¿Aguilar puede terminar preso? (Diarioshow)

¿AGUILAR PUEDE TERMINAR PRESO?

                   [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_imprimir.jpg[/IMG]
     [Imprimir](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)
     [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_aumentar.jpg[/IMG] [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_reducir.jpg[/IMG]
     Tamaño del texto
     [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_enviar.jpg[/IMG]
     [Recomendar](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)
                        [Dejá tu comentario](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)        
   
                          [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/07/04/63133_112118_650x420.jpg[/IMG]
     Aguilar, en la mira. (Foto: Democracia)
           
                  El ex presidente de River y sus compañeros de gestión están  cercados por todos lados. Los expedientes que reflejan la convivencia  con la barra brava y los agujeros negros económicos están por  sentenciarlo. Una historia de traiciones, ambición y millones de  dólares, investigada a fondo por el semanario [i]Democracia[/i].
  
            [b]Daniel Passarella [/b]lo sabía. Pocos como él conocían los latidos del[i] Monumental[/i].  Con la convicción con la que subía a buscar un cabezazo en el área  rival en sus épocas de jugador, ahora iba a tratar de enderezar un árbol  gigante que estaba a punto de derrumbarse. La gestión de[b] José María Aguilar [/b]había  dejado agujeros negros enormes en las arcas de la institución y  Passarella pensaba, una vez más, que era el indicado para revertir el  desastre de la administración anterior. Se propuso dos objetivos:
  1. Rescatarlo del caos económico-financiero.
  2. Recuperarlo y ponerlo de pie en el ámbito deportivo.

Las dos empresas, lo sabían todos, eran casi utopicas.
Al cabo de un año y medio, nada de eso pasó. A pesar de que Passarella asegura “haber saneado” las cuentas, el equipo de Núñez descendió al Nacional B y atraviesa la peor vergüenza deportiva de su gloriosa historia.

Sus hinchas se sienten humillados, denigrados, pisoteados. Y hasta sus rivales eternos, asombrados por el shock del descenso, tuvieron piedad y no priorizaron –en general- las cargadas. El dolor, sin dudas, alcanzó hasta al mismísimo Boca. Pero…

La historia de todos estos desaguisados que hoy desembocan en el descenso y quiebra de River, comienza mucho más atrás. Y puede terminar con José María Aguilar, Mario Israel y Héctor Grinberg, entre otros, detenidos y procesados. ¿Los motivos? Varios…
EL PRINCIPIO DEL FIN
La relación entre Aguilar y compañía con los barras fue el detonante de tanto descontrol. El puntapié inicial de la exposición del vínculo entre la dirigencia y los facinerosos comenzó el 11 de febrero del 2007, en lo que se llamó “La Batalla de los Quinchos”.

Ese día, antes de que Pasarella dirigiera a River en un partido frente a Lanús, la fracción de “Los Borrachos del Tablón” liderada por Adrián Rousseau y entre la que se encontraba Gonzalo Acro –por entonces empleado del club-, comía un asado rodeada por otros socios. Intempestivamente ingresó a los tiros y revoleando facazos, el sector que lideraban los hermanos William y Alan Schlenker.

El botín de la disputa no sólo era el liderazgo de la barra, sino que también un “vuelto” en dólares del viaje al Mundial de Alemania 2006. Algunos hablan de 200.000, pero del importe preciso no existen pruebas. ¿En donde juega y aparece involucrado José María Aguilar en esta historia? En varios puntos. Es el responsable de que los barras adquirieran entidad dentro del club (“Yo quise hacer una política de inclusión con ellos”, dijo alguna vez el ex presidente), dándoles trabajo dentro de la institución.
Así es como, por ejemplo, Gonzalo Acro se desempeñaba como peón, y –atención con estos nombres- Héctor Guillermo Godoy, Martín Araujo y Gustavo Larraín, también trabajaban en la institución.
Cuatro años después “casualmente”, estos últimos tres personajes sufrieron la orden de captura del fiscal José María Campagnoli por haber participado en el “apriete” a Sergio Pezzotta en el vestuario del Monumental, el día más negro en la historia deportiva de River. Son a ellos a los que se los ve en el video testimonial de la seguridad del estadio. Estos siniestros personajes fueron empleados bajo la administración Aguilar.

