Aikido

Quería saber que opinan del Aikido, si alguien lo practicó alguna vez y cómo son los entrenamientos.

Quería saber que opinan del Aikido, si alguien lo practicó alguna vez y cómo son los entrenamientos.

Andá a seguir apostando guita a las riñas de gallos que arman allá en Tucumán y dejate de romper las pelotas.

Un amigo hace Aikido hace varios meses ya. Está fanatizado. Es un arte marcial en la que usás la fuerza de tu oponente para disminuirlo. Es interesante, pero a mí me copa muchísimo el Jeet Kune Do que acá nadie de clases oficiales, son todos chantas que están en Córdoba.

//youtu.be/LAhXPAccWy8

El Aikido es el que hacía Steven Seagal?

Sí. Es 7mo Dan me parece.

Es un mal generalizado del cordobé, sino míralo a Tom…

¿Requiere alguna característica física para practicarlo? ¿Aceptan bichos pesados?

Flasheas peso pesado, tucumano?

Nah, se lo puede practicar teniendo cualquier contextura física.

jaaa… es tremendo :lol:

Yo las veía las películas de Steven Seagal, estaban buenas hasta q dsp se puso re gordo y era impresentable.

Tenía un profesor de Jiu Jitsu que hacía Aikido, desconozco la materia pero tengo entendido que consiste más en neutralizar al adversario y promover la “paz”. No sé para que lo queres, pero para aplicarlo en un combate real tenes que ser muy bueno.

Saludos

Es bueno pero acá en argentina hay muchos chantas, y no sirve mucho para la calle, te recomiendo lo mejor de lo mejor Brazilian Jiu Jitsu, y si te gusta algo bien agresivo y polenta para la calle Muay THAI es bastante lindo.

yo practique durante uno o dos años, y no soy un tipo liviano (mido 1.80 aprox y peso 80 kg.), asi que no hay ningun tipo de problema.
lo que aprendi en un principio fueron tecnicas de caidas, (aprender a caer en caso de que te apliquen alguna tecnica, o necesites hacerlo por cualquier motivo) aplicar algunas llaves basicas aunque muy utiles y liberarte de las mismas. de lo que me enseñaron, en ninguna se usaba fuerza, sino que aprovechabas la del adversario.
si queres usarlo en combate real necesitas mas que eso igual, son muchos años de practica, obvio te puede servir bastante (yo a veces usaba de sparring a mis amigos, y notas la diferencia :mrgreen:), pero no lo aplicaria (no al menos hoy por hoy) en un combate real, no me siento seguro, je.