Al cantante de Viejas Locas no se le para más el Pity.......

Igual Nico mira el video de Señor Kioskero , no podes salir a afanar despues de escuchar esa cancion :lol:

Y entre una cancion al faso y a la pepa es lo mismo , la mayoria de las canciones de rock hablan de cocaina y es algo normal , que se yo Los Redondos es una de las mejores bandas y cuanta cantidad tiene de temas a la merca ? No creo que se le pegue tanto al Indio Solari como al Pity por un par de temas para la gilada que tiene

No es lo mismo el faso que la pepa, Nico. Me extraña…vos alguna vez (como todos) te habrás fumado un faso con tus amigos, pero sabés donde está el límite porque tenés educación. Otra cosa es empezar con merca o ácido…esas cosas te hacen mierda.

dios no permita…:wink:

Yo sinceramente no fumo, pero porque no me gusta, no me interesa, no sé. Pero en mi grupo de amigos somos siempre 10 o 12, y cuando salimos o en la previa hay 6 o 7 que capaz a veces fuman. Eso no me espanta ni me molesta, pero si los viera tomando ácido trataría de aconsejarlos para que no lo hagan la verdad…

Creo que hay formas y formas de hablar sobre la droga en los temas… y sobre cuales además…
de cualquier manera el 80% de los cantantes de rock nacional hablan de las drogas, ejemplo, arbol, los redondos, callejeros, bersuit, calamaro, etc etc etc.

Lo que pasa es que una cosa es el tema en sí nomás, y otra cosa es hacer un show, un culto público a las drogas, aparecer en el espectáculo como lo hizo pity hasta hace un tiempo…

Últimamente me he puesto a analizar muchas letras del rock nacional, por ejemplo calamaro, donde he escuchado infinidades de apología a las drogas, en cientos de temas, y igual es uno de los más populares… y no creo que lo sigan solamente drogadictos, o gente que consume casualmente, se que hay muchos seguidores fanáticos que ni ahí tocan algo de droga… pero algo le ven a calamaro, en su música, su forma de decirlo, etc… aunque he tratado de preguntarme que es puntualmente, ajaj.
p.d: me gusta calamaro eh… pero hasta ahí, cuando me empiezo a dar cuetna de lo que verdaderamente hablan las letras muchas bandas dejan de agradarme tanto…

Muchachos, todos nos drogamos, sea alcogol, marihuana, merca, ácido, paco( no creo por el nivel socioeconomico promedio del forísta de turiver:lol:); la apología a la droga esta en todos lados desde que el rock apareció en la argentina. Y con respecto a lo del Pity a mi me da risa, porque no le tengo simpatía. Si hay tipos como Ortega que pasan por el infierno de la adicción y me da pena y bronca por lo que lo quiero al loco.

Zona Norte, acá tenés la definición de apología según la Real Academia Española:

apología.
(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Y acá el artículo del código penal que habla al respecto:

[b]       Capítulo IV - 
   Apología del crimen
   [/b]        
   [b][/b][b][u]Art. 213.-[/u][/b] Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito.

y este es el artículo 12 de la ley de estupefacientes

[LEFT] “ARTÍCULO 12º.- Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de seiscientos a doce mil pesos, el que usare estupefacientes con ostentación o trascendencia al público.[/LEFT]
[LEFT] Será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos.”[/LEFT]

Jajajaja que pavote este Zona norte, así que te mandó un MP para que me sancionen y después andaba preguntando si lo hicieron?
Hay una vida detrás del foro macho… :lol::lol::lol:

PD: En cuanto a las drogas, estoy de acuerdo con Nico Riverplate.

Si alguna vez eso fuese aplicado… :roll:

tengo amigos que toman merca y mas que una u otra ves(muchas mas) han tomado pepas y acido…y no me copa ni medio…te hablo de amigos de toda la vida…y es una situacion muyyy complicada, yo te puedo asegurar que he tratado de ayudar de las maneras que menos te inmagines…el problema central va a empesar a tener una luz cuando el adicto pueda en un momento de lucides darse cuenta que tiene un problemas…ahi cambia la bocha , mientras el adicto no pueda darse cuenta que esta enfermo mucho no se puede hacer…
si te digo que no fume nunca te miento , si te digo que fumo todos los dias , tambien te miento…peroi como alguien decia mas arriba uno lo hace por gusto y hasta ahora con casi 30 años mi vicio terrible es el cigarrilo, gracias a dios nunca tome merca por que no me interesa en lo mas minimo, un faso , te relaja, es un gusto que uno puede darse…ahora ser adicto a la droga en si, llamemosles drogas duras, debe ser aspero , este chico(pity) sin lugar a dudas esta muriendose y naide hace nada, solo o lo critican o lo tratan de falopero o lo que sea…mucha gente dice que no quiere recuperarse, que a el le gusta…un adicto es un enfermo y si n ayuda nunca se va a dar cuenta que esta enfermo y necesita tramiento para salvar su vida…

