"Albertismo" o Tercer Gobierno Kirchnerista.

El kirchnerismo fué un espacio político característico por una etapa determinada en la historia. Hoy no puede volver a suceder porque las circunstancias son otras, el país es otro.

Esto.

No creo que vaya a ser un gobierno kirchnerista, sino peronista. El kirchnerismo es sólo una parte muy importante.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Algún tipo de ajuste y liberalizacion va a tener que haber. Mejor que lo haga el PJ con todo el apoyo que necesita para atravesarlo, y con una visión más completa de sus objetivos, supongo.

4 Me gusta

Lindo que gobiernen con un país fundido como siempre lo dejaron ellos.

Un poco de su medicina. Capaz así muere este partido de mierda.

Van a empezar por los amigos de tu ex presidente xeneize.

1 me gusta

Que lo haga cualquiera. Lo importante es que se haga.

1 me gusta

En el 2003 lo recibio en perfecto estado no? En 1946 tambien verdad? No tenes idea de nada, como te duele la cola, desde el 9 de diciembre.

5 Me gusta

A ver si entiendo: estás en París comiendo baguette según dijiste ayer pero sin embargo querés un ajuste que perjudique a tus compatriotas, a tu familia y afectos que seguramente vivan aca y no estén disfrutando de la vista hermosa de la torre Eiffel cómo vos

Sos una excelente persona.

4 Me gusta

Pero que decis boluchito

El PJ asumio con una hiperinflacion en 1989 por culpa de ustedes los gorilas.
Ni hablar del 2003 despues de la crisis del 2001 por culpa del gobierno de ustedes.

El peronismo siempre entrego un pais con menos pobreza de la que asumio.

En cambio, TUS GOBIERNOS, entregaron siempre el pais con mas pobreza de la que recibieron. Hacete cargo.

8 Me gusta

??? Los que siempre lo dejaron fundidos fueron otros.
Menem agarra después de la hiperinflación, Kirchner después del desastre de 2001 y ahora Alberto un país arrasado después del macrismo.
Lejos de defender al peronismo, de hecho Menem es responsable de lo que llevó a 2001, pero lo que dijiste es una tremenda pelotudez.

2 Me gusta

Kirchnerismo

Alberto agarra el país fundiéndose, no fundido. Todavía no se terminó de fundir.

2 Me gusta

Acá hay que entender que van a tener que poner el hombro todos, pero principalmente los que están mas acomodados. Si los de arriba no entienden que si esto no se acomoda no van a poder ni estar en sus casas tranquilos estamos listos. La política también tiene que dar el ejemplo por mas que no sea tan solo eso. Como dijo Alberto, volver para ser mejores y no solo por el hecho de volver.

Está difícil. Todavía hay que convencer a un 20% que lo que pasó no debe volver a pasar. Principalmente el rumbo tiene que ser ejemplificador con los responsables del desastre ,porque si lo es será explicativo y revelador para la sociedad que todavía sigue conectada a la matrix. Esto no se lo pueden llevar de arriba porque el desastre que han dejado es inconmensurable. Han roto todo, han vaciado la economía enriqueciendo los bolsillos de 100 hijos de puta.

7 Me gusta

Entonces menem es peronista o liberal? Algun dia van a tener que decidirse. Con respecto a 2003, si. La situacion no era tan mala como en 2001 y el ajuste ya estaba hecho. No lo digo yo, lo dicen los datos

2 Me gusta

Primero, menem no hizo politicas peronistas.
Segundo, en todo caso un gobierno no peronista puede modificar cosas, pero dejar fundido un país endeudado hasta la coronilla y dejar un mar de pobres no tiene justificacion. Xq un gobierno no peronista no viene a gobernar viene a destruir para intereses foraneos.

2 Me gusta

El 3º Gobierno de Perón dejó más pobresque los que recibió.

Y Cristina también dejó más pobres que los que recibió de Nestor.

¿Soy el único al que le parece una mierda el sistema de ballotage? Básicamente te están diciendo “si votaste a otro partido y no te representa ninguno de los dos mayoritarios cagate, ahora elegí entre estos dos”.

Me parece mucho mas sensato como es en Alemania, Italia o Japón en donde gana el que más votos haya sacado de todos los candidatos sin importar el número.
Eso sí, después si recibieron pocos votos están obligados a formar alianzas en el congreso para poder gobernar.
Me parece mucho mejor sistema porque en caso de no haber mayorías claras obliga al que ganó a negociar con otros partidos que tengan algun interes en común y además eso hace que los partidos más chicos tengan importancia en ese armado y puedan pedir cosas a cambio de su apoyo.

Con el ballotage es votá a alguno de estos dos y cagate.

Inviable en Argentina. En España están sin presidente hace 4 meses. Imaginate en Argentina esa incertidumbre y el dólar mas o menos andaría por los 5000 pesos :lol:

2 Me gusta

Por ese lado tenes razón. Por el otro debido al ballotage la gente vota por odio entre una u otra opción y terminamos teniendo cuatro años de este psicópata.

//youtu.be/W3YJArQ-oTY

Interesante explicación y plan, hay que ver qué tan posible y realista es.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------

Bajo el sistema presidencial, el balllotage es necesario porque impide que haya presidentes minoritarios sin legitimación, caso Illia.

El sistema parlamentario hace esa legitimación de otra manera, pero también tiene su propia inestabilidad.

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------

Económicamente neoliberal o conservador, pero en términos de poder y partido peronista.

4 Me gusta

Dibuje dani

1 me gusta