Aguilar, Israel, Cavalaro y Grinbank empiezan a robar en Atlanta

NOTICIA 1 ( HABLA DEL TEMA)

[spoiler] El pasado martes se conoció que una empresa compró el contrato de explotación y obras del estadio a Proinver S.A., empresa de Riganti y Greco, peleados recientemente. Según textuales palabras de Alejandro Korz, presidente de Atlanta, la empresa que adquirió dicho contrato es Gestión y Management S.A., liderada por Vicente y Martínez, quiene s a su vez tercerizarán obras y espectáculos. El próximo martes entonces, cuando se de a conocer el comunicado se podrán saber mas precisiones al respecto.

De todas formas, queda en evidencia que hay relación directa con Cavallero Producciones, pues el socio de Héctor Cavallero, Daniel Grinbank, visitó el estadio en varias ocasiones analizando cuestiones de potenciales obras para los espectáculos que ellos traen.

Sentimiento Bohemio accedió a documentos que dan cuenta de antecedentes legales de la empresa Gestión y Management S.A, que fue creada en enero de 2008 y no registra antecedentes ni movimientos de actividades en bancos ni AFIP. Su presidente es Oscar Alberto Vicente (y no Nestor, como refería Korz), Contador Público. Figuran en su nómina directiva además Laura Alicia Bohorquez, su esposa. La función de esta empresa según se estatuto es “Solicitar, obtener, incribir, registrar, comprar, administrar, vender, ceder, otorgar concesiones, explotar y disponer de patentes o privilegios de invencion marcas de fabrica o de comercio, nombres o designaciones de fabrica o comerciales y marcas distintivas, ejercicio de representaciones, mandatos, agencias, comisiones, consignaciones, gestiones de negocios y administracion de todo tipo de mercaderias cuya comercializacion sea permitida. Brindar servicios de organizacion, asesoramiento, representacion y ejecucion de servicios de telemarketing, marketing general, venta directa y todos otros sistemas de comercializacion, especialmente en todo lo referido al area de deportes en todas sus especialidades. Importar y exportar.”

Sin dudas la historia conflictiva del estadio en los últimos diez años no ha dado respiros. Si bien han pasado apenas menos de cuatro años y momentos convulsionados, el fútbol tuvo efecto anestésico sobre el contrato de Proinver S.A. y el club Atlético Atlanta firmado en el año 2008 en el que los primeros se comprometían a realizar obras en el Kolbowski, a un valor de cerca de 800 mil pesos, a cambio de explotar el predio con diferentes espectáculos. Pero el contrato nunca pudo cumplirse. La empresa aporto cerca de 500 mil pesos, dinero que permitió lograr la habilitación de la cancha, pero luego sus asociados tuvieron problemas y todo quedó en la nada.

Cavallero Producciones (ex de Valeria Linch), o Gestión y Management S.A. tendrían la intención de cumplir dicho contrato, que en principio no tendría modificaciones, y que implica que en el plazo de diez años la empresa interesada pueda levantar la tribuna de Dorrego, para poder así acceder a diez años mas de concesión. Pero además, habría intensión de arreglar luces, ingresos y hasta emplazar un estacionamiento de autos a corto plazo para que el escenario de Villa Crespo sea una plaza de primera línea para espectáculos internacionales y nacionales de nivel.

Se sigue escribiendo entonces una nueva página en la historia moderna y controvertida del estadio bohemio. En los últimos años y tras transformase en un imposible habilitar la cancha de madera, surgieron intentos aislados de pasar al cemento por una Comisión liderada por Gabriel Velisone. La CD decidió parar esas obras. Una de las excusas era la propuesta de San Telmo en compartir obras en Villa Crespo. Tiempo después desembarcó en Atlanta Construcciones Deportivas S.A. quien se comprometía a la construcción de las dos cabeceras ya terminadas previo desmantelamiento de las tribunas de madera. Las obras comenzaron en junio de 2007. Dicha empresa estaba presidida por Genaro Aversa, un ex florista que se casó con Liliana Grondona, hija de Julio Humberto, que además se dedicó a construir otros estadios como los de Arsenal, All Boys y Colón de Santa Fe, entre otros.

