Aguantarían un proyecto así?

En un thread de Campo de Juego (sé que es algo así como el archienémigo de Tribuna :lol: pero no es el punto) con otro forista -melezama- planteamos algo así en un thread que se llama “la única solución posible”… buena la pregunta es la siguiente: se bancarían aguantar un proyecto a largo plazo de este tipo? porque considero que un proceso como este se necesita más el “aunque ganes o pierdas” que nunca… es largo pero creo que vale la pena y lo planteo en Tribuna para saber si uds. estarían dispuestos en bancar algo así…

La razón por la cual propusimos esto es que estamos podridos de ver como River se convirtió no en el fin que debiera ser teniendo en cuenta que es el club más grande de Sudamérica sino en un simple medio por el cual los jugadores que vienen solo piensan en que es un plazo previo para llegar a
Europa. En donde nuestros dirigentes están más pendientes en ubicar urgente a un jugador afuera en cuanto “la para de pecho en un partido” en vez de defender nuestro patrimonio.

Muchos dirán que con pibes no se sale campeón pero rotando la base cada 6 meses e invirtiendo 16 millones de dólares por semestre tampoco y encima nos endeudamos mientras empresarios se enriquecen (por más que arañemos un campeonato eso puede convertirse en pan para hoy pero hambre, para mañana)

Suena utópico pero puede andar…

Acá lo que estamos diciendo es que el problema de River creemos se puede solucionar de la siguiente manera:
A) No comprar jugadores salvo que no haya un jugador en Inferiores capaz de cubrir ese puesto. Acá si comprar jugadores de jerarquía… y asegurarse mediante alguna claúsula que mínimo deben estar en el club durante dos años salvo oferta más que considerable (imaginate que compras un Belluschi y te ofrecen 40 millones de euros por el jugador, como uno va a tener que pagarle una compensación que obviamente River no va poder afrontar). Entonces los que vienen sabrán que acá o la rompes o mínimo vas a estar 2 años. Te evitas que los paracaídistas caso Diogo, nos usen de vidriera y se tomen el palo a los 3 minutos bien jugados. Obviamente que aquellos que no cubran las expectativas podrán ser transferidos o cedidos porque la idea tampoco es alimentar parásitos.

B) Cubrir todas las ventas con jugadores surgidos de Inferiores, como Vélez en su tiempo.
Esto más que nada para hacer que River deje de ser un club deudor y además asegurar con una claúsula similar a la que propongo con las compras que podamos disfrutar de esos jugadores, y evitar la presencia de los grupos económicos pululando por River y enriqueciéndose a costa de nuestro empobrecimiento. Sirve además para crear desde las categorías menores un sentimiento de pertenencia con esta camiseta, algo que en este momento se ve en casos muy puntuales. De paso el chico sabe que para ir a Europa rápido va a tener que romperla decididamente. Obviamente te pueden garchar de parado con la patria potestad pero bueno…

C) Obviamente, poner un técnico con tradición en promover jugadores de Inferiores y bancarlos. Si bien a mi me encantaría que Ramón estuviera en River me parece muy difícil que en el corto plazo deje el Cuer"B"o

El nombre de Bielsa surge de todas esas hipótesis. No se me ocurre otro DT que tenga tanta tradición de sacar jugadores de Inferiores, ético, laburante, OFENSIVO. Lo que sí, SEGURO, que no necesitamos, es un DT como Passarella tratando de hacer sus manejos fenicios con los pendejos y pidiendo refuerzos caros en lugar de mirar hacia abajo.

Como una expresión de deseos me gustaría también que la dirigencia estuviera integrada en puestos directivos por ex jugadores referentes de River (no Passarella). Porque para bancarse un proyecto a largo plazo de este tipo en donde quizás demores 3 años en volver a ganar un título se necesita alguién que pueda absorver la presión que puede haber de los hinchas más resultadistas.

Yo por mi parte estoy dispuesto a aguantar un proyecto serio de este tipo, igual sé que es algo utópico por los tiempos que corren en River pero si hablamos de ideal, para mi la única manera de que River vuelva a recuperar parte del brillo que desgraciadamente perdió,

Saludos

En un thread de Campo de Juego (sé que es algo así como el archienémigo de Tribuna :lol: pero no es el punto) con otro forista -melezama- planteamos algo así en un thread que se llama “la única solución posible”… buena la pregunta es la siguiente: se bancarían aguantar un proyecto a largo plazo de este tipo? porque considero que un proceso como este se necesita más el “aunque ganes o pierdas” que nunca… es largo pero creo que vale la pena y lo planteo en Tribuna para saber si uds. estarían dispuestos en bancar algo así…

La razón por la cual propusimos esto es que estamos podridos de ver como River se convirtió no en el fin que debiera ser teniendo en cuenta que es el club más grande de Sudamérica sino en un simple medio por el cual los jugadores que vienen solo piensan en que es un plazo previo para llegar a
Europa. En donde nuestros dirigentes están más pendientes en ubicar urgente a un jugador afuera en cuanto “la para de pecho en un partido” en vez de defender nuestro patrimonio.