Tras el episodio de los quinchos, la escalada de violencia siguió. Pasó el suceso del playón, el 6 de mayo de ese mismo año, en el estacionamiento del club, y tras un partido contra Independiente. En esa ocasión, uno de los heridos fue Carlos “Urko” Berón, quien recibió un facazo y habría sido asistido en la enfermería del club. En esa ocasión se le retuvo su handy, instrumento por el cual –meses después- se pudo comprobar, mediante los alertas, quiénes habían participado en el asesinato de Acro, ocurrido el 7 de agosto de 2007.
En todos estos hechos también estuvo involucrado Adrián Rousseau, quien en la madrugada del 7 de mayo de 2007 había sufrido una balacera en la puerta de su casa, en Altolaguirre 3054, en Villa Urquiza. Todos señalan que el crecimiento de Adrián Rousseau en la interna del club se debía al “apoyo” del presidente Aguilar. El por entonces titular manejaba el poder sobre dos patas:
A- La logística de la tribuna, a través del “trabajo” de Rousseau.
B- El administrativo en las cuentas, con la colaboración de su mano derecha Mario Israel.

La doctora Débora Hambo, defensora de uno de los imputados en las causa de Acro, de la balacera a Rousseau y de la defraudación de Aguilar, así lo explica: “De la constancia de las diversas causas en las cuales se investigaron los hechos que rodearon a la violencia de River, es posible aseverar con cierto grado de certeza que Aguilar encontraba respaldo físico o de ‘fuerza’ a través de Rousseau, quien lideraba a ‘Los Borrachos del Tablon’. Esto se evidencia en la lectura del fallo de primera instancia de la causa sobre defraudación, donde se asegura que Rousseau se apersonó en una reunión de la Comisión Directiva a efectos de que se aprobasen las voluntades del oficialismo. Y por el lado financiero, se respaldaba en Mario Israel, a efectos de que los asientos contables de River ‘cerraran’”.

La palabra de la doctora es una voz autorizada porque, según aseguran en los corrillos tribunalicios, pocos conocen las causas vinculadas a los escándalos en River como ella.

De esta forma queda demostrado que la violencia que invadió gran parte de Núñez la semana pasada había tenido su bautismo de fuego muchos años antes y por culpa de la política de inclusión del por entonces presidente Aguilar.

La connivencia está dentro de la figura “Administración Fraudulenta”, reflejada en la causa 45.671 del año 2007, que recayó en el Juzgado de Instrucción Número 4, Secretaría 113 a cargo del juez Alejandro Cilleruelo. Cabe resaltar que en primera instancia, el juzgado sobreseyó a Aguilar y compañía y también a los barras. Pero ese fallo, posteriormente fue parcialmente revocado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Por lo cual esa causa aún sigue abierta, lo que significa que, de agilizarse la investigación, el fallo podría recaer sobre las autoridades de aquel momento.

La justicia sigue actualmente con la lupa puesta sobre dos actos, que se enmarcan dentro de la Administración Fraudulenta:
A) Los empleos de los Barras Bravas.
B) Los pases de los jugadores.

En el primer punto, la Cámara está investigando “los sueldos desproporcionados con relación a las funciones que cumplían en el club”. Actualmente se está analizando “un estudio comparativo de tales ingresos con los de otros dependientes de igual categoría y que desarrollaban tareas similares”. Cabe recordar que en la primera instancia, el gerente de RRHH de aquel momento, Eduardo Españón, había declarado que “el club tiene un sistema de horas a favor, una especie de cuenta corriente de horas. Uno puede hacer horas extras y cobrarlas, o bien puede con ellas tener una especie de saldo a favor”.

Esto es lo que habría sucedido durante el Mundial de Alemania 2006, ya que siendo empleados de River, los barras habrían recibido su sueldo sin haber concurrido a su trabajo por 45 días. Esto marcaría, sin dudas, la connivencia con aquella conducción. Como también la cantidad de horas extras para cobrar dólares.

En el segundo punto, el pase de los jugadores y sus comisiones son motivo importantísimo de investigación. Tal es así que, mediante la auditoría interna que realizó la gestión Passarella, ya se aportaron –según un comunicado de prensa del Club- pruebas a la causa, con suministro de información y documentación relativa al contrato con el Club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros.