La alegría por el estadio propio, olvidado en su momento tras tanta peregrinación dejó en segundo plano muchas preguntas que jamás podrán ser respondidas, pues los asambleístas aprobaron todas las memorias y balances presentados en los últimos años con los ojos cerrados y las palmas chocando. Es que las tribunas, según afirmo el propio presidente de Atlanta en diferentes notas, le costaron al club 1.400.000 pesos, pero nunca se pudo aclarar que ocurrió con los 24 metros faltantes de las obras. En el contrato figura que las tribunas iban a ser de de 72 metros, pero finalmente terminaron siendo de 60.

El mismo Korz en su momento y en una improvisada rueda de prensa respondió al respecto que no se reclamó in situ, porque se acordó que con esos 24 metros se iba a hacer parte de la tribuna de Dorrego, aprovechando las bases de Velisone: “la empresa que hizo la cancha nos debe 24 metros de mano de obra que nosotros podemos utilizar como nos resulte más conveniente”, refería en una nota a este sitio en el año 2007.

Meses después apareció en escena Proinver S.A., liderada por Riganti y Greco. Rogelio Riganti, el ex proveedor de materiales de la ferretería que la familia Grondona tiene en Sarandí, y que en pocos años extendió sus negocios de corralón al mundo del fútbol integró el directorio de Puntogol SA, ya disuelta, y el de Santa Mónica Argentina SA, la empresa que reemplazó a aquélla en el control del merchandising de la Selección Nacional, selló un contrato con Atlanta que fue aprobado por los asambleístas en el año 2008, con la opción de modificar algunas cláusulas que se desconocen hasta el presente si se han hecho, pues nada se comunicó al respecto y mucho menos, nadie lo preguntó.

El contrato firmado y presentado es el siguiente:

  1. Se firmó el 22/5/08 ad referendum de la decisión de la Asamblea del 18/6/08. Por Atlanta lo firmaron Alejandro Korz y Guillermo Alé: por la empresa Proinver S. A. (de la ciudad de Villa Constitución), su presidente Rogelio Riganti.
  2. Atlanta otorga a la Sociedad en concesión y para explotación comercial varias áreas del inmueble de su propiedad con un total de unos 17.500 metros cuadrados, pero no el Open Dorrego. Entre ellos, le da el derecho para utilizar durante 10 años el estadio para realizar hasta quince espectáculos (por año) artísticos, musicales, deportivos (sin incluir partidos oficiales de AFA), culturales, sociales o actos públicos en forma directa o por alquiler. La Empresa deberá avisar con una anticipación de diez días al Club sobre la reserva del estadio, quien deberá tenerlo en condiciones. La Empresa debe reservar para el club el 80% de las fechas en las que Atlanta sea local según el fixture de AFA (es decir 16 de los 20 partidos). La Empresa se compromete a proteger el césped en los eventos que realice. También podrán utilizar los sectores que dan a Humboldt, siempre que no entorpezcan el desarrollo de las actividades del club.
  3. Se le dará a la Empresa prioridad para concesionar para la explotación comercial de los distintos sectores de la sede (23.000 metros cuadrados) cuando el Club lo tenga en condiciones. Dicha prioridad regirá únicamente cuando otra empresa no mejore los montos, garantías y obras complementarias que esta empresa proponga.
  4. Se prevé que algunas de las fracciones que se cedan serán utilizadas como playas de estacionamiento.
  5. La Empresa podrá invertir en el lugar sin ser resarcida a la terminación del contrato, ya que las obras luego quedarán a favor del Club.
  6. En contraprestación por la cesión de espacios, la empresa le entregará un total de hasta 760.000 pesos (por anticipado) a fin de culminar las obras de construcción y refacción de sanitarios, mejoras en plateas, construcción de cercas perimetrales (alambrados) y otras obras para poner al estadio en condiciones de ser habilitado. Además, le abonará al club un 10% de los ingresos (deducidos impuestos) obtenidos por la empresa por la explotación o alquiler del estadio, espacio bajo tribunas o estacionamiento durante los eventos. Si la cantidad de eventos anuales supera los quince antes mencionados, dicha suma se elevará al 30%. El período anual a considerar comenzará el día 18 de junio.
  7. El pago de hasta 760.000 pesos se efectuará dentro de los 7 días de presentadas las facturas por parte de los proveedores que realizarán las obras. Los cánones se abonarán en forma mensual, de acuerdo a una rendición de cuentas que será auditada por el club. El día 22 de mayo ya la empresa había dado un adelanto de 100.000 pesos
  8. La empresa mantiene indemne al club por reclamos de terceros respecto de daños de personas o bienes que se produjeran durante aquellos eventos. También se hará cargo de los seguros correspondientes.
  9. En caso que la empresa construya una tribuna de 100 metros de largo sobre el lateral que da a la calle Dorrego, de igual altura que las actuales dentro de los diez años de vigencia del convenio, tendrá derecho a una prórroga por otros diez años.

