Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Es lo que dijo el yanki que hablo de la corrupcion de Cristina, hablo de Maduro tambien y dijo como usa el hambre para controlar a la sociedad.

Durante mi tiempo en el Departamento del Tesoro vi muchos ejemplos de crímenes financieros, pero el comportamiento de Alex Saab se ubica en el tope de los más horrendos de esos crímenes financieros. Se benefició de usar el hambre como un método y una herramienta para controlar a la sociedad ”, añadió.

La forma principal en que se beneficiaba fue por este horrible esquema de corrupción junto a Maduro donde pudimos ver que tenían un monopolio de las cajas CLAP, de ayuda alimentaria, las cajas de medicina que eran para el pueblo de Venezuela. Y Maduro, para asegurarse de que Alex Saab fuera el mayor beneficiario, se aseguró que la ayuda del exterior fuera denegada

Eso es lo más vil, la forma más malvada de comportamiento humano. Y ha tenido consecuencias reales que terminaron hiriendo a familias en Venezuela”, dijo Bellingslea . Y concluyó: “ Maduro es el crimen organizado. Se sienta en el tope de los más grandes esquemas cleptocráticos que el mundo haya visto. Su esposa y sus hijos están relacionados con narcos. Su ex vicepresidente, Diosdado Cabello, es un conocido capo narco buscado en los Estados Unidos. Este grupo entero es la definición del crimen organizado ”.

3 Me gusta

Yo leyendo el 99% de los comentarios de gone, Iron y Dosen en dónde expresan siempre los mismos sentimientos de indignación y antipolítica:

2 Me gusta

Un yanki, cuyo país hace décadas usa al FMI, la OMC y el Banco Mundial como herramientas de sujeción geopolíticas y tiene en Nueva York la mayor caterva de buitres y fondos usureros hablando de crímenes financieros. Es para un Stand Up.

Y que opinas de los créditos para ampliación de casas de villas? cuando del estado mismo te dicen que es un peligro el nivel de construcción que hay?

Vos preferís dejarles pasar las cosas así nomás? por eso hicieron lo que hicieron con Argentina, la destrozaron en pedazos.

O me vas a decir que estás conforme con la Argentina que dejó la clase política? hay algo para rescatar? capáz que no me di cuenta eh.

La polítca nos quiere muditos y domaditos.

El problema es que esto va en picada, obviamente cada vez hay mas cosas para criticar, entre muy pocas positivas.

6 Me gusta

Sisi, como siempre el mundo contra nosotros. Por eso vamos de crisis en crisis, por culpa de los demas. De manual

5 Me gusta

No tengo opinión sobre eso, no conozco el detalle, lo acabo de saber porque lo pegaste vos.

Solo me aburren sus comentarios de indignación. En los tuyos como este noto ese error de concepto de “la culpa de la política”. Todos somos parte de la política, no son solo quienes ocupan cargos institucionales…todo es política y todos somos políticos. Si no te gusta algo involucrate en la discusión de verdad, porque tu postura ante todo es “son todos una mierda” y eso te hace responsable también porque no hacer nada y quejarse también es una posición política. Por eso no entiendo porque seguís comentando siempre lo mismo si todo te da igual y nada te va a dejar conforme.

1 me gusta

Y si conocés algo de historia económica se ve que el rol de los organismos financieros, sean del tipo FMI o fondos buitres, en la vida de las sociedades (no solo Argentina) no es nada menor.

1 me gusta

son los bosteros de la política, el “todos contra boca” politizado

4 Me gusta

Misión del relato político… CUMPLIDO. Te comiste el verso desde arriba para descargar culpas en los demás.

Porque me voy a meter si no es lo mío? Si viene un plomero a casa y me cobra por eso quiero que lo resuelva él, que por eso se lleva la guita y el decidió hacer el trabajo.

Si me metiera no podés conseguir hacer nada, justamente es parte de la crítica, no dejan renovar, por eso la calentura enorme (no tengo dudas que hay gente con buenas intenciones mas abajo, la mierda son los que viven del estado hace años y dejaron este país.)
Eternamente son los mismos ahí arriba, que se banquen la opinión de la gente.

O vos pretendés que no haya critica?

Me repito? no ves como no la ves? me repito porque hacen siempre la misma mierda, una vez atrás de otra.

Si toman constantemente medidas que van para el mismo lado, un fracaso atrás de otro, salvo en ciertas cosas bien hechas, que también las digo.

5 Me gusta

Porque entonces durante el gobierno de Cristina cuando ya estaba toda la deuda pagada (o sea no habia nadie que nos pueda cagar), con años de crecimiento previos e ingresos records gracias a la soja, porque termino todo tan como el orto? Con cepo, tarifas atrasadas, banco central sin reservas. Quien nos cago ahi?

