Hay alargue?
Hacia dos semanas quej no entraba.
Igual ya me voy a dormir.
Ta luego
Es que justamente, en política, no se trata de “manejar dinero de otros”. Ese no es el juego de ellos.
Los que juegan a la política juegan a buscar posiciones de poder y apalancamiento para sostener su lugar. El dinero es una herramienta de ello. No les importa de quién es el dinero. Lo necesitan para construir su imperio.
El fin en sí mismo es el poder, no el dinero. El dinero es un medio para el poder y no al revés. Por eso digo que la corrupción es una consecuencia y no una causa.
No están preocupados por estar cometiendo un delito, tienen miedo que alguien les haga la cama. A esos niveles no se cree en “caer por una investigación”, se habla de para quién trabaja tal o cual juez. Por eso la preocupación por el “lawfare” de Cristina por eso los operadores tipo Pepín en el pro. Juegan a otra cosa. Y acá se mide con la vara moral del ciudadano común. Ellos no juegan el juego de “buenos y malos” que plantean acá los paladines de la honestidad.
Me chupa un huevo a que juegan. Si quieren gobernar para jugar a ver quien la tiene mas larga son unos hdps.
Vos en otras palabras estas diciendo que el pais en si les chupa un huevo? Cual es el objetivo que tienen?
Si el dinero les chupa un huevo, con que fin quieren poder? Por el solo hecho de tener poder y hacerse la paja con eso?
Lo que busca el comunismo es tener a todos controlados, eliminar poderes para que nadie les haga frente.
Y con el fin de estar en el poder hasta sus últimos días.
Argentina si se fijan hace lo mismo que Venezuela empobrecer el país, siguiente paso cambiar la constitución y luego no dejar que entre ni un dólar.
Último paso venderle el país a China y Rusia para que le den armas y protección a un posible rebeldía.
Y ahí tienen a Maduro, no lo saca nadie del poder.
Salario universal…
La propuesta se trabaja en tándem con Juan Grabois
Metieron a esta gente en el estado y en el gobierno, para mi es imperdonable, te lo dicen misma gente de centro izquierda que los conoce que son unos hijos de puta los que manejan las organizaciones sociales que usan a la gente.
Este es el nivel del cuarto gobierno K (obviamente peor que el tercero mas allá de la pandemia, como bien manda la decadencia argentina, siempre empeorar lo previo).
Increíble pero ya lo están consiguiendo, no hay absolutamente nada no solo para votar si no ya hasta para preferir que gane. Sabés que cualquier opción te lleva al caos futuro mas rápido o mas lento, esa es la única diferencia.
La decadencia total, una villa gigantezca.
Es así, como vas a dejar que Alberte y la banda progre pierdan prestigio con la CIDH, ellos quieren el título en la pared enmarcado.
Por ejemplo como les vas a sacar los celulares a los sopres, a ver si se enojan y no pueden seguir cagando gente en forma récord como en esta época
Esta semana llamaron a mi vieja, ya no sé cuantas veces van para inventar cosas y cagarla, y conozco varios casos que los cagaron a los viejos.
No solo te dan una economía de mierda y te roban tus ingresos con inflacíon y otros métodos, también te tienen pendientes de estas cosas solo porque ellos no quieren quedar mal con una absoluta minoría enferma de progresismo barato.
a favor de la pena capital para las ratas irrecuperables
Yo si es para matar, solo a los que mataron con intención o violaron (y solo en casos que no hay un mínimo de dudas como tantos que hay), después a los otros a ponerlos a producir lo que sea, a laburar en la cárcel y a estudiar (pero nada de reducir penas por eso), que si no los rescatas sean útiles al menos y se paguen lo que le cuestan a la sociedad.
Ojo que el tema del salario universal no se va a ver solo aca. En Europa ya lo estan planteando en muchos paises, como Suiza (que ya lo aplico) como España (que encima lo quiere complementar con una reduccion en la carga horaria). En el largo plazo lo veo aplicado Mundialmente, tanto como una nueva forma de sistema jubiltario
Aca seguramente este encarado para el clientelismo, pero la fuerza de los hechos va a hacer que se aplique para todos
En donde se aplicó creo que ya lo sacaron.
El planteo real creo que es que sea para todos, no solo para el pobre, que toda la sociedad tenga ese ingreso y así no generar un desastre de injusticias como generan los planes sociales al final. Creo, no sé si cambió la idea al final, pero era para todos.
Acá no se plantea así es para los que manejan los movimientos, o sea mas clientelismo teledirigido a los que se arrastren por ellos.
