Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

¿Cuáles son las dimensiones del ‘lugar del hecho’? Esto no pasó en Tucumán y Ayacucho, allá se manejan otras medidas.
Además, no hablamos de una sentada estudiantil, sino de un grupo de manifestantes hostiles, que apedrean. La disposición y la actuación de la Gendarmería pude tener que ajustarse a cada caso. Pero aún cuando se critique el exceso de movimientos, cargarles el muerto desde el minuto cero como hizo el FDT que andaba colgando fotos de Maldonado como hizo La Jefa, sigo entendiendo que es una bajeza absoluta, para TU criterio.

2 Me gusta

restablecer el orden , no es lo mismo . cortar una ruta nacional es un delito federal .

1 me gusta

Pero estamos hablando de Maldonado, y de la bajeza que representó sacar rédito político según tu criterio. No pierdas el eje que inició todo.

2 Me gusta

La ruta y los costados de esta. No me acuerdo bien paro a Maldonado se lo encontró a varios metros de donde donde fue el conflicto. La Gendarmeria no tenia nada que hacer ahí contra una sola persona encima.

Modificar capaz es la palabra mas correcta.

El tema es que vos me estas queriendo justificar una muerte diciendo que el Estado hizo lo que tenia que hacer. Entonces con tu criterio, justifiquemos también la muerte de Kosteki y Santillan, total… “el Estado estaba presente disolviendo un corte” según tus palabras.

Eso lo decís vos

1 me gusta

Eh pero lo del peronista Duhalde represor fue un fusilamiento viejo, ni se compara a lo de BadDonated.

2 Me gusta

WRONG
Yo no justifico ni dejo de justificar nada.
Todo empezó cuando hablaste de la bajeza de lucrar políticamente con la muerte de alguien como lo hizo el FDT en su momento. Ni siquiera opiné si estaba mal o bien ahora, y si estaba mal o bien antes, sino que apunté al ejercicio de la doble vara, esa típica costumbre K.

no hay nada que discutir , al problema lo tienen , " todavía hoy " , los que quedaron pegados a un relato y no se resignan a reconocer la verdad .
es como dije anteriormente . si a un chorro lo atropella un colectivo por escapar corriendo de la policía van a terminar culpando a la policía .
culpar e involucrar son dos cosas muy distintas.
en el caso maldonado la gendarmería solo estuvo involucrada por obvias razones , como corresponde .
no entiendo mas nada ,

1 me gusta

Lee el caso haceme el favor. La orden judicial era desalojar la ruta. Los gendarmes no estaban autorizados a ingresar al territorio donde huyeron los manifestantes.

a kosteki y santillan los cagaron a tiros y después los arrastraron por el piso como animales .
no hay un solo punto en común .

2 Me gusta

No estoy diciendo que tengan puntos en comun ambos casos, es una analogia. Lee el contexto de la discusión. El amigo Angel_Marcado me estaba justificando la muerte de Maldonado con la excusa de que el Estado estuvo presente disolviendo un corte, como si fuera que eso justifica que a un tipo lo persigan hasta que se muera.

Lo que voy a hacer es llevar el 22 a la calle y empezar a repartir balas para todos porque este país de mierda me esta llevando al borde de la locura

4 Me gusta

desalojar la ruta implica lo que hicieron .
que pretendes ? . …muchachos , por favor , y si no es molestia , se podrían correr a la banquina y permitir el paso de autos y camiones , muchas gracias por su colaboración y que tengan un buen dia .
de donde sacaste que con correrlos a la banquina alcanza ? , no es así ,
imagínate a los mapuches poniendo los pies en la banquina y en la ruta como jugando a la mancha con los gendarmes durante horas .
también imagínate el informe de los gendarmes ?? jjajaaaaaa,

2 Me gusta

al tipo lo persiguieron y se ahogo , no es lo mismo .
con tu criterio la policía o cualquier fuerza de seguridad no debería perseguir a un criminal por miedo a que se lastime , muera atropellado o tenga un infarto .

3 Me gusta

Ese gervasio muñoz fue un cáncer para el país. El Zaffaroni del real estate.

3 Me gusta

Mirá que estaban cagando a piedrazos a gendarmería, no era solo un corte. Y ya cuando escapaban seguían en esa desde otro lugar y ahí los van a buscar, no sé si bien o mal, pero no fue solo el corte.

Si vos cagas a piedrazos a la policía te van a ir a buscar a donde te escondas.
Estos no se porque eran gendarmes, no se si tenían autorización para seguirlos o plantarse en el lugar…

2 Me gusta

Este

Si sí un pelotudo a cuerda. Por ahí si la hubiera podido poner más seguido, muchos argentinos no la estarían pasando tan mal ahora. La importancia de coger seguido…

4 Me gusta