Justamente, el pase de López era el que había sido cuestionado en primera instancia, fundamentalmente por las comisiones que les fueron pagadas a los que participaron de la operación. Sin embargo, el juez interviniente decidió el sobreseimiento de la gestión Aguilar, ya que de los beneficios “que generan los pases, son percibidos no solo por el club, sino también por el jugador y por aquellos que resulten intermediarios”.

Inclusive, el magistrado hace mención a la tardía investigación que Passarella había prometido con el fin de “desenmascarar” a la dirigencia anterior: “Lo correcto –dice el juez de primera instancia, Alejandro Cilleruelo- no era otra cosa que llevar adelante una auditoría –tal como parece estar siendo realizada seriamente por la actual administración del club, que aún no ha denunciado ningún suceso-, y soportar el peso de su costo”.

El puntal de esta investigación recae en Néstor Rubén Schelotto, quien recibió 90.000 Euros por parte de River al momento de realizarse el pase de Maxi al Barcelona. Lo curioso es que Schelotto no participó en el tramo final de la negociación de la venta, y aún así cobró tal suma de dinero.

Esto fue lo que le hizo “ruido” a la Cámara, por lo que en su revocación al fallo de la primera instancia sostuvo que “deberá la instrucción procurar reconstruir el curso administrativo interno que habría precedido al pago aludido”.

Como en la causa también figuran otras operaciones, a las cuales la reciente presentación de River hace alusión, la Cámara definió que “es necesario profundizar la pesquisa para determinar quienes intermediaron en las distintas ventas de jugadores’.
CUENTAS MILLONARIAS
Otro aporte fortísimo y determinante a la causa son las cuentas que tienen –o tuvieron- en el exterior familiares de José María Aguilar y Mario Israel. Esos datos fueron aportados como pruebas y podrían resultar de gran valor tras la revocación de la Cámara a la hora de analizar la compra –venta de jugadores y la administración fraudulenta.

Por caso, Aguilar fue apoderado de la cuenta legajo número 000408301838342951AER, radicada en el Banco Credit Suisse S.A., sucursal 320010, en Suiza, y contaba con US$ 511.000 en octubre de 2006.

También su esposa, Claudia Alejandra Del Ciampo y su cuñado, Héctor Del Ciampo poseían cuentas millonarias en el exterior. Ambos eran titulares de una en The Bank of New York, sucursal Luxemburgo, cuyo número era 000410210139146601AER, y que a diciembre de 2006 tenía un saldo de US$ 13.694.050. Pero la suerte de Claudia no llegó hasta ahí, ya que ella también era titular de otra cuenta, la 000429382739338939ABA, esta vez del banco ING Luxemburgo, que contaba en diciembre de 2006 con US$ 342.206.

La otra agraciada fue Soledad Israel, hija de Mario. Ella poseía dos cuentas, ambas en Luxemburgo. Una estaba en el Banque BCP, con el número 00040380836625822, y tenía, a diciembre de 2006, US$ 802.399. En tanto, la otra se encontraba en el banco UBS, bajo el número 000432009274300101AEG, y hasta el mismo año y mes, era beneficiaria de US$ 385.204.

Si bien no es posible determinar –aún- de dónde provinieron esos fondos, este aporte puede ser de gran importancia, ya que se teme, podría hacer sido el destino de las “comisiones” por la compra – venta de jugadores. No obstante, la justicia aún no lo determinó.

Mientras el mundo River aún no entra en razones por el descenso, mientras la herida continúa sangrando y a punto de infectarse, la justicia podrá darle un poco de alivio a esos millones hombres y mujeres que lloran por la desgracia de “ya no ser”.

EL DESPERTAREl despertador de Passarella sonó. Tarde, pero sonó al fin. Aquella bendita auditoría con la que prometía mandar preso a Aguilar y compañía debió esperar a que River se vaya a la B para que el Kaiser se despertase de su siesta. Demasiado tiempo para esos millones de corazones que quedaron rotos en pedazos en el momento wn que Guillermo Farré empatase con su gol el último partido de la promoción.

