Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Pero no es comparable el caso que decís porque Maldonado no andaba robando a mano armada. El chabon murió durante la represión en una protesta pacifica y sus causas todavía no fueron esclarecidas. No creo que un tipo que no sabe nadar se tire a un rio porque si… claramente algo pasó y que después desde un primer momento salga todo el arco político del PRO a querer desligar de responsabilidades a la Gendarmeria cuando la investigación ni siquiera estaba en curso deja muchísimas dudas. El caso Maldonado no tiene que ver con un hecho de inseguridad, si no con un hecho relacionado al Estado, por ende, es totalmente lógico que se politice.

Tal cual, yo un día frené una pelea de un motoquero y un tachero (con el tipo con el traba volante amenazando al otro) acercándome y con unos gritos para llamar la atención diciéndole “como le vas a pegar con un fierro flaco, para tanto fue?” y el tipo me mira y me empieza a explicar lo que le había hecho el otro.

Se la seguí hablando para calmarlo y el otro también se fue calmando aunque le contestaba lo que decía el tachero, en un momento les dije “pero dejense de joder mirá por la pelotudes que se están peleando” (algo así. era una pelotudes, una típica encerrada y frenada). Y chau pelea, eso si, ni me dijeron gracias ni nada jaja. Se fue primero el de la moto recaliente y el otro se subió al taxi.

Yo quedé parado solo ahí como un gil y había gente alrededor que no hacía nada eh, pero nada, parecía que esperaban la pelea.

3 Me gusta

No se porque me saltó la notificacion como si fuera que me respondiste a mi entonces.

Como dije arriba, un tipo que no sabe nadar va y se tira a un rio porque si y se ahoga mientras a poca distancia estaba reprimiendo Gendarmeria, pero ojo estos no tuvieron nada que ver jajaja todo muy lógico lo que plantean…

Si eso si, de última estaba cometiendo un delito menor, lo que me acuerdo que decían es que le tiraban piedrazos a la policía, si es así es obvio que te van a buscar, pero si, incomparable a un caso de inseguridad común. Pero la persecución la provocó él, ojo.

Lo de gendarmería y el PRO si, es como te puse, automáticamente eran inocentes para ellos, por eso digo que el papelón fue de los dos lados. Los otros le creían todo a los maputruchos y acusaban como si hubieran visto todo en cámaras de seguridad y Macri al volante del mionca del ejército. Tampoco creíbles.

Fue un caso patético y usaron al pibe. Una de las peores muestras de la grieta.

Igual otra cosa que nunca me cerró, es que la autopsia hablaba de no violencia pero para x días atrás, no explicaba los días siguientes a la desaparición, en esos días pudo haber pasado cualquier cosa, aunque no hubiera violencia.

1 me gusta

Yo no veo nada de malo. Es un video de gente contando plata :rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

¿Estuvo o no estuvo, entonces?

¿Y la inseguridad no es un hecho relacionado al Estado?, ¿Quién se encarga de la seguridad de la población?

4 Me gusta

Seguimos esperando unas palabras respecto a la inseguridad insufrible que se vive en el país, Alberto.

6 Me gusta

lo escribí hace mas de un año .

Otra cosa es eso. Nadie tampoco explicó que hacia el chabon escapándose lejos del lugar donde estaban reprimiendo, o sea no hay dudas que alguien o algunos lo estaban persiguiendo y si es así, que hacían persiguiéndolo tan lejos del lugar el hecho? Para mi es un caso claro de responsabilidad estatal lo de Maldonado y por eso digo que en ese caso si entiendo que se politice el tema porque es algo que hoy en día ya no sucede comúnmente pero que nuestro país ya tiene una nefasta experiencia con eso en el pasado. Pero ahora, que se use la muerte de un laburante para intentar sacar rédito político a 4 días de una elección, cuando sabemos que en Argentina matan gente todos los días desde hace muchisimos años, si me parece una bajeza tremenda. Mas que nada porque nadie se acuerda nunca de la inseguridad, salvo cuando estamos en elecciones y mas aún cuando gobierno el kirchnerismo.