Muchos dirán que con pibes no se sale campeón pero rotando la base cada 6 meses e invirtiendo 16 millones de dólares por semestre tampoco y encima nos endeudamos mientras empresarios se enriquecen (por más que arañemos un campeonato eso puede convertirse en pan para hoy pero hambre, para mañana)

Suena utópico pero puede andar…

Acá lo que estamos diciendo es que el problema de River creemos se puede solucionar de la siguiente manera:
A) No comprar jugadores salvo que no haya un jugador en Inferiores capaz de cubrir ese puesto. Acá si comprar jugadores de jerarquía… y asegurarse mediante alguna claúsula que mínimo deben estar en el club durante dos años salvo oferta más que considerable (imaginate que compras un Belluschi y te ofrecen 40 millones de euros por el jugador, como uno va a tener que pagarle una compensación que obviamente River no va poder afrontar). Entonces los que vienen sabrán que acá o la rompes o mínimo vas a estar 2 años. Te evitas que los paracaídistas caso Diogo, nos usen de vidriera y se tomen el palo a los 3 minutos bien jugados. Obviamente que aquellos que no cubran las expectativas podrán ser transferidos o cedidos porque la idea tampoco es alimentar parásitos.

B) Cubrir todas las ventas con jugadores surgidos de Inferiores, como Vélez en su tiempo.
Esto más que nada para hacer que River deje de ser un club deudor y además asegurar con una claúsula similar a la que propongo con las compras que podamos disfrutar de esos jugadores, y evitar la presencia de los grupos económicos pululando por River y enriqueciéndose a costa de nuestro empobrecimiento. Sirve además para crear desde las categorías menores un sentimiento de pertenencia con esta camiseta, algo que en este momento se ve en casos muy puntuales. De paso el chico sabe que para ir a Europa rápido va a tener que romperla decididamente. Obviamente te pueden garchar de parado con la patria potestad pero bueno…

C) Obviamente, poner un técnico con tradición en promover jugadores de Inferiores y bancarlos. Si bien a mi me encantaría que Ramón estuviera en River me parece muy difícil que en el corto plazo deje el Cuer"B"o

El nombre de Bielsa surge de todas esas hipótesis. No se me ocurre otro DT que tenga tanta tradición de sacar jugadores de Inferiores, ético, laburante, OFENSIVO. Lo que sí, SEGURO, que no necesitamos, es un DT como Passarella tratando de hacer sus manejos fenicios con los pendejos y pidiendo refuerzos caros en lugar de mirar hacia abajo.

Como una expresión de deseos me gustaría también que la dirigencia estuviera integrada en puestos directivos por ex jugadores referentes de River (no Passarella). Porque para bancarse un proyecto a largo plazo de este tipo en donde quizás demores 3 años en volver a ganar un título se necesita alguién que pueda absorver la presión que puede haber de los hinchas más resultadistas.

Yo por mi parte estoy dispuesto a aguantar un proyecto serio de este tipo, igual sé que es algo utópico por los tiempos que corren en River pero si hablamos de ideal, para mi la única manera de que River vuelva a recuperar parte del brillo que desgraciadamente perdió,

Saludos

Muy interesante lo que planteás y estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. Agrego que el club debería estar manejado por gente que quiera a River de verdad, ex jugadores (no Pasarella) que uno iba a la cancha y se los cruzaba como un hincha más, como un pibe cualquiera que iba a ver a River. Pinino Mas es un ejemplo de esto último. Basta de Santilli, Aguilar, Isarael, Davicce, Pintado, etc, que se afanaron todo.
Que le den bola a hinchas caracterizados de River (no barras) como Calzada, Marcelo Flores e inclusive los pibes de esta página.
Que los balances sean claros y que cualquier socio tenga acceso directo al mismo y exista gente que explique lo publicado, dudas y si hay que llevar algo a la justicia que se lleve.
Que la mayor parte del sueldo de los jugadores sean en premios por ganar cosas importantes.

