Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Cuando por otra parte, hace 70 años venimos planteando un modelo de ISI, los resultados estan a la vista

Lo del estado subsoberano es otra boludez, qie tendra que ver el motor de desarrollo con donde se origine.

Los únicos países que “no están a pérdida” en 2020 y 2021 por ahora son Vietnam y China. El resto del mundo está cayendo en picada. Hasta Uruguay con su presidente libertario, y Brasil que está cada vez peor. No se que querés inventar, aflojale un poco al partidismo. Ni yo sería tan ciego analizando a Macri.

Yo igual critico el plan socialdemócrata del gobierno de desarrollo a largo plazo, me parece mejor que el de macri pero no me parece el ideal para mi. Pero es una payasada el nivel de análisis de pedirle no tener déficit a un país que venía quebrado, cuando sólo excepto China y Vietnam, todos los países del mundo están teniendo déficit y están al horno, y recién ahora están “recuperándose” de a poco.

A donde querés que encuentre “clientes” para exportar Argentina, en el planeta marte que no hay crisis?

Hijo de puta, mencionaste al PAÍS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Nada que ver.

La economía de Australia se sostiene de dos cosas; servicios y minería. Argentina tiene en el sector de servicios, más gente que toda la población de Australia; lo que hace 2/3 del empleo. ¿Cómo se llega a esto? Con mil millones de comerciantes inútiles que no generan valor agregado. Más allá de la diferencia de “calidad” de los servicios, esto para Argentina no es un modelo sostenible. Primero, porque tendría que orientarse a un comercio internacional que ya está copado y segundo, porque tiene demasiada gente que incluir en ese esquema. No hay chances.

1. el comercio internacional no se cerro, justamente con las commodities volando la argentina deberia estar creciendo mucho mas fuerte
  2. sin acceso a deuda ni una moneda sana, hay que ser muy cuidadosos con la emisión. El nivel actual es explosivo. Reasigna partidas, deja de hacer populismo con las tarifas.

Jajajajajajajaja EL TAMAÑO DE LOS SECTORES ES PROPORCIONAL A LA POBLACIÓN NO AL REVES en Australia el sector es mas chico en términos absolutos porque hay menos población.
UK modifico su estructura económica en los 8 justamente porque el modelo industrial dejo de ser viable.
El comercio agrega valor, eso es una idiotez. Aparte que la idea de servicios no es solo comercio es software, es consultoras, es educación etc.

80”

https://www.efe.com/efe/america/economia/argentina-logra-en-enero-un-superavit-fiscal-primario-de-255-millones-dolares/20000011-4471475

En enero hubo superávit primario, gracias a todo eso que vos decís. No hubo superávit fiscal, porque hay que pagar la deuda inmunda que dejó tu presidente. En febrero superávit comercial

https://www.cronista.com/economia-politica/Argentina-tuvo-superavit-comercial-de-mas-de-uS-1100-millones-en-febrero-20200326-0065.html

No estan pagando deuda dado guzman pateo los pagos para el próximo gobierno. Que por otra parte fue deuda para tapar los 8 puntos de déficit record que dejo la sintobillos.
En febrero se volvio a deteriorar las cuentas fiscales. Lindo cherry picking el tuyo.

2 Me gusta

Lo que si esta haciendo gooseman es endeudarse al 20% en dolares para subsidiar a los compradores de mep.

1 me gusta

El resultado financiero del primer mes de este año, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 3.030 millones de pesos, contra un déficit comparativo de 90.818,1 millones de pesos.

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/22/argentina-registra-superavit-fiscal-primario-de-24074-mln-pesos-en-enero-gobierno/

1 me gusta

Si pago de deuda publica =/= deuda externa. Dichos vencimientos son a partir de 2023.

Exactamente, el tema es el resto. Con la misma cantidad proporcional; 2/3, en Argentina sobra más gente porque tiene más población; en Argentina tenés 15 millones de personas fuera de ese mercado laboral, en Australia tenés menos de la mitad. Ese menos de la mitad es más fácil de re-colocar en otro sector, y te lo digo para que te fijes que ni Australia “vive” enteramente del terciario porque ocupa 2/3 del mercado laboral y hay gente que tiene que hacer otra cosa. En este caso, minería; en Argentina eso no es suficiente porque tenés que integrar más gente y requiere un crecimiento más grande.

“Agrega valor” por la obvia razón de la re-venta. En Argentina muchísima gente vive de re-ventas, porque es un país desértico donde no hay fábricas y no hay una mierda. Y eso a su vez es perjudicial para el consumidor porque suben los precios de las cosas por “mantener” un eslabón innecesario dentro de una cadena que no aporta nada en términos de economía real.

jajajajajsk kichibobo no hila 2 palabras sin humillarse solo

1 me gusta

Dios no me rindo. Tu nivel de delirio es increíble es como hablar con una pared no tiene sentido.

1 me gusta

1 me gusta

Si deuda externa es un conjunto dentro de deuda pública. Es difícil hablar con alguien que no entiende contabilidad básica pero bueno no saber sumar y votar kismo van de la mano.

1 me gusta

hola genna! consejo: los datos que estas tirando son erroneos y estas olvidando factores importantes, ¡cuidado! podrias quedar como un pelotudo.

Gracias Ponzio, te cuento cuando uno envía un mensaje en el foro tiene que tener en cuenta los caracteres de símbolo o distintos como por ejemplo las mayúsculas. Igualmente el foro tiene una forma de asistirte cuando mandes un mensaje te va a salir el siguiente aviso:

Mensaje parece poco claro, ¿es una oración completa?

Algún otro consejo que necesites como nuevo yo te ayudo

3 Me gusta

Si uno no sabe no conviene bajar línea tan seguro pero los polenteros son asi, osados.

1 me gusta