se murió ahogado ese mismo dia , peritos de todos los colores y sectores , abogados de todas las partes , organizaciones de derechos humanos y los K lo tuvieron que reconocer con el silencio o con declaraciones .
dejémonos de joder con la teoria de los dos demonios en este caso .
a macri me lo paso por el culo , que quede bien claro . pero los que montaron toda esta historia falsa desde sus origenes fueron los mapuches que mintieron , los medios opositores , la izquierda , los organismos de derechos humanos , perez esquivel y los K .
se tuvieron que meter las fotos , las pancartas , los tatuajes y los relatos bien en el orto .
que paso con el pibe que murió ahogado intentando ingresar a su provincia “Formosa” cruzando un rio porque la cuarentena de insfran no se lo permitía ?
que paso con los pibes baleados por la policía en la provincia de Córdoba por no respetar la cuarentena ?
que paso con el pibe que apareció muerto a 200 metros de la ruta porque intentaba llegar a bahía blanca durante la cuarentena ? no nos olvidemos que parte de sus pertenencias fueron encontradas en un calabozo abandonado de una comisaria…
que paso con la nena con cáncer de Santiago del estero que finalmente murio?
que paso con el tucumano que termino asesinado por la policía durante la misma cuarentena y posteriormente tirado por un barranco en otra provincia ?
que paso con la pobre chica que murió de cáncer en la provincia de córdoba , sola como un perro , y su padre que fue expulsado y escoltado como a un delincuente durante la cuarentena ?
mientras alberto se pasaba por el culo a todos sus decretos y organizada un cumpleaños mientras ocurrían estas cosas .
Y LOS DERECHOS HUMANOS ???

3 Me gusta

No, me acuerdo que la autopsia hablaba de lo que decía de X días para atrás, y el había desaparecido varios días antes.

O sea la autopsia te hablaba ponele, el cuerpo hasta estuvo 55 días en el agua etc etc y el había desparecido hacía 60. Estoy inventando los números, solo te digo la idea de como era. No podían asegurar así los días exactos del escape de el y la represión.

Si aseguraban que no hubo violencia. Pero en esos días sin saber pudo haber estado en un ovni con el tío de Bullrich jugando al truco.

Una cosa es que este relacionado y otra es que el Estado este implicado y tenga responsabilidad con el hecho como en el caso Maldonado. Esa es la diferencia.

Y si, obvio que de la seguridad se encarga el Estado, pero tampoco podemos pretender que el Estado meta un batallon de Gendarmes en cada cuadra del país. En ese sentido entiendo (aunque no comparto) lo que dice @IronRiver, en el hecho de que enoja mas las declaraciones de los gobernantes que la inseguridad en si misma.

100% de acuerdo, pero despues la gente te dice “es aburrido randazzo”, el argentino es fanatico de que le vendan humo, pasa en todos los ambitos

2 Me gusta

Yo no lo dije, buscá tranquilo.
Pero es verdad que ése era el precio real del dólar, sólo que hasta ahora lo pudieron contener artificialmente, eso lo sabe hasta Guzmán. Es de necios negarlo.

1 me gusta

Pero también estaba cometiendo un delito, no perdamos de vista eso. Y no murió por la represión, simplemente se ahogó.

No es ni el primero ni el último que se confía y se ahoga en un río ,que es mucho más traicionero que la orilla del mar.

Sí con un hacho delictivo, como lo es cortar una ruta.

1 me gusta

Una cosa es estar y otra cosa es ser (?

203 el dólar y 50% de inflación :man_shrugging:

1 me gusta

Pero no todos los delitos son igual de graves. A no ser que para vos sea lo mismo cortar una ruta para protestar, que asaltar a mano armada un comercio. No defendamos los indefendible tampoco. Me imagino que también pedirás bala y pena de muerte para el campo cuando te cortan las rutas con las Hilux 4x4 o esos si tienen derecho a protestar?

Como llegó a ahogarse, esa es la pregunta.

1 me gusta

No es porque sí, es porque se confió, como todo incauto que se mete en un río sin saber

Si hubiese hecho lo que cualquier persona decente, que es NO cortar una ruta, no se hubiera tirado al río para alejarse de una represión que causó el grupo de gente con el que él estaba.

Ah, esa es una falla de turiver, suele pasar; yo le repliqué la publicación a Canetti