Fiel a su estilo de gestión, y después del desparramo de cuatro días de descalabros y violencia por Núñez. el ex “Gran Capitán” sólo se dignó a enviar una gacetilla a los medios indicando que el Club le iba iniciar acciones legales a la administración anterior por diferentes episodios.

Así es como les reclama US$ 3.962.632 por daños y perjuicios atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto y US$ 500.000 por un partido que nunca se jugó contra Boca en Bolivia.
Además, Passarella se comprometió a aportar información y documentación a la causa que Aguilar y sus laderos poseen por administración fraudulenta, relativa a los pases de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros. Justamente, esta causa, de la cual había sido sobreseído, es la piedra en el zapato del ex Presidente.
DANIEL BRAVO, OTRO SATELITE
La filmación asombró a propios y extraños. El árbitro de River – Belgrano, Sergio Pezzota había denunciado aprietes en el entretiempo del partido. Pero no había forma de probarlo. Hasta que…apareció el video de las cámaras de seguridad del Monumental. Allí se ve como, entre otros, los barras Martín Araujo, Héctor Godoy y Gustavo Larrain ingresan al vestuario del juez, con el presunto guiño dirigencial.

Ahí es en donde cae Daniel Bravo. Una declaración lo complicó en demasía, ya que se lo oyó decir: “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, en relación al apriete.
Bravo actualmente es el Secretario del Club. Pero su historia con River viene de mucho tiempo atrás, ya que también fue ladero de José María Aguilar.

Además, estuvo en la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando Aníbal Ibarra fue Jefe de Gobierno, y, “casualmente”, el paso de Adrián Rousseau dentro de la guardia urbana –cobraba 7 mil pesos- también coincidió con su tiempo en el desempeño público.

Está muy relacionado con la política. Hijo del socialista Alfredo Bravo, se mezcló en las filas de la Franja Morada y la Juventud Radical, donde, de la mano del Coty Nosiglia llegó a ser el número dos.

También se lo puede ver detrás de las declaraciones que efectuó Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol de River, a quien le destrozaron el frente de la casa. Lo que se dice, alguien muy influyente.

Fuente:
¿AGUILAR PUEDE TERMINAR PRESO?

¿AGUILAR PUEDE TERMINAR PRESO?

                   [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_imprimir.jpg[/IMG]
     [Imprimir](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)
     [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_aumentar.jpg[/IMG] [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_reducir.jpg[/IMG]
     Tamaño del texto
     [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs/B_enviar.jpg[/IMG]
     [Recomendar](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)
                        [Dejá tu comentario](http://www.diarioshow.com/notas/2011/07/04/63133-aguilar-puede-terminar-preso.html#)        
   
                          [IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/07/04/63133_112118_650x420.jpg[/IMG]
     Aguilar, en la mira. (Foto: Democracia)
           
                  El ex presidente de River y sus compañeros de gestión están  cercados por todos lados. Los expedientes que reflejan la convivencia  con la barra brava y los agujeros negros económicos están por  sentenciarlo. Una historia de traiciones, ambición y millones de  dólares, investigada a fondo por el semanario [i]Democracia[/i].
  
            [b]Daniel Passarella [/b]lo sabía. Pocos como él conocían los latidos del[i] Monumental[/i].  Con la convicción con la que subía a buscar un cabezazo en el área  rival en sus épocas de jugador, ahora iba a tratar de enderezar un árbol  gigante que estaba a punto de derrumbarse. La gestión de[b] José María Aguilar [/b]había  dejado agujeros negros enormes en las arcas de la institución y  Passarella pensaba, una vez más, que era el indicado para revertir el  desastre de la administración anterior. Se propuso dos objetivos:
  1. Rescatarlo del caos económico-financiero.
  2. Recuperarlo y ponerlo de pie en el ámbito deportivo.

Las dos empresas, lo sabían todos, eran casi utopicas.
Al cabo de un año y medio, nada de eso pasó. A pesar de que Passarella asegura “haber saneado” las cuentas, el equipo de Núñez descendió al Nacional B y atraviesa la peor vergüenza deportiva de su gloriosa historia.

