 likes en esta sección. Por supuesto que nadie se me puso a discutir eso, y por eso no es hizo un hilo interminable. No tuve ninguna acusación de macrista por los pocos peronchos del foro.
Esto te da la pauta de como se razona en este thread y por qué mis discusiones “defendiendo al gobierno” resaltan más. Si acá hay una gran banda de macristas que se enojan cuando quedan en offside no es mi culpa.

2 Me gusta

Están acabados los peronchos intelectualmente hablando. Han tenido que delegar la tarea de defensa en mis amigos @Murdoch y @maxi452 después de tantas contradicciones. Ya no quedaron argumentos

Como la oposición es tan floja se los está comiendo crudo Dragon Ball

1 me gusta

Cada vez tienen mas vía libre y ayudas del estado, no hay chances de mejorar en este aspecto con las decisiones que toman los progres defensores de chorros.
Nunca me voy a olvidar de hinchada unidas argentinas… se ríen en la cara de la gente.

2 Me gusta

Es de locos, fijate que cada vez que hay un caso como el del taxitsa, con el preso liberado días antes, el debate que se arma, que no puede ser esto, como puede ser que la política no cambie las leyes, que los jueces caigan en eso, que juicio político.

Unos días pasan y ya tenés otro caso, y todos hablando de lo mismo, te das cuenta como se nos cagan de risa. O sea la verdad es que los matan con estos casos a los políticos y jueces, y ellos sin ningún problema dejan pasar un tiempito y siguen en la misma… lo que digo de que nos acostumbraron a normalizar todo, desde cosas increibles pero chiquitas hasta cosas gravísimas. Pueblo ultra sumiso.

Hace años y años, yo no sé que tiene la gente en la cabeza para seguir en defensa de gente que pone en riesgo la vida de su familia, o no lo piensan o hay una especie de sindrome de Estocolmo con esta gente del poder, inexplicable, para un análisis psicólogico esta sociedad.

4 Me gusta

En serio te citas vos mismo y te contestas solo?

Dale…

sin futuro, destruidos. fin.
image

1 me gusta

Hay que terminar con las concesiones parasitarias. Chantas y chorros.

3 Me gusta

Alberto gobierna con una agenda opositora parte mil si eso es cierto. No se puede ser tan pelotudo.

1 me gusta