Felicitaciones y saludos. :smiley:

Se tiene que ir a la meirda ,PASSARELLA , marcelo de flores esta en todos lados es el BUGDE de River

si el tecnico llegase a ser un tipo como bielsa valdria la pena.lo que pasa
no creo que bielsa agarre a river justamente por la situacion que atraviesa el club y por la idiosincracia del plateista.
los 3 puntos que marcas son los que minimamente tendria que haber en un club serio.
no se porque pero a daniel alberto lo veo proyectandose a dirigente…y de todo el quilombo financiero que nos metieron sus grupos inversores va a ser muy dificil salir.mientras, al unico tipo ex jugador que quiere a river y que el dia de mañana bancaria como dirigente seria al enzo.despues no veo otros.

matiass:

Pinino, el Beto e incluso el gran Amadeo, entre tantos otros, figuran en mi cabeza. Una dirigencia al estilo Bayern Munich que tuvo entre sus filas a tipos como Beckenbauer o Rummenigge, entre otros. Mal no les va… obviamente sumar hinchas honestas y capaces.

Yo por el ejemplo al Enzo si viniera solo, no dudaría un segundo en ponerlo entre los potenciales candidatos. Pero teniendo en cuenta la relación que tiene con Paco Casal, lo dejaría en stand by para más adelante. Personajes como Paco Casal son los que no quiero cerca de River.

Yo sé que es difícil con el exitismo que hay hoy por hoy, aguantar algo así pero creo que sería muy importante hacerlo porque a la larga no tengo dudas terminaría por ser muy beneficioso para River.

Por eso digo: yo estoy dispuesto a aguantarme 3 años más (por poner una cifra) sin salir campeón con gente que se sienta identificada con la camiseta (gente que sienta que ya el hecho de defender los colores de River es motivo de orgullo y no un puente para irse a Europa) que defiende antes que ver como se rota la base del equipo cada 6 meses gastando fortunas y endeudándonos mientras los grandes negocios los hacen grupos empresarios sin

Hoy por hoy la veo difícil… ojalá se pudiera hacer

Saludos

Abrazo

100 % de acuerdo capo. Y si me tengo que bancar 6 años tambien me los banco, sabiendo que a futuro cosecharemos lo que sembramos.

Saludos.

Juanchi:

Por eso es que propongo que los ex jugadores referentes ocupen cargos directivos porque son aquellos que incluso el plateísta más exitista va a dudar antes de putearlo y porque son los que van a tener la espalda para aguantar a un tipo como Bielsa (yo creo que a este tipo le sobra personalidad… el tipo hace la suya siempre. Sino acuerdense como hizo oídos sordos cuando desde los medios y desde la “calle” (la proyectada desde los medios) se pedía a a Riquelme como el salvador…)

En Vélez llevar a cabo un proyecto de este estilo (fue campeón jugando con 4 o 5 delanteros en cancha) le tomó 6 meses para levantar a un grupo de jugadores que parecían achanchados después de ganar todo, si bien es cierto que es un equipo con MUCHISIMO menos grandeza y exposición que River, tiene una platea que llegó a silbar a sus jugadores al partido siguiente de que habían ganado la Intercontinental contra el Milán de Capello en Tokyo. Casi logra con un equipo chico como Newell’s el hecho de ganar torneo local y Libertadores en el mismo semestre (no lo logró porque perdió por penales contra uno de los mejores equipos de la década pasada: el San Pablo de Telé Santana)

Lo ideal sería empezar a hacerlo de a poco (tampoco se puede despedir 20 jugadores porque River también termina perdiendo) y quizás por la situación que está pasando River seguramente necesite un poco más de tiempo. Probablemente tarde menos de 3 años pero es una forma de decir… la idea es River deje de ser un club excesivamente deudor sin perder competitividad

Igual la veo difícil teniendo en cuenta como está nuestro futbol hoy por hoy…

Juanchi:

Por eso es que propongo que los ex jugadores referentes ocupen cargos directivos porque son aquellos que incluso el plateísta más exitista va a dudar antes de putearlo y porque son los que van a tener la espalda para aguantar a un tipo como Bielsa (yo creo que a este tipo le sobra personalidad… el tipo hace la suya siempre. Sino acuerdense como hizo oídos sordos cuando desde los medios y desde la “calle” (la proyectada desde los medios) se pedía a a Riquelme como el salvador…)

En Vélez llevar a cabo un proyecto de este estilo (fue campeón jugando con 4 o 5 delanteros en cancha) le tomó 6 meses para levantar a un grupo de jugadores que parecían achanchados después de ganar todo, si bien es cierto que es un equipo con MUCHISIMO menos grandeza y exposición que River, tiene una platea que llegó a silbar a sus jugadores al partido siguiente de que habían ganado la Intercontinental contra el Milán de Capello en Tokyo. Casi logra con un equipo chico como Newell’s el hecho de ganar torneo local y Libertadores en el mismo semestre (no lo logró porque perdió por penales contra uno de los mejores equipos de la década pasada: el San Pablo de Telé Santana)