Sus hinchas se sienten humillados, denigrados, pisoteados. Y hasta sus rivales eternos, asombrados por el shock del descenso, tuvieron piedad y no priorizaron –en general- las cargadas. El dolor, sin dudas, alcanzó hasta al mismísimo Boca. Pero…

La historia de todos estos desaguisados que hoy desembocan en el descenso y quiebra de River, comienza mucho más atrás. Y puede terminar con José María Aguilar, Mario Israel y Héctor Grinberg, entre otros, detenidos y procesados. ¿Los motivos? Varios…
EL PRINCIPIO DEL FIN
La relación entre Aguilar y compañía con los barras fue el detonante de tanto descontrol. El puntapié inicial de la exposición del vínculo entre la dirigencia y los facinerosos comenzó el 11 de febrero del 2007, en lo que se llamó “La Batalla de los Quinchos”.

Ese día, antes de que Pasarella dirigiera a River en un partido frente a Lanús, la fracción de “Los Borrachos del Tablón” liderada por Adrián Rousseau y entre la que se encontraba Gonzalo Acro –por entonces empleado del club-, comía un asado rodeada por otros socios. Intempestivamente ingresó a los tiros y revoleando facazos, el sector que lideraban los hermanos William y Alan Schlenker.

El botín de la disputa no sólo era el liderazgo de la barra, sino que también un “vuelto” en dólares del viaje al Mundial de Alemania 2006. Algunos hablan de 200.000, pero del importe preciso no existen pruebas. ¿En donde juega y aparece involucrado José María Aguilar en esta historia? En varios puntos. Es el responsable de que los barras adquirieran entidad dentro del club (“Yo quise hacer una política de inclusión con ellos”, dijo alguna vez el ex presidente), dándoles trabajo dentro de la institución.
Así es como, por ejemplo, Gonzalo Acro se desempeñaba como peón, y –atención con estos nombres- Héctor Guillermo Godoy, Martín Araujo y Gustavo Larraín, también trabajaban en la institución.
Cuatro años después “casualmente”, estos últimos tres personajes sufrieron la orden de captura del fiscal José María Campagnoli por haber participado en el “apriete” a Sergio Pezzotta en el vestuario del Monumental, el día más negro en la historia deportiva de River. Son a ellos a los que se los ve en el video testimonial de la seguridad del estadio. Estos siniestros personajes fueron empleados bajo la administración Aguilar.

Tras el episodio de los quinchos, la escalada de violencia siguió. Pasó el suceso del playón, el 6 de mayo de ese mismo año, en el estacionamiento del club, y tras un partido contra Independiente. En esa ocasión, uno de los heridos fue Carlos “Urko” Berón, quien recibió un facazo y habría sido asistido en la enfermería del club. En esa ocasión se le retuvo su handy, instrumento por el cual –meses después- se pudo comprobar, mediante los alertas, quiénes habían participado en el asesinato de Acro, ocurrido el 7 de agosto de 2007.
En todos estos hechos también estuvo involucrado Adrián Rousseau, quien en la madrugada del 7 de mayo de 2007 había sufrido una balacera en la puerta de su casa, en Altolaguirre 3054, en Villa Urquiza. Todos señalan que el crecimiento de Adrián Rousseau en la interna del club se debía al “apoyo” del presidente Aguilar. El por entonces titular manejaba el poder sobre dos patas:
A- La logística de la tribuna, a través del “trabajo” de Rousseau.
B- El administrativo en las cuentas, con la colaboración de su mano derecha Mario Israel.

La doctora Débora Hambo, defensora de uno de los imputados en las causa de Acro, de la balacera a Rousseau y de la defraudación de Aguilar, así lo explica: “De la constancia de las diversas causas en las cuales se investigaron los hechos que rodearon a la violencia de River, es posible aseverar con cierto grado de certeza que Aguilar encontraba respaldo físico o de ‘fuerza’ a través de Rousseau, quien lideraba a ‘Los Borrachos del Tablon’. Esto se evidencia en la lectura del fallo de primera instancia de la causa sobre defraudación, donde se asegura que Rousseau se apersonó en una reunión de la Comisión Directiva a efectos de que se aprobasen las voluntades del oficialismo. Y por el lado financiero, se respaldaba en Mario Israel, a efectos de que los asientos contables de River ‘cerraran’”.