Atlanta tiene una nueva oportunidad de asociarse a terceros que le permitan dar un nuevo salto cualitativo en el estadio, que a su vez traiga nuevos ingresos a largo plazo y a corto, algunos dinerillos que seguramente permitirán dar alivio al fútbol, tan necesitado en estos momentos. Bienvenido sea, pero con mucha atención flotante…

Estadio en obras, antes y depués, tras la inyección económica de Proinver en 2008 y un contrato que jamás cumplió. Foto archivo Fede Romero.

Estadio: cambio de mando[/spoiler]

NOTICIA 2 NOMBRA A AGUILAR Y LA EMPRESA

[spoiler]Mientras avanza la pretemporada y se roba la atención de casi todos, dialogamos con el presidente Korz sobre el nuevo contrato para explotar la cancha que será anunciado el próximo martes.

En la última semana Sentimiento Bohemio dio a conocer que el pasado martes el contrato de Proinver S.A., empresa que firmó hace cuatro años con Atlanta la explotación del estadio, vendía su parte a una nueva empresa liderada por Cavallero y Grinbank, y a su vez, asociados con los ex River Plate Aguilar e Israel. (ver más de esta edición)

Ante tanta incertidumbre para los pocos que les interesa la integralidad del club, más allá del fútbol que es simplemente una de las puntas del iceberg, pudimos dialogar con el presidente de Atlanta, Alejandro Korz, tarea nada fácil en tiempo y forma al menos para este sitio, y así poder preguntarle en primera persona sobre varias dudas del presente y otras, acumuladas de tiempos anteriores.

Como si el entrevistador fuera un enviado enemigo, ante el pedido de un dialogo fluido sin defensivas o preguntas y contestaciones molestas la primer respuesta del presidente fue “A mí lo que me pone mal son las injusticias”.

-¿Pero qué serían esas injusticias?

-Se dicen y escriben cosas que no son ciertas. Ahora ustedes salieron con algo de Aguilar. Yo lo que te puedo decir es que recuerdo al club hace diez años atrás. No teníamos la sede, había una cancha de madera inhabilitada, en el fútbol peleábamos para no irnos a la C, teníamos juicios, deudas y pedidos de quiebra enormes. Hoy, diez años después no podés negarme que no se ve progreso, con un grupo de personas humildes, trabajadoras y por sobre todas las cosas honestas. Me parece entonces que no nos fue nada mal, y el que diga que si, lo charlamos y se lo discuto a muerte en cada concepto, porque es cuestión de mirar a otros clubes y comparar, nosotros estamos aplicando un modelo de club muy diferente a los demás y siguiendo, en menor escala, a Vélez y Lanús.

-Nosotros publicamos que Cavallero Producciones S.A., empresa de Héctor Cavallero, Grinbank y los ex River compraron el contrato de Proinver. Nos gustaría tener tu versión como presidente del club.

-La empresa no es Cavallero. Se llama Gestión y Management S.A

-¿Y la presiden estas personas?

-No, los representantes son Jorge Víctor Martínez y Néstor Vicente. La empresa está radicada en Capital y con domicilio en la calle Chile.

-¿Vicente es el político y dirigente de Huracán?

-No, es un homónimo, nada que ver. Esta empresa lo que hace es contratar a otras para hacer convenios y llevar a cabo sus propósitos. Por ejemplo, una parte es para hacer estacionamientos, y la otra es para realizar espectáculos musicales y artísitcos.

-Es decir, ellos tercerizan en otros estas cosas.