Lo ideal sería empezar a hacerlo de a poco (tampoco se puede despedir 20 jugadores porque River también termina perdiendo) y quizás por la situación que está pasando River seguramente necesite un poco más de tiempo. Probablemente tarde menos de 3 años pero es una forma de decir… la idea es River deje de ser un club excesivamente deudor sin perder competitividad

Igual la veo difícil teniendo en cuenta como está nuestro futbol hoy por hoy…
[/QUOTE]
si ,de acuerdo en todo estoy,se que sin un apoyo dirigencial bielsa no se sostiene ya que lo renuncian.la platea de river es mucho mas jodida que la de velez.en el punto que por ahi me entran dudas es en de los ex jugadores,aunque seria una situacion ideal tener dirigentes que sepan los que es river,que amen la camiseta ,cada rincon delas instalaciones…tambien hay que estar capacitados para esa funcion,al unico que veo es al enzo, pero vos bien dijiste,tambien esta detras suyo un representante de jugadores y ya hizo traer un par ,uno que volo enseguida(diogo) y otro que solo queria mostrarse para su seleccion(fonseca),tambien creo que sosa fue traido por " consejo" del enzo.
si se despegara de ese personaje(que esta inundando de jugadores a gimnasia y asi le va)seria un gran paso.
tambien hay que tener en cuenta que estamos atados economicamente,el grupo empresario (los) que trajo passarella zafaron al club de una quiebra que estaba pronosticada para octubre del año asado, pero eso no es gratis,n poco tiempo se va a sentir el hecho de que no podemos cubrir deudas con la venta de algun jugador,como antes por la falta de logros deportivos.entonces van a aparecer nuevamente esos inversores a poner plata …es como cuando sacas mas de un credito,que te volves dependiente de otras financieraspara tapar baches en tu economia y llegar a fin de mes.
hay que movilizar un cambio, es muy dificil en este momento,hay que hacerlo paulatinamente como decis vos,pero creo que no solo hay que bancarse la sequia de logros deportivos,sino la venta de nuestro patrimonio.

saludos y aguante river!

Yo sí aceptaría un proyecto así. Lo que no acepto ahora es que no se quiera reconocer que River es un quilombo, y hay gente que piensa que los que nos enojamos es porque se pierde un partido y nada más. Si saltamos como leche hervida, en mi caso, es porque no hay nada serio, ni de parte de los jugadores, ni del dt ni de los dirigentes, y aunque con Colón ganemos 3-0 y ya no haya temas de quejas en el foro, voy a seguir pensando igual.

Pero volviendo con el supuesto proyecto, es algo que para que se de, tiene que cambiar la dirigencia me parece, casi en su totalidad (casi en su totalidad porque me imagino que no todos deben ser ladrones y/o corruptos y/o incompetentes), porque con la actual, esto ya no se puede.

Pero muy de acuerdo con eso de la cláusula por 2 años, las inferiores y el dt. Tal vez lo único que me deja dudas, es lo de los ex jugadores en la dirigencia: yo no tengo dudas en que dejarían todo por River, pero no sé si son capaces de manejar un club tan grande como River…son jugadores, no sé la idea que tendrán de legislación, contabilidad, etc. jajaj, pero seguro que en puestos donde no se manejen tanto estas cosas le pueden hacer muy bien a River. Incluso en puestos fuera de la dirigencia. Antes nombraron a Pinino, y no sé ahora, pero hasta hace un tiempo lo veía con los chicos de fútbol infantil, trabajando por y para el club y una persona como él también puede servir para transmitir el amor a la camiseta, que tan poco se demuestra en el campo de juego, salvo excepciones. Esa clase de gente, que conozca River como la palma de su mano, es la que se necesita en el club trabajando y que también pueden ser hinchas, como ya hay algunos casos.

Ojalá que algún dia se pueda llevar a cabo un proyecto asi, le haría muy bien a River y si en otros clubes se repitiera, también le haría bien al fútbol argentino en general.

saludos

Nico:

Bueno pero igual a lo que iba es que tengan voz y voto, que no sean figuras decorativas como Maladroga en la Bosta. Que la opinión de los tipos tenga peso real, creo que además por lo que son para la historia de River tipos como el Beto o Pinino un “no” de ellos tienen un peso muy fuerte en el hincha. Obviamente se necesitan profesionales de bien en algunas áreas pero que la historia del club esté representada también en la dirigencia.

