Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

el tema es que el peronismo no K , o sea el PJ y sus variantes esta muy podrido. también la gran mayoría de los gobernadores son caudillos populistas que entregan a sus representantes a cambio de coparticipación y festejan la inauguración de una cañilla de plástico .
después tenes a los del estilo massa , que van y vienen como pelotitas de ping pong y los muertos vivientes tradicionales que ya jugaron en todos los puestos .
no hay mucho mas .

2 Me gusta

Laburos 123

Bien ahí. Los pibes salen de la escuela y ni leer un ticket saben, se comen el cuento que el débito es el futuro y terminan endeudados a morir. No saben ni que es un plazo fijo.

1 me gusta

el verdadero peronismo , el de peron , termino a los tiros con los montoneros y parte de la juventud peronista .
me parece que vos te referís al PJ , los ocupas y usurpadores que lucraron con la imagen ,las palabras y las banderas del peronismo histórico .
gran parte de las figuras fundadoras K son sobrevivientes o descendientes de aquella "juventud maravillosa " que fueron expulsados de la plaza de mayo cuando lo insultaron y le gritaron puta a isabel .
imberbes estúpidos fue la respuesta de peron .
con peron muerto y después de 30 años no fue difícil inventar una mentira y un relato para los pibes de 20 .

5 Me gusta

Qué representantes tiene el peronismo para vos hoy en día? @ex.gone

yo no veo nada en ningún lado , no solo en el PJ o en los K .
es mas , les entregas un pais como Dinamarca y te lo destruyen en 20 años .
les perdonas la deuda y se las van a ingeniar para seguir en caída libre .
son incapaces de enfrentar al monstruo que ellos mismos crearon durante cuatro décadas .
ya lo dije muchas veces pero lo voy a repetir …NO HAY SALIDA …o mejor dicho la salida implica cagarle la vida a por lo menos una o dos generaciones y nadie quiere pagar el costo político porque va a doler .
son dos los problemas , los políticos que no quieren enfrentar la realidad y un pueblo que no la va a aceptar .

5 Me gusta

Decime que querés políticas de ajuste sin decirme que querés políticas de ajuste.

@Fanatico este te compite mira

1 me gusta

full memardo y a dormir

3 Me gusta

El peronismo de los 70 fue caótico y pura disputa de poder con un Peron ya grande y ya no muy lúcido.
En todo caso la expresión más genuina es la de los 40/50, no la del 72, y el kirchnerismo es la reinterpretación al día de la fecha más fidedigna de eso, obviamente adaptada a las epocas corrientes.

1 me gusta

Bueno, pero ya van a ser dos décadas y el kirchnerismo lejos está de desaparecer. Habrá que ver cuando CFK deje de estar.

JAJAJAJAJ que divino. No concuerda conmigo = “no muy lúcido”. Que hdp.

1 me gusta

Basta con leer muy por arriba la historia angelito. No quedes como un gil. Lo recibieron en ezeiza a puros tiros entre ambas facciones, ya con eso te dice todo.

Hablar del “verdadero peronismo” como esa expresion de los 70 de los que quedaron en la plaza es realmente absurdo.

1 me gusta

¿Escrita por quién? Yo me quedo con lo escrito por él mismo y bueno, por los hechos.

No sé por qué asumen que Perón cambió del 50 al 70. Fue muy poquito lo que cambió. Y siempre aborreció a los entristas zurdos y progresistas.

2 Me gusta

De ninguna manera el peronismo se trata de esa dicotomía que se daba en la decada de los 70. Quedarse con eso es muy chiquito.
Y Peron no es que cambió sustancialmente lo que pensaba, sino que el haber estado fuera tantos años de la escena politica y ya vuelto de muy grande, simplemente su momento ya había pasado.
No se aggiorno y cuando volvió se encontró con un quilombo interno que estaba lejísimos de poder resolver.

1 me gusta

Están en todas eh, el hermano del secuestrador que mató al rehen amigo, quizo matar a la mujer y se murió baleando a 3 policías estaba bancado por el Frente de Todos según el mismo hermano del tipo.

Contaba que le metieron cantidad de denuncias pero tenía banca y nunca pasaba nada, que lo usaban para varias tareas y tenía impunidad gracias a ellos.

Mirá como cuidan a las minas eh, como siempre, mientras la mujer maltratada sea de un compañerito no pasa nada, miramos para el otro lado.

5 Me gusta

¿A qué dicotomía te referís? Si hablas por el tema de la Guerra Fría, es algo que ya estaba vigente en los años '50.

Perón fue primero anti-comunista y después crítico del capitalismo y la economía de mercado. Cómo, básicamente, todos los regímenes fascistas y de tercera posición.

Me refiero a la interna que se daba dentro del partido a puros tiros.
Entre el llamado “tercer peronismo” y lo anterior hay un abismo de hechos, especialmente un partido proscripto por casi 20 años. Pasaron muchas cosas.

2 Me gusta

Bueno, por un lado no hacía falta estar afiliado para autoproclamarte “peronista”.

Perón siempre vio a los zurdos y progresistas como borregos o aprovechadores a los cuales utilizar y vigilar que no te claven el puñal, es algo anterior a su vuelta.

Claramente volvió en medio de un quilombo (y no descarto que lo hayan hecho palmar) pero claramente tomó partido ahí adentro.

Desde básicamente que nació se fue corriendo a la derecha ese hombre, si vivía 10 años más quizás se cambiaba el apellido a Feimmann (?

1 me gusta

Estamos desde ese entonces tratando de definir un “peronismo ideal” en sus dogmas.
La discusión sobre qué rumbo debía tener la continuidad del partido ya estaba ahi, y como no se llegaba a puntos en comun, se resolvía con balas.
Se perdieron décadas tratando de reinterpretarlo como si fuera una escritura sagrada. Lo cierto es que el kirchnerismo fue la versión que más se aproximo a esas primeras presidencias, ayudado tambien por el cambio de epoca; veníamos de las experiencias liberales sudacas.