La palabra de la doctora es una voz autorizada porque, según aseguran en los corrillos tribunalicios, pocos conocen las causas vinculadas a los escándalos en River como ella.

De esta forma queda demostrado que la violencia que invadió gran parte de Núñez la semana pasada había tenido su bautismo de fuego muchos años antes y por culpa de la política de inclusión del por entonces presidente Aguilar.

La connivencia está dentro de la figura “Administración Fraudulenta”, reflejada en la causa 45.671 del año 2007, que recayó en el Juzgado de Instrucción Número 4, Secretaría 113 a cargo del juez Alejandro Cilleruelo. Cabe resaltar que en primera instancia, el juzgado sobreseyó a Aguilar y compañía y también a los barras. Pero ese fallo, posteriormente fue parcialmente revocado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Por lo cual esa causa aún sigue abierta, lo que significa que, de agilizarse la investigación, el fallo podría recaer sobre las autoridades de aquel momento.

La justicia sigue actualmente con la lupa puesta sobre dos actos, que se enmarcan dentro de la Administración Fraudulenta:
A) Los empleos de los Barras Bravas.
B) Los pases de los jugadores.

En el primer punto, la Cámara está investigando “los sueldos desproporcionados con relación a las funciones que cumplían en el club”. Actualmente se está analizando “un estudio comparativo de tales ingresos con los de otros dependientes de igual categoría y que desarrollaban tareas similares”. Cabe recordar que en la primera instancia, el gerente de RRHH de aquel momento, Eduardo Españón, había declarado que “el club tiene un sistema de horas a favor, una especie de cuenta corriente de horas. Uno puede hacer horas extras y cobrarlas, o bien puede con ellas tener una especie de saldo a favor”.

Esto es lo que habría sucedido durante el Mundial de Alemania 2006, ya que siendo empleados de River, los barras habrían recibido su sueldo sin haber concurrido a su trabajo por 45 días. Esto marcaría, sin dudas, la connivencia con aquella conducción. Como también la cantidad de horas extras para cobrar dólares.

En el segundo punto, el pase de los jugadores y sus comisiones son motivo importantísimo de investigación. Tal es así que, mediante la auditoría interna que realizó la gestión Passarella, ya se aportaron –según un comunicado de prensa del Club- pruebas a la causa, con suministro de información y documentación relativa al contrato con el Club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros.

Justamente, el pase de López era el que había sido cuestionado en primera instancia, fundamentalmente por las comisiones que les fueron pagadas a los que participaron de la operación. Sin embargo, el juez interviniente decidió el sobreseimiento de la gestión Aguilar, ya que de los beneficios “que generan los pases, son percibidos no solo por el club, sino también por el jugador y por aquellos que resulten intermediarios”.

Inclusive, el magistrado hace mención a la tardía investigación que Passarella había prometido con el fin de “desenmascarar” a la dirigencia anterior: “Lo correcto –dice el juez de primera instancia, Alejandro Cilleruelo- no era otra cosa que llevar adelante una auditoría –tal como parece estar siendo realizada seriamente por la actual administración del club, que aún no ha denunciado ningún suceso-, y soportar el peso de su costo”.

El puntal de esta investigación recae en Néstor Rubén Schelotto, quien recibió 90.000 Euros por parte de River al momento de realizarse el pase de Maxi al Barcelona. Lo curioso es que Schelotto no participó en el tramo final de la negociación de la venta, y aún así cobró tal suma de dinero.

Esto fue lo que le hizo “ruido” a la Cámara, por lo que en su revocación al fallo de la primera instancia sostuvo que “deberá la instrucción procurar reconstruir el curso administrativo interno que habría precedido al pago aludido”.

Como en la causa también figuran otras operaciones, a las cuales la reciente presentación de River hace alusión, la Cámara definió que “es necesario profundizar la pesquisa para determinar quienes intermediaron en las distintas ventas de jugadores’.
CUENTAS MILLONARIAS
Otro aporte fortísimo y determinante a la causa son las cuentas que tienen –o tuvieron- en el exterior familiares de José María Aguilar y Mario Israel. Esos datos fueron aportados como pruebas y podrían resultar de gran valor tras la revocación de la Cámara a la hora de analizar la compra –venta de jugadores y la administración fraudulenta.