-Sí, el martes próximo quedamos en lanzar un comunicado conjunto entre ellos y el Club Atlanta explicando todos los alcances de este convenio.

-Alejandro ¿No se debe hacer asamblea de socios para aprobar esto?

-No, porque esto es una cesión de terceros, de un contrato que ya fue aprobado por asamblea.

-Bueno, de todas formas nunca podría haber asamblea, porque no hay asambleístas en Atlanta…

-Eso no es cierto. Nosotros realizamos dos asambleas, tuvimos problemas por un tema de cargos y por eso se dilató en dos reuniones, pero el listado de asambleístas finalmente quedó, como la nómina de dirigentes.

-Nunca se supo cual fue. No existió ningún comunicado oficial al respecto.

-Se dijo ese mismo día que se mantendrían a las mismas personas que estaban, salvo los fallecidos o renunciantes, y se sumarían los que se anotaron y venían participando en las últimas asambleas. Es más, siguen personas que son críticas con nosotros, como Mónica Nizzardo, y en los clubes son la CD los que arman las listas de asambleistas, es decir, me parece que hemos sido muy abiertos y bien predispuestos con esto. Luego voy a pedir que te lo reenvíen ese listado. Pero quedate tranquilo, existe.

-Bien, lo espero. Volvamos al contrato de la cancha. Proinver vendió su parte, pero este contrato estaba incompleto en su aplicación. Decía que tenía que poner $760 mil pesos y no lo cumplieron.

-No, pusieron desde que se firmó cerca de 600 mil. La semana pasada, cuando se realizó la cesión del contrato la nueva empresa cancelo esa deuda con nosotros. Ahora esperamos en marzo, y si se puede antes, empezar con un plan de obras.

-¿Y los famosos 24 metros pendiente de las tribunas? Mucha gente está convencida que las tribunas tienen capacidad para 6000 personas paradas, pero ese cálculo era para los 72 metros que figuraba en el contrato con Construcciones Deportivas S.A., sin embargo las tribunas tienen 60 metros.

-Esto ya lo he explicado varias veces. Acá la empresa y el club priorizó el contrato y los costos. Es una obra surgen siempre imponderables. A nosotros nos pidieron más paravalanchas, rampas, escaleras, un montón de adicionales que no estaban en el contrato y que fueron absorbiendo el monto acordado. En el contrato figuran esos metros, pero de mano de obra, no de materiales.

-Aprovechando el poco tiempo que tenemos para la charla, me gustaría pregutnarte algo sobre el tema fútbol. Ayer un compañero del staff escuchó en una radio que el plantel si no cobraba se volvía de la pretemporada. ¿Esto es así?

-Lo que pasa es que uno no puede salir a desmentir todo lo que sale en cualquier lado. El plantel está al día. Eso lo dijeron en Radio la Red y Radio Belgrano. Y también dijeron que Ghiso estaba muy enojado con nosotros por la calidad de las canchas para entrenar. Es todo mentira, pero evidentemente vamos a tener que bancarnos escuchar estas cosas todo el tiempo. Lo mismo sobre el tercer refuerzo. No se puede pedir el cupo de Carou porque no jugó más del 25% de los partidos y en definitiva, nosotros definimos no acceder a ese cupo. Yo lo que le diría a la gente que le gusta opinar tanto sobre fútbol y como armar un equipo para el Nacional B, es recomendarles que vean la película El juego de la fortuna.

-Muchas gracias Alejandro por brindarnos estos minutos, esperamos seguir prontamente hablando de otras cosas.

-Ningún problema. Nosotros nos conocemos hace mucho y yo soy la misma persona de siempre. Cuando tengan dudas de cosas de la gestión consulten sin problemas.

El juego de la fortuna[/spoiler]

NOTICIA 1 ( HABLA DEL TEMA)

[spoiler] El pasado martes se conoció que una empresa compró el contrato de explotación y obras del estadio a Proinver S.A., empresa de Riganti y Greco, peleados recientemente. Según textuales palabras de Alejandro Korz, presidente de Atlanta, la empresa que adquirió dicho contrato es Gestión y Management S.A., liderada por Vicente y Martínez, quiene s a su vez tercerizarán obras y espectáculos. El próximo martes entonces, cuando se de a conocer el comunicado se podrán saber mas precisiones al respecto.