muchos dicen que se joda…entonces…que se joda ortega??? no hay que ser hipocrita(nico no es por vos, solo que segui escribiendo bajo de tu cita)

saludos

Coincido en todo lo que decís, y te puedo asegurar que tengo casos cercanos de familiares con adicciones y sé de qué se trata. De todas formas, como dije desde el principio, lo que yo critico es la apología.

Abrazo.

Me hago cargo, soy un hipócrita, pero quien no lo es?

Mi papa desaparecio cuando mi madre se volvio adicta a las mentas…

Al final, tenia el aliento tan fresco… que ya no era mi madre realmente !

te juro que yo no…ojo nada contra vos pero en serio…tuve en mi familia un adicto al alcohol , y te diro que es muy duro, gracias a dios termino bien , con un transplante de higado…es muy duro para el que esta aldo acxeptar que enfermo inmaginate para la victima en si…y mas para gente que no lo conoce…

por eso…nunca se debe juzgar a nadie

saludos

a mi9 tampoco me gusta la apologia de nada…pero que el tipo no tiene idea lo que hace o dice…estoy segurisimo

un abrazo

Y, estamos de acuerdo… pero por más que tenga o no tenga idea de lo que haga o diga, tampoco es bueno que se la pase contaminando la mente de otro que no tiene todavía una idea acabada de qué es lo que puede llegar a pasarle con cosas como esas.

Coincido con los demás con respecto al faso. No sólo que no me parece algo muy distinto a la pepa o la merca, sino que además en algunos casos, hasta es más recomendable que ciertos medicamentos legales (hablo concretamente del Rivotril, Alplax, Prozac y todas esas bostas).

Abrazos, Martín.

las reglas tienen que ser iguales para todos, a comerlaa…

entonces si hay una vida atras del foro, no estes tanto en el jajaja …

y nico no te hable con ningun tono… pensaste cualquiera.

y hablando de las adicciones, yo consumo y no me considero adicto, pero bueno lo que diga yo les va a chupar un huevo por que piensan que soy adicto…

pero de estos temas se habla y mucho entre los que consumen, y todos son concientes de lo que hacen.

infeliz de mierda.

Si consumis, para darte cuenta si sos adicto o no, tenes que poder dejar de consumir de un momento para el otro a tu voluntad y dsp fijarte si pasando el tiempo sentir si lo necesitas o no y podes seguir sin consumir a piacere.

Si no podes dejar de consumir a piacere, entonces sos adicto.

si obvio, la marihuana lo bueno que tiene que no produce dependencia fisica, yo marihuana fumo casi todos los dias por que quiero, no por que lo necesite o por otra cosa…

ya las otras cosas es distinto, el acido igual esta mal catalogado, osea todos piensan una cosa y es totalmente distinto…

igual esta en cada persona, yo siento que lo que tomo lo puedo llevar, el dia que me sienta un adicto no lo tomo màs.

yo estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuana.
ese seria un tema interesante de discutir aca…

yo creo que si hay mucha diferencia entre las tres drogas, pero a la merca la veo mas distanciada y mas “cerca” de lo que es el cigarrillo. por que la merca lo que hace es generar dependencia, a diferencia del faso o la pepa (en cuyos casos uno puede volverse “fanatico” de los efectos y acabar consumiendolas asiduamente…).
cuando vos consumis cocaina, entras en un estado como de exaltacion, y cuando ese estado se pasa, el cuerpo te pide mas. NECESITAS otra dosis y entras en un estado de ansiedad y hasta que no tomas mas, no se te pasa, no te calmas. con el cigarrillo es masomenos parecido, lo fumas “te tranquiliza” y despues, empezas a necesitarlo para tranquilizarte, pero no por que tenga un efecto terapeutico, sino por que, justamente, el cuerpo lo empieza a necesitar. la merca te hace mierda mas rapido,claro esta, pero es masomenos la misma mierda.
yo preferiria que se vendan paquetes de marlboro verdes con chalitas, antes que tabaco… :lol:
y en cuanto al acido, es una droga bastante pesada, pero en si no genera dependencia, lo cual, segun mi criterio, la hace estar un escalon abajo de la merca, en la escalera de peligrosidad(?)