Por caso, Aguilar fue apoderado de la cuenta legajo número 000408301838342951AER, radicada en el Banco Credit Suisse S.A., sucursal 320010, en Suiza, y contaba con US$ 511.000 en octubre de 2006.

También su esposa, Claudia Alejandra Del Ciampo y su cuñado, Héctor Del Ciampo poseían cuentas millonarias en el exterior. Ambos eran titulares de una en The Bank of New York, sucursal Luxemburgo, cuyo número era 000410210139146601AER, y que a diciembre de 2006 tenía un saldo de US$ 13.694.050. Pero la suerte de Claudia no llegó hasta ahí, ya que ella también era titular de otra cuenta, la 000429382739338939ABA, esta vez del banco ING Luxemburgo, que contaba en diciembre de 2006 con US$ 342.206.

La otra agraciada fue Soledad Israel, hija de Mario. Ella poseía dos cuentas, ambas en Luxemburgo. Una estaba en el Banque BCP, con el número 00040380836625822, y tenía, a diciembre de 2006, US$ 802.399. En tanto, la otra se encontraba en el banco UBS, bajo el número 000432009274300101AEG, y hasta el mismo año y mes, era beneficiaria de US$ 385.204.

Si bien no es posible determinar –aún- de dónde provinieron esos fondos, este aporte puede ser de gran importancia, ya que se teme, podría hacer sido el destino de las “comisiones” por la compra – venta de jugadores. No obstante, la justicia aún no lo determinó.

Mientras el mundo River aún no entra en razones por el descenso, mientras la herida continúa sangrando y a punto de infectarse, la justicia podrá darle un poco de alivio a esos millones hombres y mujeres que lloran por la desgracia de “ya no ser”.

EL DESPERTAREl despertador de Passarella sonó. Tarde, pero sonó al fin. Aquella bendita auditoría con la que prometía mandar preso a Aguilar y compañía debió esperar a que River se vaya a la B para que el Kaiser se despertase de su siesta. Demasiado tiempo para esos millones de corazones que quedaron rotos en pedazos en el momento wn que Guillermo Farré empatase con su gol el último partido de la promoción.

Fiel a su estilo de gestión, y después del desparramo de cuatro días de descalabros y violencia por Núñez. el ex “Gran Capitán” sólo se dignó a enviar una gacetilla a los medios indicando que el Club le iba iniciar acciones legales a la administración anterior por diferentes episodios.

Así es como les reclama US$ 3.962.632 por daños y perjuicios atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto y US$ 500.000 por un partido que nunca se jugó contra Boca en Bolivia.
Además, Passarella se comprometió a aportar información y documentación a la causa que Aguilar y sus laderos poseen por administración fraudulenta, relativa a los pases de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros. Justamente, esta causa, de la cual había sido sobreseído, es la piedra en el zapato del ex Presidente.
DANIEL BRAVO, OTRO SATELITE
La filmación asombró a propios y extraños. El árbitro de River – Belgrano, Sergio Pezzota había denunciado aprietes en el entretiempo del partido. Pero no había forma de probarlo. Hasta que…apareció el video de las cámaras de seguridad del Monumental. Allí se ve como, entre otros, los barras Martín Araujo, Héctor Godoy y Gustavo Larrain ingresan al vestuario del juez, con el presunto guiño dirigencial.

Ahí es en donde cae Daniel Bravo. Una declaración lo complicó en demasía, ya que se lo oyó decir: “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, en relación al apriete.
Bravo actualmente es el Secretario del Club. Pero su historia con River viene de mucho tiempo atrás, ya que también fue ladero de José María Aguilar.

Además, estuvo en la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando Aníbal Ibarra fue Jefe de Gobierno, y, “casualmente”, el paso de Adrián Rousseau dentro de la guardia urbana –cobraba 7 mil pesos- también coincidió con su tiempo en el desempeño público.

Está muy relacionado con la política. Hijo del socialista Alfredo Bravo, se mezcló en las filas de la Franja Morada y la Juventud Radical, donde, de la mano del Coty Nosiglia llegó a ser el número dos.

También se lo puede ver detrás de las declaraciones que efectuó Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol de River, a quien le destrozaron el frente de la casa. Lo que se dice, alguien muy influyente.

