¿Agüero o Pastore?

Claro, que carajo hace el estupido este como dt, mamita, mira que no es muy dificil eh.

En algunos tenes razon, en otros para mi no.
Mascherano jugo siempre de mediocampista, recien hace unos meses que esta innovando como central.
Messi juega por todo el frente de ataque, que juegue mejor en el Barcelona es porque el equipo le deja todos los espacios.
Tenemos un problema que es el de acumular nombres y nombres y desparramarlos en la cancha, o porque tienen cierta trayectoria y juegan en Europa, son titulares… caso Burdisso y Demichellis

El Kun sin chistar.

En el doble cinco pondria a Bolatti y Cambiasso o Ricky Alvarez, jugadores con control de pelota, inteligencia y gol.

La idea del equipo seria jugar apretando para adelante, parar a la defensa en la mitad de la cancha y presionar ahi como lo hacen el Barsa y Madrid por eso tambien la inclusion de Mascherano como central, un tipo rapido para jugar en una defensa que deja tanto espacio atras.

Esto de presionar bien arriba tambien ayuda a que Aguero y Di Maria no se tengan que desdoblar tanto bajando para marcar. Si tenes un buen funcionamiento de equipo podes jugar con Aguero y Di Maria ahi como lo hacen por ejemplo Ronaldo y el propio Di Maria en el Real.


Hace mas de un año que Mascherano juega de central en el Barca, por mas 5 que seas si estas toda la temporada jugando cada 3 o 4 dias en una posicion y despues te llaman de la seleccion para jugar 10 partidos al año en otra posicion un poco incomodo te vas a sentir.

Aguero.
Leí el Gordo Parodia… a mí sólo me pasó?

El tema pasa por la inteligencia y el control. El Barcelona la recupera y la entretiene. No es que presiona cerca del arco rival para robarla y atacar de una. Sus jugadores, salvo Messi, no son explosivos.

Tiene la ventaja de jugar con un único 5 y dos medios cerebrales a los costados. No veo a Ricky Álvarez como un jugador inteligente. Al menos, no desarrollado en ese aspecto. Sí es habilodoso. No lo veo, aún, con la capacidad de manejo de tiempos y de geografía del mediocampo, sobre todo si su punto de partida es tan retrasado.

CR7 e incluso Kaká, cuando juega, son tipos mucho más inteligentes que Kun o Di María. En realidad, conocen una porción del campo mayor a la que conocen los argentinos. El Madrid también tiene cerebro en Ozil.

En cualquier caso, todas las ideas pueden ser buenas si tienen una plataforma optima de desarrollo. Argentina junta los jugadores cada 2 meses, cambia de técnico cada tres y no tiene un calendario favorable para la selección local.

Es bueno leer a gente que argumenta las ideas. Abrazo.

el kun. pastore en la seleccion es un fantasma. igual no cambia mucho si juegan todos para el culo…

Kun Aguero papá

Es evidente que no se va a poder alcanzar el nivel de un Barsa o Madrid, sobre todo por el escaso tiempo de trabajo, pero la idea es alcanzar un facsímil razonable. Hay muchos equipos y selecciones en el mundo hoy por hoy que usan ese esquema con mucho exito, y generalmente usan jugadores del estilo del Kun y Di Maria para jugar de wings, tipos rapidos y habilidosos con mas explosion que control y generalmente muy poca marca. El Bayern con Ribery/Robben/Muller, Alemania con Muller/Podolski, el Real con Ronaldo/Di Maria, Holanda con Robben/Kuyt, el Manchester con Nani/Young, etc. El tema es encontrar un funcionamiento de equipo que permita jugar con tantos jugadores de ataque.

En lineas generales me parece que Argentina tiene jugadores para jugar un estilo mas parecido al Madrid que el Barsa, y por eso habria que apostar. Lo bueno de esto es que la mayoria de los jugadores nuestros juegan con este sistema en sus equipos, entonces la adaptacion no seria tan grave.

Abrazo.

lei gordo doria y pense que venia a pedir a tevez

El tema es que los 3 que juegan detrás del 9 no son wines, sino más bien conectores y llegadores. El wing no tiene un punto de partido tan retrasado. Habría que ver. Varios de los jugadores citados son más inteligentes que Kun o Di María. Hasta tiene espirítu de mediocampistas o lo son de origen, caso Ribery, Cristiano, etc.

Un gran problema de Argentina es que casi todos sus buenos jugadores ocupan los mismos espacios o son óptimos para cumplir las mismas funciones. Y, en otros sectores, no hay ni para una selección local.

Abrazo.

Di Maria desde que esta en Europa que juega con ese sistema y en esa posicion y por algo esta en el Madrid, me parece que esa es LA posicion para el, un hibrido entre mediocampista y atacante. La duda estaria con Aguero, en la copa america jugo de wing derecho (aunque en un 4-3-3 no un 4-2-3-1) y lo hizo bastante bien, por eso creo que puede andar.

No coincido, y no creo tampoco que Mascherano este jugando de central hace mas de 1 año.
Ademas en algunos de los ultimos partidos estuvo jugando de mediocampista, creo que por la copa.
Igual habria que ver, porque en Barcelona Mascherano se puede dar el lujo de jugar de central ya que al lado tiene muy buenos cabeceadores siempre, llamese Pique, Puyol o Abidal. En la seleccion que cabeceadores de esa categoria hay? Burdisso, Milito, Demichelis… no estan a ese nivel.

La verdad, creo que no citaría a ninguno de los 2, pero en el caso de hacerlo, Agüero está varios puestos por delante de Pastore.

8| a bueno, como si nos sobraran las jugadores.

Me encantan los dos, pero soy de la idea de jugar con Pastore DE ENGANCHE con Leo y Pipita en punta.

Si Sabella encontrara la manera de que los cuatro convivan en cancha (Messi, Pastore, Higuain y Aguero) que jueguen todos, pero mientras la manera sea el Kun tirado como wing izquierdo aislado y lejos del arco (como contra Uruguay en la Copa América) no sirve, hay que sacrificar al Kun o al Pipita.

Aguero de Una …

Aguero.

Pastore es un medio pelo más de todos los medio pelo que tiene la selección.

Si tuvieramos un tecnico que viera lo evidente esos tipos no tendrian que estar jugando en la seleccion y podrias poner jugadores como Fernandez o Coloccini que ganan de arriba, igualmente no coincido en que los que tienen al lado ayuden a Mascherano en el tema aereo (Abidal que gran cabezazo tiene?), Mascherano no sufre de arriba 1 por el estilo de jugar del Barca que hace que muy pocas veces tenga que disputar una pelota en el aire en area propia y segundo porque es muy bicho para marcar cuando si tiene que hacerlo, el proximo partido que veas a Mascherano jugando de central en el Barca fijate como molesta al delantero sin llegar a hacerle falta para que no pueda cabezear tranquilo.

Agüero, igual le daría otra chance a Nefastore.

Agüero. Más allá de que los dos estén pasando un buen momento, me parece que Sergio puede aportar mucho más que Javier. Además, las posibilidades de demostrar que podía brindar mucho en ataque ya las tuvo Pastore, ahora hay que dejarlo al Kun…