Ahora Rasin pide a la AFA que se le cuenten los amateurs

Quisa si se tendrian que oficializar, porque en algun momento se jugaron esos torneos, pero no unificarlos con los profesionales, eso si seria ridiculo.
Que se oficialicen pero se cuenten separado de los profesionales.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

que hagan lo que quieran, esto ya perdió seriedad…

Me cansé de discutir con hinchas de Racing de por que no tienen que contar los títulos amateur. Estoy cansado mi facebook rebalsa de publicaciones como la que puso Ricky y todas de 2 o 3 personas nada más.

En todo el mundo se cuenta el amateurismo… no veo nada loco en el pedido. La mayoria de los clubes no nacimos en 1930, que quede en claro.

Si cuentan los 6 amateurs que Bosta le ganó a “Deportivo Pasto”, “Asociación Atlética Vino con Soda” y a: “Club Atlético Casados y Solteros”, hay que prender fuego la AFA.

Racing fue el mejor de la década del 10 y boca el mejor de la década del 20, es obvio que ellos van a querer contar y a nosotros no porque no nos favorece. Pero yo creo que como dijeron hay que hacer una revisión histórica y al cesar lo que es del cesar, por mas que nos perjudique, yo quiero ganar y estar arriba con las de la ley

si la ley dice por ej que River tendria 35 y boca 30 racing 16 y es lo que corresponde, prefiero que sea así a empezar a contar desde 1931. Pero ojo, hay que ver eso de las ligas historicas y ver cuando se juntaron las ligas, donde me parece más justo computar

lo que si, boca tiene a favor que la liga de ellos era la oficial, sea o no menor, la de los otros grandes era la disidente y huracán, tambien era un grande, lo mostró cuando se juntaron las ligas que fue campeón y arriba de todos los demás

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

y en el profesionalismono hubo irregularidades sdel? si boca y huracan terminaban últimos no es que se supendian los descensos?
después Huracán lo re cagó al grana en el descenso del 49 y los partidos no se completaron…

en los torneos del profesionalismo era usual suspender partidos por agresión al arbitro o por invasión al campo

Ay Fribolacci despues te enojas cuando te dicen bostero. Como vas a comparar la importancia del amateurismo con el profesionalismo?

Y que tiene que ver? cuando lo compare? pero si vos salis del foro y lees a buenos foristas de otros foros te vas a dar cuenta que cada uno tiene argumentos válidos y hay que tenerlos en cuenta. Sino de que sirve?
Yo estoy diciendo que hay que hacer uan revisión porque con mucha razon boca puede decir porque no me contas el torneo del 30 si termino dias antes que el torneo del 31? te parece un argumento valido? a mi si, porque gimnasia no puede contar con su titulo del 29? si fue 1 año y medio antes del profesionalismo con las ligas unificadas ambos… no te parece?
porque River también tiene que desconocer TODO lo que fue el club antes del 1931? o sea que te pasas por los huevos el torneo del 20? el ascenso?

preguntale a hombrejingle que opina y te dirá, se ve que muchos tampoco entran a ese tema… yo me esmero en leer y aprender, leer a foristas del rojo, racing, boca y casla para aprender la historia del futbol que tambien he leido bastante y hevivido bastante más que muchos de acá… asi que si para vos es de bostero considerar el amateurismo, perfecto, entonces después no se quejen ni digan nada de la historia de los demás clubes si no quieren conocerla…

y estas errado tambien en decirme qeu los compare, solo dije, en el profesionalismo no hubo irregularidades? sabias que en 49 lanus y huracan retiraron sus equipos y no se completó el partido? sabés la de sobornos que hubo?

yo en 2001 festeje 100 AÑOS DE MI CLUB, no sé vos que festejaste, o si esperas a mayo de 2031

No es lo mismo, no pueden entrar en la misma vara los profesionales que estos amateur que eran categorias diferentes, punto. No les van a contar nada…

tienen más seriedad los torneos de verano que los amateurs

La mayor y única alegría que tuvo la gente de racing en los últimos 11 años fue el descenso de independiente, y ahora esto

Ser hincha de racing debe ser muy triste

Aun con las irregularidades que hubo en el profesionalismo, son incomparables con las que hubo en el amateurismo. Y retirar partidos de la cancha no es lo mismo a que todos los torneos terminen antes porque en todos habia quilombos. No cuentes los titulos que ganaron en la era amateur como que tienen igual importancia que los que tenemos nosotros porque no la tienen.

