facismo es poco
victoria tonta, que tipa estupida pf…nunca un “apodo” estuvo mejor puesto, encima se lo pusieron los k a esta boluda…xd
lo que han hecho estos “cientificos” del orto con la cuarentonta cavernicola es imperdonable… y lo del “dictador” formoseño da para que el pueblo de alla lo “ajusticie” directamente… que tipo hdp, es siniestro
avenida de las camelias en todo caso
no sé que es más indignante, si el adoctrinamiento político o el padre de familia con los labios pintados
Pregunto: el video que anda circulando de la Sra. Acuña es de a principio de este mes, ¿no?
y otra cosa que me olvidaba respecto de viky tonta, desde cuando la inservible esta es peronista? se piensan que la gente es pelotuda y no ve las “vueltas” carnero que dan constantemente en la “politica”… y si, es pelotuda…
Pero su objetivo no es que termines votando por el obispo X. El objetivo del adoctrinamiento politico tiene eso como fin. Aplaudian a granata por poner educacion financiera, ya veo que si gobierna un liberal te desconoce el concepto de plusvalia y te mete costos laborales, politica anti sindicatos, etc.
El concepto es simple, te tienen que enseñar a pensar, y no inducirte a que pienses para el lado que ellos profesan con tal de sacar redito militante y politico en las generaciones futuras a las que se suponen que deben educar.
“Política anti-sindicatos” suena feo, y no sé cómo sería, pero “costos laborales” si no me equivoco lo enseñan desde siempre, tanto para perito mercantil como para contador, y no te convierte en neoliberal ni en comunista saberlo.
Tal como muy bien decís, te tienen que enseñar a pensar y punto. El resto lo decide uno.
El país aunque a veces peor y otras mas o menos siempre estuvo en crisis desde hace casi 100 años, así que no se ustedes pero yo ya al día de hoy me conformaría con que al menos la calle vuelva a ser como antes de los 70s, donde podías salir tranquilo o quedarte en la vereda charlando y no iba a aparecer un rastrero con una faca o enfierrado a limpiarte por 200 mangos.
Por mas que siga habiendo desigualdad y crisis economicas, si modificás ciertas leyes y les sacás ciertos privilegios a los delincuentes y lacras, es más que posible, solo eso pido y nada más total las crisis siempre van a estar, tan dificil es?
Se vuelve muy difícil principalmente por tres motivos:
- la desigualdad socio-económica que hay hoy día es mucho peor que hace 50 o 60 años;
- al desintegrarse los núcleos familiares, al compás del degradamiento de la educación pública, las nuevas generaciones crecen con escalas de valores muy diferentes a las de esa época: se pierden los conceptos de pluralidad, decencia, respeto, autoridad, etc.;
- a la vista de todos, los que “prosperan”, con la complacencia del poder de turno, son: los deportistas, los actores, los periodistas, los mediáticos, los políticos, los militantes, … y los chorros, que siempre quedan impunes. Y esto se viene agravando cada vez más.
Esa me parece la mas nefasta, porque una sociedad puede ser pobre económicamente pero cuando pasa también a ser pobre de valores y de decencia, cagaste
Coincido en general. De hecho, si ves el video de Sztajnszrajber que subi dice exactamente eso. Enseñarles a pensar, a ser crítico de las verdades establecidas. En filosofía esto es una causa mater.
En otros planos, la educación siempre es adoctrinamiento, de alguna forma u otra.
NO
Sí, de hecho doctrina viene del latin y significa “ciencia, sabiduría”. Su componente léxico es “docere” (enseñar). Más relación no puede haber.
Creeran que la educación, sobre todo en los planos sociales y culturales, es algo rígido y neutral bajado por el espiritu santo, algo así como las noticias de TN.
NO
No importa lo que quiera decir la palabra doctrina, no es todo igual a todo y no todo es material de enseñanza.
No es lo mismo enseñarle a un pibe “2+2=4” o las capitales de Sudamérica, que decirle “A Santiago Maldonado los mataron los milicos asesinos”. Y eso sucedió, y me avergüenza como argentino que haya maestros y maestras que hayan llegado a eso. A esa clase de cosas apunta Acuña, y da en el blanco.
Claro, no importa la etimología 
Doctor, te suena?
Estás hablando de historia, no de ciencia y matemáticas, pongase de acuerdo.
Acuña es línea meritócrata exclusiva, es la antimateria educativa.