De todas formas, queda en evidencia que hay relación directa con Cavallero Producciones, pues el socio de Héctor Cavallero, Daniel Grinbank, visitó el estadio en varias ocasiones analizando cuestiones de potenciales obras para los espectáculos que ellos traen.

Sentimiento Bohemio accedió a documentos que dan cuenta de antecedentes legales de la empresa Gestión y Management S.A, que fue creada en enero de 2008 y no registra antecedentes ni movimientos de actividades en bancos ni AFIP. Su presidente es Oscar Alberto Vicente (y no Nestor, como refería Korz), Contador Público. Figuran en su nómina directiva además Laura Alicia Bohorquez, su esposa. La función de esta empresa según se estatuto es “Solicitar, obtener, incribir, registrar, comprar, administrar, vender, ceder, otorgar concesiones, explotar y disponer de patentes o privilegios de invencion marcas de fabrica o de comercio, nombres o designaciones de fabrica o comerciales y marcas distintivas, ejercicio de representaciones, mandatos, agencias, comisiones, consignaciones, gestiones de negocios y administracion de todo tipo de mercaderias cuya comercializacion sea permitida. Brindar servicios de organizacion, asesoramiento, representacion y ejecucion de servicios de telemarketing, marketing general, venta directa y todos otros sistemas de comercializacion, especialmente en todo lo referido al area de deportes en todas sus especialidades. Importar y exportar.”

Sin dudas la historia conflictiva del estadio en los últimos diez años no ha dado respiros. Si bien han pasado apenas menos de cuatro años y momentos convulsionados, el fútbol tuvo efecto anestésico sobre el contrato de Proinver S.A. y el club Atlético Atlanta firmado en el año 2008 en el que los primeros se comprometían a realizar obras en el Kolbowski, a un valor de cerca de 800 mil pesos, a cambio de explotar el predio con diferentes espectáculos. Pero el contrato nunca pudo cumplirse. La empresa aporto cerca de 500 mil pesos, dinero que permitió lograr la habilitación de la cancha, pero luego sus asociados tuvieron problemas y todo quedó en la nada.

Cavallero Producciones (ex de Valeria Linch), o Gestión y Management S.A. tendrían la intención de cumplir dicho contrato, que en principio no tendría modificaciones, y que implica que en el plazo de diez años la empresa interesada pueda levantar la tribuna de Dorrego, para poder así acceder a diez años mas de concesión. Pero además, habría intensión de arreglar luces, ingresos y hasta emplazar un estacionamiento de autos a corto plazo para que el escenario de Villa Crespo sea una plaza de primera línea para espectáculos internacionales y nacionales de nivel.

Se sigue escribiendo entonces una nueva página en la historia moderna y controvertida del estadio bohemio. En los últimos años y tras transformase en un imposible habilitar la cancha de madera, surgieron intentos aislados de pasar al cemento por una Comisión liderada por Gabriel Velisone. La CD decidió parar esas obras. Una de las excusas era la propuesta de San Telmo en compartir obras en Villa Crespo. Tiempo después desembarcó en Atlanta Construcciones Deportivas S.A. quien se comprometía a la construcción de las dos cabeceras ya terminadas previo desmantelamiento de las tribunas de madera. Las obras comenzaron en junio de 2007. Dicha empresa estaba presidida por Genaro Aversa, un ex florista que se casó con Liliana Grondona, hija de Julio Humberto, que además se dedicó a construir otros estadios como los de Arsenal, All Boys y Colón de Santa Fe, entre otros.

La alegría por el estadio propio, olvidado en su momento tras tanta peregrinación dejó en segundo plano muchas preguntas que jamás podrán ser respondidas, pues los asambleístas aprobaron todas las memorias y balances presentados en los últimos años con los ojos cerrados y las palmas chocando. Es que las tribunas, según afirmo el propio presidente de Atlanta en diferentes notas, le costaron al club 1.400.000 pesos, pero nunca se pudo aclarar que ocurrió con los 24 metros faltantes de las obras. En el contrato figura que las tribunas iban a ser de de 72 metros, pero finalmente terminaron siendo de 60.