2 Me gusta

El que descarga culpas sos vos, porque es fácil responsabilizar de todo a “la clase política” mientras vos te liberas de culpa porque creés que no sos parte de eso. Y en muchos casos es al revés, se valen de hacer cagadas porque hay mucha gente cuya única postura es que es todo una mierda o sostiene el discurso antipolítica y saben que no van a pasar de eso en su accionar político.

Mientras formes parte de una sociedad, también sos responsable de las cosas que pasan. La postura de “son todos iguales” es funcional a un sector de esos a los que estás criticando. Y descargar toda la responsabilidad en “los políticos” solo tomando a quienes ocupan cargos públicos es ignorar la responsabilidad que tienen todos los componentes de una sociedad, léase industria, empresas, iglesia, sociedad civil, agro, medios, etc.

1 me gusta

De donde deducís que son todos iguales para mi, yo dije claramente que prefiero un tipo de gobierno, nunca votaría al macrismo ni nada parecido

El tema es que ya demostraron que no están capacitados hace rato, y fijate que yo pongo un año bastante arriba de los que dicen los demás, yo digo a partir de 2012/2013 es cuando demuestran definitivamente que no sirven, y a pesar de eso los voté en 2015.

Los dos primero gobiernos K te los banco, si estuvieramos en ese momento no estaría criticando así, porque no habría ni de cerca las cagadas de hoy.

Si critico es porque es una atrás de otra, ya caducaron, se tienen que renovar urgente. Y mirá que soy “recontra fácil”, cuando veo mejoras en el país enseguida me pongo contento y me agarra optimismo. Imaginate que mis amigos me tratan de inocente por eso.

Pero lo de los últimos 8 años ponele es una catarata de decadencia. Yo creo que vos no estás viendo lo que realmente está pasando (no digo que a propósito, me parece que te falta información), yo por lo que conozco y lo que veo de lo que está viviendo la gente, es imposible no estar caliente.

Muchas cosas erradas y no se porqué caíste con el gobierno de CFK, pero en fin.
La deuda no estaba “toda pagada”, si era una deuda “pequeña” en términos relativos al PBI (comparada con lo que quedó en 2019).
Y justamente al final del gobierno de CFK se dió el conflicto con los fondos buitres, que querían arrancarle a Argentina más plata de la que le correspondía y que después Prat Gay se ocupó de darles hasta el último centavo. Yo hablaba de lo que son los fondos usureros, justamente…averiguá como operan y qué hacen a nivel mundial los holdouts y similares.

Y yo no considero que el 2do gob. de CFK haya sido bueno, pero decir “todo como el orto” es mucho.

2 Me gusta

Ya me tengo que ir, pero en fin. Mi punto es que la política es todo, no es solo quien ocupa cargos y hace cosas. Y es conflicto, sobre todo. A veces hacer cambios fuertes de raíz es resistido por mucha gente, sean para un lado o el otro, no es solo “hacer las cosas bien” y listo.

En eso estoy de acuerdo, pero la responsabilidad máxima es de la dirigencia política, incomparable a la de los demás. Menos yo, que no tengo nada que ver con el estado y cumplo con mi parte, como la mayoría de la gente común.

Ellos mismos son los que metieron a los movimientos sociales al estado, ellos mismos le dan poder a los sindicalistas de mas, ellos mismos permiten el clientelismo, ellos mismos van en contra de la gente en seguridad cuando no es necesario (solo para quedar bien con el progresismo) etc. etc.

Siempre el responsable número 1 es el político, en todo caso, ellos mismos se autoboicotean. Obvio que no en todo, en la mayoría de los casos.

No hay escape a la responsabilidad máxima del político.

Que vos también tenés culpa, es verso, es lo que te metieron en la cabeza ellos.
Salvo que hagas negocios con el estado, vos no tenés ninguna responsabilidad en ningún tema de los desastres actuales.

Es lo mismo que te venden los organismos de desechos humanos, no te das cuenta? vos sos responsable como sociedad de que la pase mal otro y de resentido la cague a palos a tu abuela?

Terrible lavado de cabeza hicieron desde arriba.

A menos que lo que diga sea cierto, que es lo que importa evaluar.

1 me gusta

No se que comentario mio leiste, estoy poniendo fotos y cagandome de risa, que queres que haga si pinta para memes?

6 Me gusta

A mí me da que la que está a la izquierda de AF está haciendo cuernitos, pero en una de ésas me parece a mí nomás :blush:

1 me gusta

Cuantos jubilados mas vamos a tener?

1 me gusta

:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing: