Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

No había visto esto. Porque yo si me vienen con un cuchillo tengo que pensar que no me quieren matar? para que traería un cuchillo? que va a hacer si me resisto?

Que me querés decir que tengo que entregar todo y no pasa nada?

Porque yo tengo que ponerme a pensar en si me va a clavar o no en un segundo? quien me puso en esa situación? si me quiero ir me deja o que me hace?

No hablamos de que uno está en su casa y el otro aparece en la puerta, hablamos de un ataque directo en un colectivo por ejemplo como era el caso. A centimetros tuyo como no voy a tener derecho a matarlo por su amenaza clara de matarme? o mínimo inhabilitarlo si podés.

5 Me gusta

Gracias a Dios no es así porque se viviría en una verdadera ley de la selva y dónde predomine el más fuerte. Y en ese contexto que te salve magoya porque no tenés nada atrás tuyo que se sostenga

Va más allá de un hecho puntual. Estas rompiendo la base de otros lugares como por ejemplo como interpretar la democracia, la libertad y la igualdad que es lo que ordena al Mundo y su funcionamiento. Que un poder no funcione por ineficiencia no puede borrar todo lo planteado y menos habilitar o justificar la existencia de un Estado de Excepcion

jaja pero si es lo que pasa, predomina el mas fuerte, el chorro con cuchillos o armas que ataca de a varios a gente de sorpresa.
Vos no ves que es lo que está pasando me parece. La calle está dominada por los violentos gracias a estas leyes patéticas que tenemos…

8 Me gusta

No sé quién es es ustedes y porque me incluis en un grupo. Yo hablo por mí. De nuevo afuera del tarro, como siempre

Es que el problema no está en el planteo. Está en el como funciona. Si esto fuese un reloj Suizo y la cosa no funciona si, agarremos un martillo y reventemos todo

Por eso no vamos a coincidir, justamente la cosa no funciona, nos pasaron por arriba los violentos cobardes. A eso me refiero yo, ya está clarísimo hace mucho tiempo que la cosa no funciona, lo dice la cantidad de muertos, entraderas, choreos callejeros, etc.

La sociedad es un fracaso total porque tiene “humanidad” con gente que no se lo merece, si vos rompés códigos básicos tan graves no tenés que tener ningún derecho a reclamar nada, solo en el juicio, ahí si todo el derecho para que se defienda. Pero en un momento de calle? bancatela si atacás a otro.

6 Me gusta

Yo creo que hay situaciones donde hay mucho peores. Esto está mal pero peor es en lugares donde la justicia dejo de existir, como Somalia. Y eso es irremontable. Y no por la situación en sí, si no en como te agarras para volver a un punto anterior de “normalidad” ¿Por concenso? Imposible si hubieron leyes de por medio

En eso estamos de acuerdo, tiene que haber si o si un orden a seguir, el tema es que el nuestro ya fracasó y no tiene arreglo, hay que modificarlo, no eliminarlo.

2 Me gusta

Lamentablemente el pensamiento pro-delincuentes es mayoría tanto en la justicia como en la política (Porque por más que después Macri o Bullrich vendan humo con una foto de Chocobar o algo por el estilo, ellos cuando fueron Gobierno tampoco hicieron nada para mejorar la inseguridad).
Desde que tengo memoria que la inseguridad está siempre peor que el año anterior, y obviamente a los funcionariuos políticos y a los jueces/fiscales no les importa, porque ellos no la sufren, se mueven con choferes y custodia privada. Lo realmente sorprendente es que haya gente de a pie que sea pro-delincuente. Yo ya perdí las esperanzas con este tema, ya tengo asumido que si quiero vivir en un país con una seguridad decente (Obviamente no existe lugar con 0 de inseguridad) me voy a tener que mudar a otro país, acá nunca lo vamos a lograr.

5 Me gusta

Este gente tiene que aterrizar

Somls Africa la puta que te pario pedazo de pelotuda. Que carajo le importa una DIETA VEGANA? Que carajo tienen en la cabeza, hermano? Donde mierda viven?

Estos tipos son unos esquizofrénicos. Imposible, boludo. Imposible

Tienen una agenda de primer mundo cuando somos una bazofi

4 Me gusta

Capaz se interpretó mal, pero lo mio no es pro-delincuencia. Tampoco es darle a alguien el derecho a una reaccion desmedida. Es bárbarico que una persona suba a un colectivo con un cuchillo como alguien que reacciona dándole 3 balazos en el pecho. No por no encuadrar en algunos de esos planteos te sitúa en el otro lado. Ambas cosas están mal y tienen que ser juzgadas de igual forma. Eso también es justicia

Mejor deja de querer inventar la polvora y fijate que es lo que hacen otros paises en materia de delincuencia y cómo se debe proceder en cada situación de inseguridad

No te tomaria mucho tiempo darte cuenta que aca la cana esta mal entrenada y encima le atan las manos porque sino van en cana.

Y cuando digo otros paises, me refiero a de primer mundo. Mierda, incluso Rusia o China.

5 Me gusta

Es increible, parece que vivimos en suiza para algunos.

4 Me gusta

Por eso digo, el funcionamiento falla, no su planteo. El sistema judicial está basado de igual forma que en Rusia, Alemania, UK, Turquía, Australia o Islas Fiji. En algunos funciona de mejor o peor manera. Pero ya es prueba de algo. Cuando ves el porque, te das cuenta que es problema no está con la forma en la que está planteada. Y ahí mencioné paises de todo tipo de cultura, con todas sus variables

Tratar de modificar uno de sus principios por una cuestión de velocidad o subjetividad termina creando otra cosa que no es justicia

El Estado es tan grande que tenés de todo. Habrá algunos organismos que intentarán adecuarse cuando antes y por voluntad propia a la reglamentación, pero son los menos. Y otros que por su habitual velocidad de reacción (ya sea por acción u omisión, es decir, seguir priorizando a sus propios acomodos), se demoren años para adecuarse a la nueva ley, no sería la primera vez que esto ocurre ya que nos sobran las leyes que el mismo Estado incumple. En este caso igual sería lo más saludable porque entonces sí se podrían utilizar como reemplazos de las futuras bajas por jubilación.

Pero la clave es la presión que haga el gobierno. Te diría que en un 99% ocurre lo segundo, pero como a las cuestiones de género les meten tanta ficha como a ninguna otra, me queda la duda.

Lo cierto es que no van a rajar a nadie, porque eso nunca pasa, así que cuanta más prisa haya por adecuarse, más se va a engrosar la planta estatal.

1 me gusta

Salvando las distancias, todo eso me hace acordar a esta escena de South Park:

Así terminaríamos.

3 Me gusta

Que Cambiemos elija a cualquiera como opositor va ser mil veces más digno que este bostero tranfuga

4 Me gusta

Se presenta y gana. Diciendo cualquier barbaridad como abran todos de punta a punta todos los comercios, incluidos gimnasios.

Alberto puso del culo a toda la clase media, clase media baja, y alta. Le queda el militante y el que necesita del estado. Si no da un giro Larreta 2023 o Bullrich en CABA.

2 Me gusta

JxC ganando en CABA, eso sí que no me lo esperaba.

Es al pedo hablar de las elecciones presidenciales, con lo veleta que es el argentino promedio, cualquier cosa puede pasar. Eso sí, si siguen queriendo hacer cada uno lo que quiere, cambiemos, está al horno.

Totalmente. Si realmente quieren a su país, este tipo y la Cris tiene que desaparecer por completo de la escena política argentina (y aparecer solamente para comparecer ante la Justicia). En la medida que se los siga militando, es señal de que no aprendemos más.

2 Me gusta