Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

salió bien @Millonario80 siendo youtuber carcelario

5 Me gusta

Claro, el problema con zaffaroni es que no da una solución realista, te da el diagnóstico que hay podés coincidir con lo que pasa, pero ahí es donde entra toda esta gente progre en modo locura, porque muchos de ellos dicen que la pena la tienen que cumplir libres, de otra manera.

Como la cárcel no sirve, su solución es… afuera. Son un peligro para la sociedad estos tipos.

Basicamente es lo que pasó con la liberación por COVID. Y te lo dice Berni, ni sabemos donde están, las domiciliarias fueron liberaciones para esta gente, y ahí tenías cantidad de casos de gente con múltiples causas, incluso los agarran robando con tobilleras, que faltan cantidad. No hay control.

Y hay gente que directamente es abolicionista. Su solución es “menor desigualdad”, lo único que dicen. Ni siquiera proponen nuevas cárceles, dicen que no sirve y listo.

3 Me gusta

El abolicionismo es una locura. La gente que aboga por eso tiene una vida acomodada o directamente vive de delinquir.

6 Me gusta

Es que ellos creen que porque no los mandás a la cárcel donde terminan mas agresivos, ya está, que se van a “curar” solos por no pasar por esa locura de la cárcel.

No entienden que si no hay castigo real justamente también estás insentivando a que no paren de mandarse con nuevos delitos.

Por eso también es tan importante la reincidencia para meter algún miedo al violento, cosa con la que no está de acuerdo zaffaroni y quería cambiar en su momento. De locos.

Viven en una realidad paralela cuando ves sus soluciones.

Claramente tiene que haber cárceles y castigos, pero bien separados por delitos y lugares vivibles de mínima, no la basura que es hoy, que es tenerlos ahí haciendo tiempo, muy pocos estudian y laburan.

2 Me gusta

Primero, son dos temas distintos. Y en este momento, AHORA, YA, la prioridad Número 1 de la gente de a pié es sacar a los asesinos y delincuentes de la calle. Lo otro se verá, pero bajo ningún aspecto justifica que estén sueltos.
Segundo, NUNCA lo vi presentar un puto proyecto para mejorar el sistema penal y carcelario, todo de boquilla. Mucho menos, leyes que limiten y cercenen aún más el accionar garantista del sistema judicial, válgame Cristo.
Tercero, si tiene un mínimo de viveza y oportunidad, en nombre de su propia gente, no puede salir a decir ahora algo tan piantavotos, que espere una semana. Ya sé, se supone que uno a esta altura del partido tiene el voto recontra definido. Pero si estas declaretas, o lo que pasó en Ramos Mejía, le pueden llegar a cambiar el voto a alguien, o por lo menos decidirse a ir a votar, tené por seguro que NI UNO de esos votos va a mejorar el conteo del FDT, todo lo contrario.

NUNCA una escuela es al pedo. Y no tiene que ser una cosa O la otra.

Si, lo que quieras, pero el punto para mi es muy válido, hay que pensar que hacer con eso.

Yo tampoco encuentro solución ni estoy pidiendo dejarlos sueltos para que no salgan peores. Estoy diciendo que es verdad que nos compramos un problema a futuro con eso.

Creo que presentó un proyecto de código penal allá por 2015, acordado con todos los partidos, no me acuerdo si se promulgó.

1 me gusta

NO IMPORTA si es válido o no, es gente que no puede estar suelta.
Y si realmente quiere ayudar, que proponga proyectos reales de infraestructura carcelaria, escuelas de trabajos, oficios y estudios en prisión, reinserción con vigilancia estricta y real durante X años, etc., lo que sea. Pero la payasada de venir a decir ‘prefiero que estén sueltos porque si los metemos presos salen peor’, o no decirlo pero darlo a entender, te lo puedo aceptar a vos como a cualquier forista, no a un ex-miembro de la Corte Suprema. A él sí hay que agarrarlo del cogote y darle dos cachetazos.

6 Me gusta

Y con el crecimiento de Internet (?

1 me gusta

Está durmiendo esperando que los legisladores terminen de definirlo, ya está escrito, pero están con temas mas importantes parece. No se entiende lo de esta gente.

pero le estas agregando interrogantes que en ningun momento estuvieron en discusión , ni los propios K llegaron tan lejos .
en la autopsia trabajaron los peritos de la corte suprema de justicia , los mismos que intervinieron en el caso nisman . los mejores.
las autopsias , hasta hoy , son uno de los procedimiento mas precisos a la hora de determinar la causa y el momento de una muerte .
que culpa le adjudicas a la gendarmería ? lo unico que nos falta es culpar a un integrante de una fuerza de seguridad por perseguir a un delincuente que termina atropellado por un auto .

No, solo digo que no sabés lo que hicieron los gendarmes cuando muere el chabón, nada mas, que es un caso que nunca se va a saber realmente, para mi lo mas probable es que se haya ahogado solo.

Pero no hay seguridad de ese momento ni con 700 autopsias, como en tantos casos. Solo eso digo, lo que pasó son conjeturas en base al cuerpo, pero como fue que se ahoga no se puede saber.

Lo que es seguro es que no lo torturaron ni mataron de esa manera. Solo se sabe que se ahogo sin violencia evidente en el cuerpo.

Los de izquierda mintieron seguro, los de derecha, también, en el sentido de asegurar algo sin saberlo durante mucho tiempo antes de cualquier autopsia.

Que simio hay que ser para creer en la “rehabilitación”. No debe existir un solo caso, algún idiota lo planteó para tener un tema que estudiar y ya quedó

1 me gusta

Si supieras la cantidad de gente que en una pileta de 80 centímetros se cae y no sabe ponerse de pie

Habría que ver qué tan bueno es ese proyecto porque si participó el hijo de puta de Zaffaroni ya me preocupa el contenido que pueda tener esa reforma

3 Me gusta

Ahi te das cuenta lo pelotudos que son los que hoy en dia se llaman “peronistas”. Su referente/idolo/dios era militar. Fin del comunicado.

Merecemos mas perones.

1 me gusta

Si es el que yo digo, la comisión que lo redactó estaba fornada por Zaffaroni, Pinedo, Gil Laveedra, y un par más, gente de todos los espacios, así que no creo que sea ninguna locura.

Este es el que está dando vueltas hace rato. El último. Abajo cuentan varios de los puntos.

2 Me gusta

¡Pero no hay nada que hable de la política carcelaria, de las condiciones de hacinamiento, de políticas de reinserción!

O sea, nada de lo que hace patalear a Zaffaroni, tiene que ver con este Código Penal.

En suma, no hay que comerse el verso de que una cosa tiene que ver con la otra.

2 Me gusta