Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Un puesto de intendente 250 lucas (brutas) me parece un salario apropiado. Es el sueldo de un gerente en una empresa mediana. Y ser intendente es más o menos eso. Yo diría que hasta un poco más.

1 me gusta

Quiero creer que tenés una mínima evidencia de eso, algo que en niveles de corruptela por lo menos se asemeje aunque más no sea al 1% de lo que se afana en la Argentina.

1 me gusta

En Australia los últimos incendios forestales que causaron $100 billones en daños fueron causados por corrupción. El estado no atiende a la métrica de emisiones que se propone y usa los créditos ambientales de Kyoto (el único país que los usa, en vez de regalarlos) para hacer pasar su bajo rendimiento al respecto comparado al resto de los paises.

Nadie discute eso. El punto es cuánto sacrifica la clase política de sus ingresos en nombre de la crisis existente. La respuesta es clarísima: podrían resignar un muy buen porcentaje.

2 Me gusta

No llega ni al 0.0005% de lo que sucede acá.

Donde dice “bastante corrupta”, léase “mínimamente corrupta”.

1 me gusta

Con la diferencia que a uno lo evalúan por resultados y a otro no. Vos qué trabajas en una multinacional sabes que si en 2 semanas no hiciste nada productivo te vas, mientras los políticos no tienen ese filtro

4 Me gusta

La dinastía Posse, como 50 años gobernados por padre e hijo, con lo recauda y el estado que esta el partido roban de lo lindo.

Volviendo a este gobierno, yo creo que sino cambia gabinete, este gobierno esta acabado, y si pone a gente kirchnerista mucho peor, va a tener que poner gente inteligente pero que tampoco ponga el palo en la rueda, la veo dificil, muy dificil, dicho esto, no existe oposicion, al menos al dia de hoy, pero si ponen a un cono, creo que hoy gana el cono.

2 Me gusta

Ah claro, prender fuego un país entero. Pérdidas de $100 billones, muerte de 3 billones de animales, 18 millones de hectáreas quemadas irreparables, cientos de miles de hogares perdidos. No se comparan en absoluto con lo que robo florensia kirner.

descarga (1)

1 me gusta

En cierta manera está siendo evaluado, pero a los “directores” les chupa un huevo.

Pero la efectividad está atada, a que el trabajador privado no está limitado por la burocracia democrática para ejercer su trabajo. Un intendente como un gobernador no pueden decir “hoy hacemos un puente acá” tienen que pasar por un proceso entero, aunque sólo sea para conseguir los recursos para hacerlo. Procesos políticos. Ojalá ser intendente fuera tan fácil como ser un jefe de una institución autoritaria como una empresa, donde se hace lo que el jefe quiere y punto.

1 me gusta

Pero fijate que hablás de un tema solo, gravísimo, y que obviamente los tipos no buscaban eso, es una política de mierda, no se puede comparar con lo que es “lo cotidiano acá”. En múltiples cosas.
Acá la corrupción, la coima, es una forma de vida y nos provoca una vida pésima como país, allá es un tema que explotó un día y andá a saber si es 100% culpa de ellos.

Es como las inundaciones de la plata, no sé hasta que punto le podés echar toda la culpa a Scioli, es mas complejo, y si fuera solo eso es una cosa, en cambio scioli además de eso te metió cantidad de cosas nefastas.

Por eso te ponía en el otro lado que nosotros somos una antología de lo peor del mundo, tenemos casi todo lo que pasa en muchos paises, todo junto.

2 Me gusta

Bueno, pero entonces si están atados a tantos problemas no deberían tener sueldos mayores al del presidente de la Nación por ejemplo.

No es un tema solo. No voy a citar todos los escándalos de corrupción de Australia uno por uno en un post sólo para vos, usá google. Sólo cité uno que ya por si sólo, es mayor (en calidad) a cualquier escándalo Argentino.

Podés dejar esto de idealizar infantilmente a los paises de afuera? Vos crees que la coima existe solo en argentina? Por el amor de dios amigo. Acá tenes un canal entero de denuncias de corrupción sobre Australia:

Si seguís insistiendo con el tema es tu culpa. La información está ahí. Si vos no la querés ver ahora es tu culpa no la mía. Así que mas vale que no sigas con el tema.

Así es, ni un político ni un presidente ni un jefe de empresa privada debería ganar 20 veces más que nadie.

1 me gusta

Pero antes te puse, que coima hay en todos lados, corrupción igual, los indices de corrupción no te dicen nada también? son mentira? es conspiranóico con Argentina? acá es una forma de vida.

Y lo de la corrupción mi punto es, como vive el australiano con su gobieno corrupto y como vive el argentino. Esa es la gran diferencia.

Si la basura política argentina fuera corrupta pero le diera a la gente una vida digna, sería una queja como la que es? ni de cerca.

Si no hubiera la inflación constante, si no hubiera la cantidad de pobres, la cantidad de villas, la inseguridad que hay, te pensás que sería un tema la corrupción?

Es lo mismo que el tema impuestos, los que te dicen afuera te matan con impuestos (hablando de ciertos países). Compará lo que le devuelve el estado a esa gente y lo que devuelven las lacras de acá. No sería un tema tampoco los impuestos.

El problema principal son los resultados, por eso la gente hierve contra la clase política argentina, una manga de inútiles constante.

5 Me gusta

Cada vez que digo algo sobre otro pais saltás a hacerme un testimonial de todo lo malo de Argentina, como si yo no supiera. Hace como 3 horas que estoy tratando que entiendas que podes mostrar algo malo de un pais sin presumir con eso que ese pais es peor que Argentina o alguna ridiculez que interpretás y no entendes y seguís con lo mismo y lo mismo y lo mismo.

Que exista corrupción en Australia no hace a Argentina menos o más corrupta. Son dos cosas diferentes, dos paises distintos. Vos sos el único que mezcla las cosas.

Está bien, yo voy en contra tanto de “en Europa no pasa” y también de “pasa en todos lados”. Mi punto era ese, somos únicos (de originales) en conjunto y suma de cagadas y tener a la población como el orto, pero afuera no hay ningún oasís perfecto.

1 me gusta

Lastima que el señor Bezos no piense lo mismo

2 Me gusta

De hecho me pasó trabajar en empresas muy políticas, en el sentido que las decisiones se tenían que consensuar… Y poder obtener resultados Buenos y rápidos era imposible.

2 Me gusta

Acá ya lo hicieron. Todo el mundo sabe que los saqueos de diciembre de 2001 los alentó el PJ de la Provincia de BsAs.

3 Me gusta