Alan Schlenker: ¿Culpable o inocente?

Decime un barra que de minima no se beneficie con entradas gratis, ni ningun otro beneficio que tiene el formar parte de ese grupo.

Estar en la barra no quiere decir que vos haces todo lo que vos decís, lo que no quita que no sea una cosa que existe y que probablemente hoy por hoy pase en la mayoría de los casos, porque es un lugar de poder donde se juntan muchísimas cosas: el poder político que se beneficia al igual que las dirigencias porque tenés tu propia fuerza de choque ilegal, acceso a un negocio tremendo, y toda la bola.

No, obvio, yo no digo que directamente participas en ilicitos que pueda hacer alguien en la barra; pero si formas parte de un grupo que se financia con actividades ilicitas y que por ejemplo saca un beneficio de ello. Yo voy y extorsiono a un dirigente para que me de entradas y para el viaje, vos ni enterado de la movida pero viajas de arriba y ligas la entrada, formas parte de un circulo delictivo. Y vos, tal vez no tenes idea de como yo obtuve las entradas pero si sabes a grandes rasgos como nos financiamos, y lo estas aceptando y beneficiandote.

Segundo que la plataforma que está presentando este chabón de quien estamos hablando (a mi me parece algo re contra interesante lo que está diciendo) es que los barras no tienen que manejar dinero. El club tiene que darles carnets intransferibles y viajes y ellos solo tienen que ocupar una función folclorica que está hasta el seno de la cultura Argentina. En este punto podemos discutir? Un montón loco, un montón. Porque entendería que alguien me diga “si yo pago mi cuota y gasto fortuna en viajes para ver a river porque el barra tiene que tener ese carnet intrasnferible”. Yo ahí tengo una posición pragmática: El problema existe y no lo podes eliminar, es así.

Ese no es el punto, el punto es que vos como barra aunque seas un buen pibe, te beneficias directamente desde el club. Cantero por ejemplo, si lo intento, tuvo la mala suerte que ese equipo era una murga y lo crucificaron por resultados deportivos. Si queres eliminar el problema, lo eliminas, viene por cuenta lo de la final y las entradas y los 7millones que tenia caverna, cuando lo quisiste voltear lo hiciste. Vos sabes quien es el jefe de tal barra, y que mueve. Todo el mundo sabe que di zeo y el otro tienen mil curros, si desde el estado tienen ganas y decision politica, terminan con el asunto de movida.

Podemos ser idealistas y estar pensando lo que sería mejor pero no va a suceder. Lo mejor que podes hacer es tomar lo mejor y manipular vos como dirigente que barra vas a tener. Y que los socios se encarguen de votar bien a ese dirigente. Me voy a ir re por las ramas pero me gusta dar ejemplos para explicar mis posiciones: La marihuana/otra droga no la vas a eliminar, aunque la prohibas va a seguir existiendo. Podes ponerte duro contra el narcotráfico? Podes. Podes atacar el problema desde la violencia? Si loco, podes. Pero nunca resultó. Ni acá ni en ningun pais del mundo. Hay países pragmaticos que logran legalizarla y aceptar el problema.

No podes aceptar un problema legalizandolo solo porque no llegaste a la solucion. Esto es un problema infimo comparado al narco o a la violencia. Los erradicas en cuanto queres, en un mes, si quieren voltean a todos los barras, el tema es que no quieren.

La argentina tiene un montón de problemas y hay cosas que no se pueden cambiar ni en el corto ni el mediano plazo, y los barras son una de estas cosas. Yo prefiero toda la vida una barra como la de alan y que se debata el proyecto uqe se está presentando a tener la realidad que tenemos hoy.

Y si sos gordo y no queres ir a la nutri ni tampoco al gimnasio, dificilmente bajes de peso. En algun punto tenes que hacer, lo que hay que hacer y empezar de a poco e ir llevandolo al nivel suficiente para ver resultados, el tema es que pareciera que los resultados necesitan ser inmediatos porque sino se puede concluir que no sirve.

Yo creo que el daño cultural que se hizo desde el menemismo, pasando por el 2001 (al cual yo le atribuyo casi todo) y pasando por el kirchnerismo y rematandolo con el macrismo, es gravisimo. Se daño el sentido comun y toda la escala de valores, a vos viene y te pega un tiro un chorro “bueno hay que ver si es una victima de la sociedad”, entonces el atacante pasa a ser la victima, y la victima parte del problema; del otro lado rienda suelta para reprimir y matar desde la misma policia “porque no valen nada, son negros, hay que matarlos”. Los dañaron llevandolos a la mediocridad, y a aceptar cualquier cosa, fue un trabajo de orfebre que debiera ser un estudio sociologico obligado en la universidad.

1 me gusta