El mismo Korz en su momento y en una improvisada rueda de prensa respondió al respecto que no se reclamó in situ, porque se acordó que con esos 24 metros se iba a hacer parte de la tribuna de Dorrego, aprovechando las bases de Velisone: “la empresa que hizo la cancha nos debe 24 metros de mano de obra que nosotros podemos utilizar como nos resulte más conveniente”, refería en una nota a este sitio en el año 2007.

Meses después apareció en escena Proinver S.A., liderada por Riganti y Greco. Rogelio Riganti, el ex proveedor de materiales de la ferretería que la familia Grondona tiene en Sarandí, y que en pocos años extendió sus negocios de corralón al mundo del fútbol integró el directorio de Puntogol SA, ya disuelta, y el de Santa Mónica Argentina SA, la empresa que reemplazó a aquélla en el control del merchandising de la Selección Nacional, selló un contrato con Atlanta que fue aprobado por los asambleístas en el año 2008, con la opción de modificar algunas cláusulas que se desconocen hasta el presente si se han hecho, pues nada se comunicó al respecto y mucho menos, nadie lo preguntó.

El contrato firmado y presentado es el siguiente:

  1. Se firmó el 22/5/08 ad referendum de la decisión de la Asamblea del 18/6/08. Por Atlanta lo firmaron Alejandro Korz y Guillermo Alé: por la empresa Proinver S. A. (de la ciudad de Villa Constitución), su presidente Rogelio Riganti.
  2. Atlanta otorga a la Sociedad en concesión y para explotación comercial varias áreas del inmueble de su propiedad con un total de unos 17.500 metros cuadrados, pero no el Open Dorrego. Entre ellos, le da el derecho para utilizar durante 10 años el estadio para realizar hasta quince espectáculos (por año) artísticos, musicales, deportivos (sin incluir partidos oficiales de AFA), culturales, sociales o actos públicos en forma directa o por alquiler. La Empresa deberá avisar con una anticipación de diez días al Club sobre la reserva del estadio, quien deberá tenerlo en condiciones. La Empresa debe reservar para el club el 80% de las fechas en las que Atlanta sea local según el fixture de AFA (es decir 16 de los 20 partidos). La Empresa se compromete a proteger el césped en los eventos que realice. También podrán utilizar los sectores que dan a Humboldt, siempre que no entorpezcan el desarrollo de las actividades del club.
  3. Se le dará a la Empresa prioridad para concesionar para la explotación comercial de los distintos sectores de la sede (23.000 metros cuadrados) cuando el Club lo tenga en condiciones. Dicha prioridad regirá únicamente cuando otra empresa no mejore los montos, garantías y obras complementarias que esta empresa proponga.
  4. Se prevé que algunas de las fracciones que se cedan serán utilizadas como playas de estacionamiento.
  5. La Empresa podrá invertir en el lugar sin ser resarcida a la terminación del contrato, ya que las obras luego quedarán a favor del Club.
  6. En contraprestación por la cesión de espacios, la empresa le entregará un total de hasta 760.000 pesos (por anticipado) a fin de culminar las obras de construcción y refacción de sanitarios, mejoras en plateas, construcción de cercas perimetrales (alambrados) y otras obras para poner al estadio en condiciones de ser habilitado. Además, le abonará al club un 10% de los ingresos (deducidos impuestos) obtenidos por la empresa por la explotación o alquiler del estadio, espacio bajo tribunas o estacionamiento durante los eventos. Si la cantidad de eventos anuales supera los quince antes mencionados, dicha suma se elevará al 30%. El período anual a considerar comenzará el día 18 de junio.
  7. El pago de hasta 760.000 pesos se efectuará dentro de los 7 días de presentadas las facturas por parte de los proveedores que realizarán las obras. Los cánones se abonarán en forma mensual, de acuerdo a una rendición de cuentas que será auditada por el club. El día 22 de mayo ya la empresa había dado un adelanto de 100.000 pesos
  8. La empresa mantiene indemne al club por reclamos de terceros respecto de daños de personas o bienes que se produjeran durante aquellos eventos. También se hará cargo de los seguros correspondientes.
  9. En caso que la empresa construya una tribuna de 100 metros de largo sobre el lateral que da a la calle Dorrego, de igual altura que las actuales dentro de los diez años de vigencia del convenio, tendrá derecho a una prórroga por otros diez años.