En Suiza siguen utilizandolo (como si les faltase, ja) pero el planteo Español esta cobrando mas fuerza a medida que aparecen los datos de la post-pandemia. Mas alla de eso, que es algo que nos daremos cuenta en los proximos años cuando se hagan los calculos del costo por covid, con la proxima revolucion industrial entre robotica y sistemas muchas personas van a perder su trabajo. Es a esas personas a las que va a alcanzar, muchas de ellas clase media
Aca ni estan pensando en un enfoque de ese estilo, pero lo comentaba como para que le vayan perdiendo el miedo a ese concepto porque es una de las tantas cosas que va a dejar de herencia el covid en las sociedades. O al menos sera uno de los cambios estructurales que va a causar todo esto que acabamos de vivir
ojo que en suiza no todo es color de rosa, su clase media/baja y su poder adquisitivo no es muy distinta a la nuestra
Yo estoy a favor de ayudar desde el estado a la gente que está mal, incluído con los planes nuestros. Lo que no estoy de acuerdo es como se manejan a discreción y como genera una distorción e injusticias.
Ponele con lo que planteas de post Covid, que es real, como sabés que alguen no consigue laburo o simplemente no busca para cobrar eso y laburar en negro? eso pasa acá con los planes en muchos casos.
Es muy injusto que una persona con 3 hijos cobre X plata sin laburar, haga algunas changas y saque lo mismo o mas que una misma persona con 3 pibes que si labura todos los días.
Hay que ver como se da esto, que tanto afecta la automatizacion en la cadena de valor aca en Argentina (yo creo que va a ser mas de lo que uno puede llegar a creer por los costos para contratar recurso humano en una empresa) y que tanto puede ofrecer el Gobierno en una situacion asi. No creo que el IBU vaya a presentar una gran diferencia aca por como estan las cosas. Pero si creo que tendra que ser Universal. Va a ser un complemento creo yo. El que quiera hacer la diferencia, y tenga la posibilidad de hacerlo que es lo mas importante en todo esto, tendra esa opcion y el que no, no
No entender que el fin último es el poder, es en primer peldaño de no entender la política.
Poder = capacidad de acción > dinero. Esta fórmula es válida para cualquier lugar que ocupes en la vida. Vos no buscas dinero porque te gusta el color del billete. Lo haces porque te permite hacer cosas que antes no podías. En los altos estratos de la jerarquía social, la relación directa entre dinero y poder de desdibuja… Es decir: si vos podes decir quién vive y quién muere, si vos das una orden y se hace lo que querés. Si la plata de otros se puede usar para construir tu pileta… Para qué necesitas que la Plata figure a tu nombre?
En nuestro caso, sí necesitamos que la plata sea nuestra, porque nosotros no hacemos las normas.
Y no es que son unos hdp. Juegan un juego que no requiere moral. Estén por fuera de las estructuras mentales que compartimos nosotros. No necesitan de la moral para regular su conducta. De hecho la moral en esos niveles les juega en contra.
No entiendo, ¿estas propiniendo una vuelta al sistema de castas? ¿Aceptamos que hay reglas distintas para gente con mayor poder y el resto que se quede nadando en la mierda como en la India?
Yo no propongo nada. Digo lo que me parece que es. Si querés, le hago el juego al foro y me pongo a exigir que los políticos sean decentes como si viviéramos en una película de Disney.
Las castas nunca se fueron. Qué tiene de loco pensar que los de arriba juegan con otras reglas? No vemos a diario los privilegios de esta gente? No entiendo el cuestionamiento, sinceramente.
jaja que hdp
4300 dolares es el salario minimo de suiza. El mas alto del mundo
Y el tercero medido en PPP que considera el poder adquisitivo
Pasa que estas planteando que el reclamarle a un politico que haga su trabajo como corresponde es un acto de sumision cuando vos estas aceptando que existe un sistema de disparidad de poderes sin proponer nada a cambio. Justamente en esa falta de reclamo esta el problema, porque hasta en los mejores Estados hay areas corruptas. Todos muerden un vuelto para provecho propio. Pero en esos lugares, como Holanda, Islanda o UK, para arrancar, roban 3 de 100 mientras aca roban 60 de 100 y el otro 40 restante se administra mal. Y esa diferencia de niveles de corrupcion lo marca como reacciona la gente ante una situacion de ese tipo. Nosotros lamentablemente tenemos la vara muy baja. Mientras en Inglaterra renuncia un ministro de salud por darse un beso con una secretaria aca la Donda sigue comiendo del Estado despues de tener una empleada en negro y lo mismo ocurrio con Triarca hace tres años. Claro que el reclamo funciona. La exigencia tambien. Nosotros le damos la chance a uno mas de entre nosotros para ocupar un cargo que administra el bien de una sociedad. Si no cumple con su deber y la gente sale a visualizarlo, que se vaya. Asi funciona en las sociedades con conciencia civica y creo que eso es algo que todos tenemos pero por hartazgo porque ya vimos como todos los modelos fallan. Pero ya no tenemos ganas de salir a exigir que las cosas se hagan como corresponden
Renunciaron cargos de Primer Minisitro solo con manifestaciones pacificas y algunas no tanto, como en Holanda, y no veo porque tendria que haber diferencia entre un ciudadano Islandes y un Argentino, al menos desde sus posibilidades. Si alfin y al cabo pertenecen al grupo por fuera del poder