Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

No es a empresas, es un % sobre el patrimonio declarado del año pasado , según entiendo.

3 Me gusta

igual es una truchada el impuesto.

Yo etoy de acuerdo que los que mas tienen, mas deberían aportar en beneficio de toda la sociedad.
Pero mientras un tipo que tiene 200m paga 3m un laburante que cobra 30.000 pesos al mes se le van, todos los meses, el 21% de su sueldo en iva. (y es sin sumar todos los impuestos que paga encubiertos en las boletas de luz, agua y gas).

Este impuesto es humo para la gilada, el pobre va a seguir siendo pobre y el rico va a seguir siendo rico.

Quieren hacer algo bien, reforme toda la estructura impositiva del pais para que sea progresivo y no regresivo.

Empleados, monotributistas y el almacenero de la esquina pagan (y van a seguir pagando) muchisimo mas en relacion a sus ingresos, que los 10 o 20 tipos que están alcanzados por este impuesto.

7 Me gusta

Tenés razón en eso.

Ahora, estuvieron un año vendiendo humo con esto que al lado de lo que decís es una nimiedad, y ni eso fueron capaces de llevar a cabo.

1 me gusta

seamos honestos
cuando no aumentaron las prepagas indiscriminadamente, con aborto, sin aborto, y coja por el orto, etc?

el problema de fondo es el empresariado argento, una maquina de desangrar a sus compatriotas

y no me vengan con la pelotudez de los impuestos y la mar en coche. Alguien que defienda a esos multimillonarios hijos de un vagon de putas, me podria mostrar los balances de esas empresas, quiero ver cuanto es el costo, cuanto invierten y cual es el margen de ganancia que tienen?

1 me gusta

Una vez más, los globertos autodenominados “apolíticos”, enojados con el déficit, la financiación del déficit con deuda, la financiación del déficit con emisión, la heladera vacía, el ajuste al pueblo, el no ajuste, el acuerdo con el FMI, el reproche al FMI, la cuarenterna, los contagios por sacar la cuarentena, los subsidios, los recortes a subsidios, la inacción, la acción, la reactivación y la recesión, vuelven a aparecer en otro desopilante papel: ahora, a defender a los ricos, pero pidiendo impuestos progresistas, pero que no toquen a los ricos. “No sirve”, “se van a ir las inversiones”, “es humo para la gilada”…
Acá lo único que molesta de verdad es el signo político del gobernante. Después, los “argumentos” de van acomodando según la necesidad.

4 Me gusta

No entiendo tu lógica.

Pensá que si igualmente te iban a aumentar, te aumentarán más.

Ni hablar, las prepagas son los mayores hijos de puta del país. Me extraña del gobierno que le dejen aumentar 25% de prácticamente un saque, siendo que ni siquiera te pagan un mísero PCR de 8000 pesos…

Siempre tienen que ganar, todo el país firma paritaria 0 pero estos hijos de puta ganan el 25. Increíble

Lo del aborto meh, no creo que sume tanta plata. En todo caso ya lo están justificando en este aumentazo que metieron

1 me gusta

un 25% de un saque, como si los salarios aumentaran un 25% de un mes al otro. Coincido que el Gobierno no debe permitir esto, ahora como haces para evitar que al fin de cuentas te terminen rompiendo el culo. Es cuestion que llegue un Gobierno como el de Macri para que les permita aumentar las veces que quiera y ahi te meten el aumento que no fue y el nuevo y chau. Siempre la misma cantinela.
Y asi con todo eh. Vas a la rotiseria y te cobran una tarta de verdura con un 20% de aumento de la noche a la mañana.

1 me gusta

los impuestos son un robo, así que estoy en desacuerdo, ni deberían existir.

5 Me gusta

O sea directamente a personas fisicas?

acá encontré a lo que supuestamente se destina, corríjanme si está mal:

1. La mayor porción, un 25%, irá para programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de la empresa estatal Enarsa en acuerdo con YPF;
  2. Un 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria vinculada a la pandemia;
  3. Otro 20% iría al programa de becas Progresar, del Ministerio de Educación:
  4. Otro 20% será para subsidios a pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia;
  5. Por último, el 15% se destinará a programas para mejoras habitacionales y sanitarias de barrios populares.
2 Me gusta

la parte mas importante de todo lo que pusiste es “Supuestamente”.

4 Me gusta

Al principio pensaba que podía alcanzar a gente de clase media alta pero no, toman valores fiscales creo. El otro día ví una boleta de luz de mi casa y el precio fiscal es de 30.000 dólares cuando vale 10 veces más en el mercado.

Entonces para llegar a esos 200 millones de pesos necesitas tener mucho más que una casa, una quinta de fin de semana y algunos autos

1 me gusta

rezá para que siga asi. el dia que actualicen el valor fiscal de tu casa a precio de mercado vas a tener que vender tu cuerpo para pagar el impuesto inmobiliario.

10 Me gusta

Pero desde siempre está tasado así creo. Por eso los patrimonios de los políticos son tan bajos. Te pasan un Corolla 0km por el precio fiscal de 75.000 pesos y una casa o departamento por 10.000 dólares…

A lo que voy es que, para que te cobren el impuesto este, tenés que tener mucha pero mucha torta.

8 Me gusta

La imagen es desagradable, pero lo de los porcentajes es cierto. Que no sean exactamente esos, o que simplemente te moleste que te lo enrostren, es otra cosa.

Yo le doy otra lectura: si tan claro lo tenían, ¿qué hicieron en 4 años para modificar estas proporciones, y minimizar el trabajo informal? Respuesta: NADA.

3 Me gusta

Si, es que sino, no tenía sentido porque cualquiera podía alcanzar 200millones en bienes, por eso me parecia raro

2 Me gusta

No había visto esa imagen pero es una excelente ilustración de lo que pasa en Argentina

3 Me gusta

Sin olvidar que por cada 100 que entren, 90 se blanquean y 10 van a parar a los bolsillos de todos sabemos quiénes.

1 me gusta

El problema de esa imagen es que pusieron a los rubios sosteniendo a la negrada. Cuando Eurnekian es un negro armenio que sostiene con sus múltiples empresas a un gran porcentaje del país… Sin ser rubio.

6 Me gusta