Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Ojo, puedo entender que haya cuestiones de excepcionalidad relacionados con la pandemia, y que es el momento de ceder para los que más tienen y todo el pirimpimpín, también es imposible no coincidir con ese concepto.
Pero acá hay cuestiones que tienen que ver con el hecho real y concreto de poner semejante cantidad de tarasca.
A saber:

• ¿Qué gesto o adhesión “solidaria” hace la clase política, fundamentalmente los políticos del Gobierno que impulsaron esto y los que apoyaron, para pregonar con el ejemplo?
    Respuesta: NADA. Siguen cobrando lo mismo. ¡Inclusive cobraron el desarraigo, cuando sesionaron todo este tiempo desde sus casas! Sinvergüenzas.
  • ¿Qué garantías hay sobre el uso adecuado de este dinero?¿Se va a usar para fomentar la producción, estimular el crecimiento del país, fomentar el aumento de fuentes de trabajo?
    RESPUESTA: CERO GARANTÍA. Si los que respaldan quieren que las empresas se vayan del ispa, está todo dicho.
  • ¿Qué garantías hay de que este impuesto se aplique “por única vez”, o que no termine recayendo sobre gente que muuuy lejos está de ser “rica”?
    RESPUESTA: CERO GARANTÍA. Esto es Argentina.
  • ¿Es la prioridad del Gobierno salir de esta crisis?
    RESPUESTA: NO. La prioridad es copar el Poder Judicial, para beneficiar ya sabemos a quién.
  • ¿Favorece este impuesto al crecimiento del PBI, que es lo que realmente hace falta?
    RESPUESTA: NO. No se favorece ningún índice de crecimiento.
  • ¿Favorece este impuesto la inversión privada, y entusiasma para que traigan guita de arafue?
    RESPUESTA: NO. Nadie en su sano juicio (sea o no argento) va a preferir invertir acá. Como no ser empresas de amigos del poder, claro, nunca falta un Cristóbal López.
2 Me gusta

No, que tiene que ver la pandemia, los políticos hacen la de Robin Hood en versión grasa conurba (una especie de Gauchito Gil) y hacen “caridad” con el bolsillo ajeno… Meten ley aberrante de alquileres congelandole los aumentos a los pobres propietarios y prohibiendo desalojos, y ahora le quieren cobrar otro impuesto a las riquezas sobre todos los impuestos que ya pagan??.. Al exitoso hay que aplaudirlo, hay que bendecirlo, no hay que tenerle resentimiento como les tienen los negritos losers… Los políticos son unas basuras, unos chorros !

2 Me gusta
4 Me gusta

Dividen al pais viejo!
entre el 0.5% mas pudiente y el resto.

Que pelotudez…

Estuviste viendo los tweets de julio cleto…
https://twitter.com/Fglamas/status/1334969520621051907

Qué fantasmas son.
Esa pseudoteoría ultrarrepublicana todavía la siguen recauchutando en el circulo de liberaludos.
La curva de Laffer funciona solo en una realidad que está en sus extremos: si el tipo del impuesto es cero se recauda cero y si el tipo del impuesto es el 100%, también se recauda cero, porque nadie trabajaría si el Estado se quedara con el 100% del rendimiento.
¿qué pasa dentro de la curva? Bien gracias.
El punto máximo no tiene por qué encontrarse en el centro, y de hecho, tiende a correrse a uno de los lados. El dibujo depende entonces de la economía de cada país, su estructura de costes y servicios, así como de la idiosincrasia de la sociedad.

Como ejemplos tenes a Reagan; puso en práctica sus enseñanzas fiscales: en un país donde los más ricos habían llegado a pagar el 94% durante la Segunda Guerra Mundial, acabaron pagando el 28%. El recorte se hizo y tuvo ciertos efectos beneficiosos sobre la economía, pero ese supuesto aumento de la recaudación no se produjo. En vez de eso se crearon grandes déficits porque más dinero en el bolsillo del contribuyente no siempre significa más inversión y más empleo: hay quien lo ahorra, hay quien invierte fuera del país y hay quien reparte dividendos entre sus accionistas.

Acá ya sabemos que se la llevan toda a paraísos fiscales.
“el plan fiscal se pagará solo con crecimiento económico”.

2 Me gusta

Dios nos salve. No hay de donde agarrarse. Nada es real. Todo es un circo que no para

1 me gusta

Esta gente en el poder y el congreso solo hacen circo y ganan tiempo, están ahí para llevarsela, una persona medianamente piola ni siquiera necesita robar para pasar por el congreso y terminar viviendo mucho mejor después. Con solo el sueldito durante 4 años te podés salvar.

Mientras tanto a hacerse el discutidor, el indignado, el patriota, el republicano, etc para que siga el circo como decís mientras también siguen los sueldos especiales de ellos. Hay que acomodarse en las boletas.

Cobran cerca de 300000 por mes?a los 4 años te hiciste 14 millones de pesos, sacale tus gastos y contame que te parece para tu vida. Obviamente en el medio además invertís esa guita.

Como no van a querer defender a la patrea!!