Cuales fueron los torneos amateurs que terminaron antes?

y River jugó cerca de 500 partidos en el amateurismo, desconocerlo sería desconocer gran parte de la historia del club y fuimos campeones de un torneo tambien. de 1901 a 1931 para vos no vale absolutamente nada… te parece poco? imaginate todo lo que pasó y puede pasar desde 2001 a 2031… en todas partes del mundo cuentan el amateurismo, te pregunto entonces… si River tendría 10 amateur tendrías exactamente la misma consideración?

Aca está el problema… el amaterurismo eran ligas separadas, donde de un lado estában River, Independiente, etc, y en otra Boca, Huracan, Estudiantes?, etc…

No digo que no se los reconozca, pero que separen un poco las cosas… no puede ser que a Boca le den 6 titulos asi de la nada, cuando no sabemos si esos torneos fueron totalmente regulares?

El primer torneo amateur que gana Boca.
Campeonato de Primera División 1919 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si tendria la misma consideracion porque te repito, no se puede comparar la desorganizacion que habia en esa epoca con la que hubo en el profesionalismo. No es serio. Yo no desconozco nada, River tiene 1 titulo en esa etapa pero pones el titulo mas pedorro ganado en la era profesional y en importancia le rompe el culo.

No es serio poner a la misma altura un campeonato amateur con un profesional.

Les dejo un par de datos.

Boca gano 5 titulos amateurs desde 1919 a 1926. Miren contra que equipos poderosos se enfrentaba:

1919:

Uploaded with ImageShack.us
:lol: :lol: :roll: (sisi, 7 partidos muchachos)

1920:

Uploaded with ImageShack.us

1923, 24 y 26 (son los mismo equipos casi):

Uploaded with ImageShack.us

Mientras tanto River, en 1920 salia campeon tambien, pero en otra liga…

Uploaded with ImageShack.us

En fin, la era amateur hay que tenerla en cuenta, PERO separandola de la era profesional y dandole el valor que merece…

Friobostacci, hola.

Es exactamente lo que digo… si no le erro en 1927 se unificaron las ligas y tanto huracán como boca fueron campeones, tambien lo fue Gimnasia LP… entonces ellos con razon te pueden decir yo no era menos que vos y el que se fue de la liga fuiste vos…

ahora el tema es, está bien ponerlos como semejantes?

para mi, el titulo del 27, 28, 29, 30 SI, los anteriores NO LO SE y por ahí pasa la cuestión y la revisión histórica… que esl o que yo digo…

pero el tema acá en vez de pasar por analizar bien las cosas se sale a matar al que tiene una posición distinta… el hincha de River habla de fútbol, habla de historia, no puede ser que vengan a decir que porque boca gano mas en el amateurismo nada de eso vale… no es así, es lo mismo qeu decir que las libertadores de independiente son menores a las que ganó River o las que ganó boca…
en su tiempo se jugaba lo que se jugaba y ganaba el que ganaba…

ponerlos en pie de igualdad, no sé, habría que ver bien cuales eran las diferencias. Nadie leyo del amateurismo marron?

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------

eso que puso MARTO14 es lo que yo quiero… hablemos de FÚTBOL Y DE HISTORIA, como lo hace jingle, george…

a mi me encantaría que vengan foristas invitados de los otros cuatro grandes. tambien huracan y ponerse a debatir de historia y no solo quedarse con una posición que siempre va a tener alto grado de subjetividad

a mi no me quedan dudas que River es el mas grande y por eso quiero debatir con los demás, no esconderme ni caer en chicanas idiotas

saludos

Lo que puso el es lo mismo que te dije yo, que no podes comparar lo amateur con lo profesional.