Fuente:
¿AGUILAR PUEDE TERMINAR PRESO?

Muy buen informe, una cagada que tengamos que esperar hasta tocar fondo para que todas las mierdas estas salgan a la luz…Ojalá se haga justicia

Justicia loco, J U S T I C I A . No queremos nada mas, queremos ver muertos a estos tipos…

Si Aguilar va preso, voy a empezar a creer en las instituciones.

Así es como, por ejemplo, Gonzalo Acro se desempeñaba como peón, y –atención con estos nombres- Héctor Guillermo Godoy, Martín Araujo y Gustavo Larraín, también trabajaban en la institución.
Cuatro años después “casualmente”, estos últimos tres personajes sufrieron la orden de captura del fiscal José María Campagnoli por haber participado en el “apriete” a Sergio Pezzotta en el vestuario del Monumental, el día más negro en la historia deportiva de River

Esto me sorprendió muchísmo!Cuando se va a aplicar de una vez por todas el derecho de admisión, estos tipos no tienen q pisar nunca más el monumental.

Por caso, Aguilar fue apoderado de la cuenta legajo número 000408301838342951AER, radicada en el Banco Credit Suisse S.A., sucursal 320010, en Suiza, y contaba con US$ 511.000 en octubre de 2006.

También su esposa, Claudia Alejandra Del Ciampo y su cuñado, Héctor Del Ciampo poseían cuentas millonarias en el exterior. Ambos eran titulares de una en The Bank of New York, sucursal Luxemburgo, cuyo número era 000410210139146601AER, y que a diciembre de 2006 tenía un saldo de ]US$ 13.694.050. Pero la suerte de Claudia no llegó hasta ahí, ya que ella también era titular de otra cuenta, la 000429382739338939ABA, esta vez del banco ING Luxemburgo, que contaba en diciembre de 2006 con US$ 342.206.

La otra agraciada fue Soledad Israel, hija de Mario. Ella poseía dos cuentas, ambas en Luxemburgo. Una estaba en el Banque BCP, con el número 00040380836625822, y tenía, a diciembre de 2006, US$ 802.399. En tanto, la otra se encontraba en el banco UBS, bajo el número 000432009274300101AEG, y hasta el mismo año y mes, era beneficiaria de US$ 385.204.

13 palos verdes!!hdp!!devuelvan toda la q se robaron. Realmente estoy indignado:twisted:

Ahí es en donde cae Daniel Bravo. Una declaración lo complicó en demasía, ya que se lo oyó decir: “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, en relación al apriete.
Bravo actualmente es el Secretario del Club. Pero su historia con River viene de mucho tiempo atrás, ya que también fue ladero de José María Aguilar.

Este hdp y todos los q estaban con Aguilar no tienen q pisar más el club.

La conchas de sus madres, ojalá todos estos ladris se pudran en la cárcel.
Y vos DAP, hacés una demanda por solo 4 palos verdes,dejate de joder, la otra argolluda tiene/tenía 13,daaaa,dejate de joder!

Che, digo, no, si no puede respaldar tamañas cuentas, que ese dinero venga a River. ¿Cuales son los mecanismo legales?

la mujer de aguilar,la hija de israel.

a ellas tambien carcel:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

todos tienen que pagar

hijos de re mil putas

Carcel y que devuelvan hasta el ultimo peso. Sino si no se va a devolver el dinero peso sobre peso, LOS QUIERO EN ARGENTINA PARA MATARLOS CON MIS PROPIAS MANOS.

Nunca en la historia el cerebro fue quien dio la cara, acá el hijo de puta con mayusculas es MARIO ISRAEL.

Que feliz me haria que vayan en cana estos hijos de puta. Si Passarella mete presos a estos 2 le perdono todo

perdonarle???

ESE ES SU DEBER COMO MAXIMA AUTORIDAD DE RIVER

NOS MANDO A LA B

TAMBIEN TIENE QUE PAGAR

Pasarella se manda una cagada tras otra. Pero nos mandó este sistema de promedios, luego de dos puestos 15º consecutivos donde estaba Aguilar. El pelícano sigue siendo el principal responsable. El que lo siguió simplemente no fue capaz de contrarestarlo