Ni hablemos del curro de los asesores.

Cuando los vemos que están en los medios defendiendo lo indefendible y atacando solo al de enfrente es parte convicción y parte instalarse en los medios y en la agenda. Miralo a Iglesias, Santoro, etc.

En algun momento hay que parar la rueda loco, esto es grotesco ya. Es demasiado, demasiado. Necesitamos una Revolucion Francesa, cortando cabezas de politicos a diestra y siniestra; y que recien despues vuelvan a entrar nuevos politicos, pero con este precedente.

Es una locura esta gente, entre la perversion y la esquizofrenia.

9 Me gusta

El principal problema es la gente que los sigue bancando, esos le dan el verdadero poder. Pensá que tanto los kchorros como los globoludos tienen una banda de gente que les justifica todo y los sigue apoyando sin crítica. Recién ahora estoy viendo algo de queja, al menos algo está reaccionando la gente.

A mi me parece perfecto que banquen a un partido o a un político pero tenés que ser duro con ellos cuando se pasan, cuando no reaccionan, cuando hay corrupción, etc

6 Me gusta

este nunca se alejo de la reposera… PRESO tendria que estar o MUERTO, y lo peor, LO PEOR, es que puede volver si siguen boludeando a Larreta.

3 Me gusta

Macri es el prototipo de porteño que toda su vida vivio en la burbuja de CABA y peor aun, dentro de un sector donde siempre estuvo mimado. No tiene calle, no conoce el país, no conoce como funcionan las industrias aun siendo ingeniero. Siempre, siempre, un presidente tiene que conocer lo que gobierna.

7 Me gusta

Ufff… Me había olvidado cómo te gusta comprar buzones.
Sabés hacer cuentas básicas? Onda 2+2? Bueno, te explico a ese nivel, a ver si tu lavado cerebro por el statu quo puede llegar a conectar dos cables:

Si tenés millones de dólares que consideras que los hiciste por mérito propio por ser un genio de los negocios y estás residiendo en el país donde los recaudas… Y resulta que ese país te saca más plata que la que generas por los negocios que haces con él. Qué haces? Te quedas en ese país llorando o usas toda esa “capacidad sobrenatural de hacer negocios” en otra sociedad que"respete tu esfuerzo" como empresario genio dador de trabajo que sos?

Claro que, si pensas que la plata que tenés sólo la podes hacer en esta economía y no en otra, por el motivo que fuera, entonces sería lógico devolver un esfuerzo extra a la sociedad única e irremplazable que tantas satisfacciones te dió, en este momento de zozobra, no?
2+2. El resto es chamuyo papelonero de pobres con síndrome de Estocolmo.
Y si vos pensas que la guita que tienen no viene de sus laburantes y sus consumidores, me imagino que pensas que bill Gates redacta en persona todos los códigos de Windows y Office y que, a su vez, compra todas sus licencias.
Qué boludo Henry Ford duplicando el salario a sus obreros para que puedan comprar sus autos… Un gil bárbaro, si la plata siempre la generó él solo.

4 Me gusta

Si este tipo es presidente una vez mas, hay que bajar la persiana definitivamente.

1 me gusta

No entiendo que motiva a esta gente onda Macri, Alverso, CFK a estar anclados años a un puesto de poder y que la mitad del país te cague a puteadas, sisi la guita obvio ,pero hermano ya tenes toda la plata del mundo, ya la afanaste, sabés como me instalo en el Caribe o Hawai de por vida con esa guita y no me ves mas? Pero no, el forro hijo de puta de Macri en 2023 se va a volver a postular y la conchuda de Cristina ya lo hizo el año pasado, eso es maldad, no hay otra

3 Me gusta

Porque es gente enferma de poder, no les alcanza la guita nada mas. Una persona normal que hace algo de guita va a disfrutarla.

No viste los mafiosos o los narcos? hacen millones y siguen y siguen y siguen… pero retirate enfermo en vez de arriesgar todo el tiempo a que te agarren y vivir como el orto en una carcel. Es inentendible.

2 Me gusta

Porque llegaste al poder por estructura turbia de aliados. Entonces, una vez que llegas, te la pasas luchando para que la mierda no te salpique ni a vos ni a tus aliados.

2 Me gusta

Por eso! es enfermizo, no entiendo esa ambición tan desmedida, de seguir en un puesto politico hasta los 80 años o mas siendo ya millonarios desde decadas antes. Hay que fusilarlos

Esa también es la que pasa, pero en un momento hay gente que puede irse a hacer la suya.

No conozco qué se hace en cada lugar. Sé que en Europa se cobraron impuestos o aportes especiales. Aparte de eso, la mayoría de los países tienen acceso a crédito, a diferencia de acá.

1 me gusta

La política es una forma de vida para estos, vos fijate familias enteras viviendo de nosotros, mira Moreau, el y las hijas. Mirá D´elía, los 4 hijos en el estado sin secundario. La Tundis que metió cantidad de familiares al ANSES, los Soria, los K, Macri que vivió del estado pero como empresario chupasangre, etc, etc.

3 Me gusta