Atlanta tiene una nueva oportunidad de asociarse a terceros que le permitan dar un nuevo salto cualitativo en el estadio, que a su vez traiga nuevos ingresos a largo plazo y a corto, algunos dinerillos que seguramente permitirán dar alivio al fútbol, tan necesitado en estos momentos. Bienvenido sea, pero con mucha atención flotante…

Estadio en obras, antes y depués, tras la inyección económica de Proinver en 2008 y un contrato que jamás cumplió. Foto archivo Fede Romero.

Estadio: cambio de mando[/spoiler]

NOTICIA 2 NOMBRA A AGUILAR Y LA EMPRESA

[spoiler]Mientras avanza la pretemporada y se roba la atención de casi todos, dialogamos con el presidente Korz sobre el nuevo contrato para explotar la cancha que será anunciado el próximo martes.

En la última semana Sentimiento Bohemio dio a conocer que el pasado martes el contrato de Proinver S.A., empresa que firmó hace cuatro años con Atlanta la explotación del estadio, vendía su parte a una nueva empresa liderada por Cavallero y Grinbank, y a su vez, asociados con los ex River Plate Aguilar e Israel. (ver más de esta edición)

Ante tanta incertidumbre para los pocos que les interesa la integralidad del club, más allá del fútbol que es simplemente una de las puntas del iceberg, pudimos dialogar con el presidente de Atlanta, Alejandro Korz, tarea nada fácil en tiempo y forma al menos para este sitio, y así poder preguntarle en primera persona sobre varias dudas del presente y otras, acumuladas de tiempos anteriores.

Como si el entrevistador fuera un enviado enemigo, ante el pedido de un dialogo fluido sin defensivas o preguntas y contestaciones molestas la primer respuesta del presidente fue “A mí lo que me pone mal son las injusticias”.

-¿Pero qué serían esas injusticias?

-Se dicen y escriben cosas que no son ciertas. Ahora ustedes salieron con algo de Aguilar. Yo lo que te puedo decir es que recuerdo al club hace diez años atrás. No teníamos la sede, había una cancha de madera inhabilitada, en el fútbol peleábamos para no irnos a la C, teníamos juicios, deudas y pedidos de quiebra enormes. Hoy, diez años después no podés negarme que no se ve progreso, con un grupo de personas humildes, trabajadoras y por sobre todas las cosas honestas. Me parece entonces que no nos fue nada mal, y el que diga que si, lo charlamos y se lo discuto a muerte en cada concepto, porque es cuestión de mirar a otros clubes y comparar, nosotros estamos aplicando un modelo de club muy diferente a los demás y siguiendo, en menor escala, a Vélez y Lanús.

-Nosotros publicamos que Cavallero Producciones S.A., empresa de Héctor Cavallero, Grinbank y los ex River compraron el contrato de Proinver. Nos gustaría tener tu versión como presidente del club.

-La empresa no es Cavallero. Se llama Gestión y Management S.A

-¿Y la presiden estas personas?

-No, los representantes son Jorge Víctor Martínez y Néstor Vicente. La empresa está radicada en Capital y con domicilio en la calle Chile.

-¿Vicente es el político y dirigente de Huracán?

-No, es un homónimo, nada que ver. Esta empresa lo que hace es contratar a otras para hacer convenios y llevar a cabo sus propósitos. Por ejemplo, una parte es para hacer estacionamientos, y la otra es para realizar espectáculos musicales y artísitcos.

-Es decir, ellos tercerizan en otros estas cosas.

-Sí, el martes próximo quedamos en lanzar un comunicado conjunto entre ellos y el Club Atlanta explicando todos los alcances de este convenio.

-Alejandro ¿No se debe hacer asamblea de socios para aprobar esto?

-No, porque esto es una cesión de terceros, de un contrato que ya fue aprobado por asamblea.

-Bueno, de todas formas nunca podría haber asamblea, porque no hay asambleístas en Atlanta…

-Eso no es cierto. Nosotros realizamos dos asambleas, tuvimos problemas por un tema de cargos y por eso se dilató en dos reuniones, pero el listado de asambleístas finalmente quedó, como la nómina de dirigentes.

