Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Nose si creen en las energías, en el karma, o en la predisposición, yo le diría a alverso, hacete un baño de ruda, camina a lujan, no podes tener tanta mala leche

2 Me gusta

Con Mauricio esto no pasaba

Una vez más, es lo que votó la gente.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 7.05.48 PM

2 Me gusta

Es difícil.controlar a los negocios de.los.amigos y en esto amo grupos políticos tienen las manos sucias…

Desde f.privatizacion del turco las empresas solo invirtieron en cambiar el logo y la impresión de las facturas, después han explotado hasta el agotamiento la capacidad instalada.

Nunca en su puta vida empresarial han echo una inversión, ni en los nefastos cuatro años macristas con el delincuente de Aranguren, ni ahora. Es puro verso el de aumentar para invertir. Si estos fueran empresarios que debiera dar un servicio en USA o en Europa y piden aumentar para después hacer las inversiones los cuelgan de un árbol…

1 me gusta

Defender a ese delincuente es similar a defender los hoteles de la señora…

1 me gusta

Yo creo que no es mala leche, si mañana este gobierno acepta la extorsión de estás empresas, te puedo asegurar que no va a haber un puto corte de luz ni que la térmica se vaya a cincuenta grados y todo el mundo ponga los split en 10 grados…esto ya lo vivimos, apretan con cortes, le dan el aumento y después por un tiempo como por arte de magia y sin invertir un peso no hay cortes de luz…hasta que piden un nuevo aumento…

2 Me gusta

tenor

3 Me gusta

por lo que tengo entendido los subsidios siempre estuvieron dirigidos a la generación de energía y no al transporte y la distribución. si es así , todo esto tiene una explicación lógica .

yo también pensaba lo mismo , pero me parece que los subsidios solo cubren la generación de la energía y no al transporte y la distribución .
es un tema que nunca se aclaro como corresponde y es muy posible que ese sea el motivo del porque el estado nunca fue a fondo . una multa de transito y listo .
nos están mintiendo desde hace mucho tiempo .

1 me gusta

ironía 100% , no???

no recuerdo muy bien , pero me parece que con Macri disminuyeron los cortes a costa de terribles aumentos para millones de argentinos .
somos como dijiste por ahi . el perro que se muerde la cola , porque por un lado mas de la mitad de los argentinos no puede pagar lo que la energía vale y por el otro el estado esta lejos de poder subsidiar el 100% de su valor .
un buen servicio es directamente proporcional a dolor en el bolsillo y un subsidio total significaría aumento de impuestos o mas emisión .

1 me gusta

Más allá de los aumentos, con Macri cayó la producción industrial y con eso su consumo de electricidad; es el equivalente a domar la inflación a cambio de comerse un 20% de desocupación, técnicamente cumple el objetivo pero no sirve de mucho.

4 Me gusta

si el estado se hace cargo van a terminar como aerolíneas argentinas porque van a ser manejadas con un criterio político.

1 me gusta

lindo despelote desde hace mas de 15 años . " por señalar una etapa".
el origen de todo esto : falta de reglas de juego claras , permanentes y como consecuencia falta de inversión privada .
quienes somos ?, para donde apuntamos ? . si me la juego , cuantos impuestos tengo que pagar en una década ? , 10 , 15 , 25 o 60 ? . existen reglas de juego a largo plazo ? . puedo planificar ? . funciona la justicia?
las mismas preguntas que me haría yo si tuviera 5 palitos verdes .
la ultima oleada importante de inversiones en energía y comunicaciones de larga duración fue con el patilludo hace 30 años . nunca me cayo bien pero hay que reconocerlo .

2 Me gusta

Siguen los cortes de luz, la inutilidad de este gobierno es alarmante. Para colmo mañana y el viernes van a ser los días más calurosos de la semana

4 Me gusta

Eso no es cierto. El consumo industrial 2019 fue prácticamente el mismo que en 2015. Y en 2018 fue mayor.

Por otro lado, el consumo industrial de gran magnitud tiene generación propia, no te afecta el servicio residencial.

1 me gusta

Claramente.

En el GBA hay 2 distribuidoras de energía nada más, no entiendo como alguien puede venir a decir que “Al estado no le da el cuero para controlarlas”

1 me gusta

“la culpa es del tamaño del estado”
jaja… mira que lindo chiste

La cantidad de empresas no dice nada per se, lo que importa es la cantidad de usuarios.

La diferencia de ambas percepciones, hernan, es que yo responsabilizo a ambas patas. Vos solo te detenes en una.

Igual ahora es como si las manejara el Estado, las distribuidoras, a pesar de la condonación de deudas millonarias que le hizo el INUTIL que tuvo al delincuente de Aranguen como ministro, y de los aumentos que en ese momento hizo, no invirtieron ni un peso, y ahora vemos lo endeble que es el sistema, el cual, si el Estado no hace inversiones en nuevas fuentes de gneeración de energía, yse hace cargo del sistema de distribución, esto no va a cambiar…

Las empresas privatizadas para los amigos del riojano, nunca invirtieron nada, ahora, con un mayor crecimiento poblacional y con la proliferación de aires acondicionados, como así otros elementos que necesitan energía eléctrica para su empleo, vemos que la capacidad instalada, de la cual han echo uso sin mejorarla, no da abasto…

El verso de aumentar las tarifas para después invertir, es el viejo verso de estos delincuentes, que si tuvieran empresas del mismo tenor en un país desarrollado, y piden eso, los meten presos y le sacan las concesiones, porque allí, primero se invierte y después se cobra no al revés…Y acá también esta el error del Estado que se nota en la ausencia de los controles que se deben realizar apra garantizar que los servicios sean eficientes, control que en el nefasto macrismo se les dió a los mismos gerentes de esas empresas, es decir, el lobo controlaba el gallinero…Y así nos va, empresarios que solo quieren maximizar al máximo las ganancias sin invertir un mango, y un Estado ausente en los respectivos controles que debe realizar. Combo que solo puede llevar en el corto o mediano plazo al desastre…

1 me gusta

Tener cortes de luz crecientes en un lapso de 3-4 años, pasa a ser entera responsabilidad del estado, por acción u omisión. Esto corre para cualquier gobierno.

5 Me gusta