Ver resultados de la encuesta: Caballo o Alfil?
Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)
- Alfil viejo!! Es una pieza clave!! : 36 (45%)
- el caballo, me encanta tener que hacer 5000 movimientos para llegar a un lugar.: 44 (55%)
Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)
Bueno, tomamos esta pregunta como punto de partida de un thread que esperemos que dure mucho tiempo (aunque no creemos que suceda esto).
Obviando que la reina es la pieza más valorada del juego, que el rey no entra en consideración y que las torres son muy utiles. Ustedes (me refiero a los jugadores de ajedrez, el resto ni deberia haber entrado) que prefieren? Jugar con alfiles o jugar con caballos?
Desde este momento queda inaugurado el Rincón del Ajedrez y se abre el período de amistosos.
Voten en la encuesta.
Prefiero el alfil, abarcando distancias más largas
El Alfil es mucho mas util para mi gusto A pesar que no juego Ajedrez desde que pase un papelon siendo el primer tablero de Rosario en los juegos Evita en Santa Fe y por ende estoy demasiado oxidado, el Alfil siempre me parecio una pieza muy practica.
Normalmente a los Caballos cuando se entra en lo que podriamos llamar la segunda etapa de la partida, se los sacrifica.
Tendría que ser pública…
Jugue muchisimo ajedrez cuando era mas chico. Prefiero quedarme con el caballo, porque este tipo de movimientos lineales los podes hacer con la torre…
El caballo es mejor por que si sabés usarlo te podés meter donde querés, aparte si te quedas con un alfil te lo bloquean y te lo tenes que meter en el orto.
Siempre caballo, salvo que queden muy pocas piezas en el tablero.
Caballos, los alfiles son tan predecibles como inutiles.
Quien quiere jugar? Cualquiera dice los caballos sin ir al tablero
en yahoo se puede jugar
Sale torneo de Ajedrez en Tr?:mrgreen:
Justo hoy pensaba en un torneo de ajedrez mientras jugaba al ches titans.
Alfil, comer en diagonal es tremen2
Si hay uno que organize y se prende bastante gente, se puede hacer.
Estoy en Yahoo por si alguien quiere jugar. Soy jona_karpov :lol:
Tomatelas!
no la hiciste publica para que cualquier muerto pueda votar!!! cono no va a ser publica!!!
cualquiera que se considere buen jugador sabe que el caballo es mucho mejor que el alfil… lo aislas y te lo tenes que terminar metiendo en el ocote…
Alfil, me encanta esa pieza!