-Nunca se supo cual fue. No existió ningún comunicado oficial al respecto.

-Se dijo ese mismo día que se mantendrían a las mismas personas que estaban, salvo los fallecidos o renunciantes, y se sumarían los que se anotaron y venían participando en las últimas asambleas. Es más, siguen personas que son críticas con nosotros, como Mónica Nizzardo, y en los clubes son la CD los que arman las listas de asambleistas, es decir, me parece que hemos sido muy abiertos y bien predispuestos con esto. Luego voy a pedir que te lo reenvíen ese listado. Pero quedate tranquilo, existe.

-Bien, lo espero. Volvamos al contrato de la cancha. Proinver vendió su parte, pero este contrato estaba incompleto en su aplicación. Decía que tenía que poner $760 mil pesos y no lo cumplieron.

-No, pusieron desde que se firmó cerca de 600 mil. La semana pasada, cuando se realizó la cesión del contrato la nueva empresa cancelo esa deuda con nosotros. Ahora esperamos en marzo, y si se puede antes, empezar con un plan de obras.

-¿Y los famosos 24 metros pendiente de las tribunas? Mucha gente está convencida que las tribunas tienen capacidad para 6000 personas paradas, pero ese cálculo era para los 72 metros que figuraba en el contrato con Construcciones Deportivas S.A., sin embargo las tribunas tienen 60 metros.

-Esto ya lo he explicado varias veces. Acá la empresa y el club priorizó el contrato y los costos. Es una obra surgen siempre imponderables. A nosotros nos pidieron más paravalanchas, rampas, escaleras, un montón de adicionales que no estaban en el contrato y que fueron absorbiendo el monto acordado. En el contrato figuran esos metros, pero de mano de obra, no de materiales.

-Aprovechando el poco tiempo que tenemos para la charla, me gustaría pregutnarte algo sobre el tema fútbol. Ayer un compañero del staff escuchó en una radio que el plantel si no cobraba se volvía de la pretemporada. ¿Esto es así?

-Lo que pasa es que uno no puede salir a desmentir todo lo que sale en cualquier lado. El plantel está al día. Eso lo dijeron en Radio la Red y Radio Belgrano. Y también dijeron que Ghiso estaba muy enojado con nosotros por la calidad de las canchas para entrenar. Es todo mentira, pero evidentemente vamos a tener que bancarnos escuchar estas cosas todo el tiempo. Lo mismo sobre el tercer refuerzo. No se puede pedir el cupo de Carou porque no jugó más del 25% de los partidos y en definitiva, nosotros definimos no acceder a ese cupo. Yo lo que le diría a la gente que le gusta opinar tanto sobre fútbol y como armar un equipo para el Nacional B, es recomendarles que vean la película El juego de la fortuna.

-Muchas gracias Alejandro por brindarnos estos minutos, esperamos seguir prontamente hablando de otras cosas.

-Ningún problema. Nosotros nos conocemos hace mucho y yo soy la misma persona de siempre. Cuando tengan dudas de cosas de la gestión consulten sin problemas.

El juego de la fortuna[/spoiler]

Aguilar tiene que estar entongado con muchas cosas grosas, y debe tener una banca politica muy importante, sino es muy raro que siga impune de todo. Su amigo Anibal Fernandez debe tener mucho que ver. Ni hablar de Grondona.

Ya pudo con el mas grande, ahora hacerlo con estos clubes de barrio es un juego de niños para el.

Yo no se como les puede dar la cara, como pueden mirar a los hijos a los ojos. Que gente de mierda, basuras.

Te parece che? …

Ya se conoce hace rato como es el juego de los corruptos. Mientras estas en el cargo, hacemos todos los negocios negros y corrupciones q quieras pero a la hora de irte, te vas tranquilo y sin poner ninguna traba y nosotros te compensamos q te calles todo lo q hicimos con un puesto político o algo parecido.

btw, la diferencia de una foto a la otra de la cancha es increible… la hicieron mierda.

Anda a saber que es lo que hacen estos ahora…

se vienen los recitales?

:lol:

Siempre metidos los mismos personajes y nunca se hace nada. La puta que los parió, cuanta impunidad.