Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Y es un error de no entender que una cosa son los que hicieron barbaridades y tuvieron que pagar con los juicios correspondientes y otra la herramienta que tienen el Estado para defender su soberanía, y la responsabilidad que tienen los políticos cuando asumen como presidentes del país y como comadantes en jefes de esas fuerzas armadas, para tenerlas en capacidad de disuadir todo tipo de agresión extranjera…Cosa que nunca hicieron y ahora vemos que cualquiera se nos hacen los locos, ¿o nos olvidamos cuando casi se quedan en el gobierno de Cristina un ignoto país africano con la fragata Libertad?..Cualquier país del mundo le pasa eso y se los llevan puesto a los africanos, o directamente, si tenés los medios, ni se hacen los locos de dejarte como un boludo a nivel internacional como ocurrió esa vez…

5 Me gusta

Ni en pedo te dan un avión en uso que pueda servir los yankies…Los britanicos limitan todo lo que losynakies te quieren dar, sino fijate el último ofreciiento que salió en los diarios que ellos hicieon de aviones discontinuados que no se pueden actualizar y que estan en el desierto del Mojave…

En este rubro, para los occidentales somos unos parias, mientras exista algún componente británico entre los que componen armamento alguno. Eso o saben todos, y como nuestra industria militar fué desguazada por el menemismo, ahora no podemos fabricar ni una pistola de agua…

7 Me gusta

No soy experto en derecho, y si bien el dnu de protocolos habla de penas, no creo que llegue a configurarse en el marco penal (ir en cana), mas bien parece una contravención.
Si la justicia tuviera que actuar con causas penales por cada vez que un particular rompio alguno de los protocolos, creo que no queda nadie.

Que bellezas la puta madre.

Uh lo que dijo.. que gravedad.
El indignometro de doble vara falopa que manejan madre de dio

Los rusos quieren fabricar el sukhoi Checkmate , y es verdad que incluyeron un piloto argentino en la presentación jeje creo q era en la Patagonia

1 me gusta

yo si le compraria armamento nuclear a rusia…

1 me gusta

Igual el tema pasa porque se consiga transferencia tecnológica y se fabriquen acá para que se de trabajo también a pymes que pueden hacer los respuestos de esos aviones. Si eso se consigue bien para nosotros, y si es con la posibilidad de ser socios para vender a terceros países, mejor para conseguir divisas…Es cuestión de ser pragmáticos, y dejarse de tener miedo a lo que digan o quieran hacer otros países.
Chile que e sun socio de los yankies, y un felpudo británico, entro directamente en la “Nueva Ruta de la SEda” de China, a pesar de que los ynakies no querían, y no tuviern represaria alguna, y Gran Bretaña que es le principal socio mundial de ellos también lo hizo y nada pasa, es cuestión de empezar a ser diplomaticamente y como nación un país adulto que negocie las mejores condiciones para nosotros, con el que mejor propuesta nos ofrezca y no con aquellos que nos venden espejitos de colores y después te quieren empomar descaradamente…

3 Me gusta

No podés comprar armamento nuclear a nadie, primero porque no te lo venden, y segundo porque estamos atados desde que menem firmo el tratado de no proliferación a no poder tener ningun arma nuclear…A pesar de tener la capacidad técnica y científica para poder fabricarlas…

Igual es más importante poder hacer motores de barcos o submarinos que se impulsen con energía nuclear que un arma atómica que no podes usar. Esos motores que una vez Garré dijo que podían fabricarse para un nuevo rompehielos, eran factibles si se seguia apoyando su elaboración con el INVAP, pero cambió el gobierno, vino el cipayo confeso de Macri y desarmó todo, incluso hasta la fabrica d eagua pesada, una de las más grandes existentes en el mundo, y ahora hast importamos agua pesada, con el costo que eso sale, y gracias al nefasto gato y su ministro destructor Aranguren que todavía estan libres cagandose de risa…

6 Me gusta

Claro, lo de las bombas atomicas ya es muy guerra fria. El real potencial es en la energía, no solo para los barcos y submarinos.

1 me gusta

Es para ver si el gobierno argentino quiere asociarse al proyecto (eso implica tambi`én paortar fondos para ello y como contraparte terminariamos con la necesaria tranferencia tecnológica y la posibilidad de poder fabricarlo acá)…todo es cuestión de negociación y no tener miedo a lo que los yankies digan…

2 Me gusta

También para hacer centrales de media y alta potencia, que es lo que nos falta, porque el CAREM es una central muy buena pero de baja potencia. El salto es hacer centrales nucleares grandes y con eso también se soluciona el tema de la necesidad de energía en nuestro país…

4 Me gusta

Lo militar también depende de cuánto tengas que defender y contra quién. Tenés que estar en condiciones, como mínimo, de defenderte de Chile, asustar a Brasil y “asustar” un poco maritimamente .

3 Me gusta

En fin, defender los interesas nacionales … pareciera que a nadie en la política le importa

2 Me gusta

Es porque lamentablemente hemos padecido una camada de políticos que defienden “sus intereses personales” y no los nacionales, si fuera lo contrairo, ahora estariamos mucho mejor que en el 83, y sin embargo cada vez estamos peor, único caso de un país que salió de una dictadura y que todos sus índices más de cuarenta años después le dan peor que en ese momento…

1 me gusta

Con lo que tenemos no podemos asustar ni a uruguay…
Igual lo militar viene de la mano del ámbito de las relaciones exteriores, y es el intrumento del Estado para poder negociar en mejores condiciones contra alguno que se te quiera hacer el loco…

1 me gusta

argensimia “desarrollando” aviones “militares”, y nada puede malir sal… :joy: muy buena “idea” para los “cientificos”, “correntino”…xd

En una época Argentina no solo fabricaba aviones militares, sino hasta de transporte y otras cosas más mientras le resto de latinoamérica solo producía bienen primarios. Así que volver a las fuentes es solo una decisión política de que país se quiere, si uno que solo produce bienes primarios como en el siglo XIX o uno que apuesta por la tecnología, la innovación, y la industrialización, incluso del aparato agricolo ganadero del país.

7 Me gusta

por supuesto, nunca te lo negue… hasta “cohetes” experimentales “desarrollamos” y eramos los “lideres” de “america” en tal rubro… :joy: pero bueno, ahora los “cientificos” estan “desarrollando” las “vacunas” experimentales tb, para combatir la “plandemia”… :joy: hacia alla vamos, nada puede malir sal, “correntino”…xd

Eras peronista en tu juventud Arielito ?

1 me gusta