Creo que un presidente con tener buenos asesores que además sean éticos puede desenvolverse lo más bien (acá seguramente lo veo más al Beto que a Pinino que no lo veo tan interesado de ser cara visible… además que el Beto en algún momento se postuló)

Igual por ahora son solo conjeturas… lo que deseo fervientemente es que después del Pelícano no asuma Passarella como presidente.

saludos

Yo lo banco… a mi aveces hasta me asusta pensar en donde vamos a terminar si se sigue haciendo las cosas tan mal como ahora.

mientras tengan el escudito de river de llado izquierdo del pecho!

Me resulta una utopía porque hay planteos tuyos que ya escapan al mundo River, como el retener a jugadores. Me parece bien tu postura en armar algo para no usarnos como vidriera, pero creo que poner como clausula que estén dos años a menos que haya x cantidad de dinero es algo que va a jugar en contra de traer algún jugador, siempre que sea por las razones que esgrimiste, no haya ninguno pibe lo suficientemente apto para cubrir ese puesto… Pero ahí también te la pueden poner porque te podrían decir que no hay ningún volante, ningún central de nivel de primera y ahí volvemos al River de ahora.

Me encantó tu idea pero River en este momento no está para esas cosas y la situación económica de los clubes mucho menos.
Sería otra cosa si a cada club se le diera una especie de préstamos como para “reactivar” el fútbol argentino. Gastar plata en inferiores, refaccionar el club, sanar deudas, etc. Para mi sería lo más lógico pero con los ladrones que hay en cada club ya todos sabemos dónde iría ese dinero.

Al fin un thread como la gente.

Gracias “El Mencho”

Coincido en todo,al fin un treahd como la gente…esta bueno,lo unico que pienso es que el plateista no va a tener duda en putear a un idolo de la casa,tengan en cuenta que la san martin puteo al beto y a la maquina…son muy esquisitos,no creo que se aguanten 6 años sin ganar nada para despues ver lo q se cocecho,q se yo creo q es asi…igualmente me importa un huevo lo que digan los plateistas…el otro dia un amigo de aca de olavarria fue a la cancha y a los 5 minutos casi se caga a piñas con un viejo porq ya estaban puteando a belluschi,viendo estas reacciones veo dificil q el proyecto tenga resultados positivos…igual te banco a muerte mencho,esta bueno el proyecto y si hay q sacar a river del pozo en el q esta de esta forma bienvenido sea,yo espero una vida con tal de que mis hijos vean a river como debe estar…UN SALUDO

estan haciendo todo mal en nuestro club, como ya dijeron por aca no podes salir campeon de nada si cada 6 meses (o menos) te desarman la mitad del equipo titular y te traen 16 jugadores nuevos, que a su vez, a los 6 meses (o menos) ya los venden y asi sucesivamente…
Aca no se ve un proyecto futbolistico, lamentablemente, y asi, no vamos a llegar a ninguna parte.
Si los dirigentes se propusieran salir campeon de la libertadores, en…2 años, 3 a lo sumo, estariamos dando la vuelta, no tengo dudas, pero para que eso pase habria que armar un proyecto, que banque a su dt, que retenga a las figuras, que tenga seriedad, y aunque nos duela admitirlo, en nuestro club lo unico que hay hoy en dia seguro, es oscuridad.
Mira que grande es el hincha de River que sabiendo que asi no vamos a ninguna parte, sigue pagando su carnet, su entrada, sigue yendo a la cancha a alentar…

me dijo un hincha el lunes…de River se tienen que ir los dirigentes, Passarella y hasta el cocacolero…

No nos olvidemos que River tiene un monton de gastos y creo que un ingreso muy importante en un club como River viene de ganar copas y campeonatos, algo que tendiramos que resignar en esos 3 años, pero SI lo aceptaria.

¿Pinino Más? NONONONOOOO…

Saludos.

Que pachó Chongo? :shock: :wink:

Obviamente que esto hoy por hoy es utópico (no lo puse acá pero en Campo de Juego la terminé con una frase que decía “y me voy yendo porque Lennon me viene a buscar en el Submarino amarillo” )

Lo de la claúsula es más que nada una formalidad… algo en el cual respetemos un poco más la base de los planteles. De última que se vendan todos los que no sirven y solo uno de los jugadores fundamentales o a lo sumo 2 pero entera porque sino no llegás a ningún lado. Sino estás comprando toda la base de nuevo cuando recién están empezando a entenderse y traes todo una nueva que tiene que volver a conocerse adentro del campo. Así es un círculo vicioso que no termina más… lo más probable es que siguiendo esta modalidad tampoco ganemos nada en los próximos porque salvo algún que otro campeonato ganado de chiripa (ojo que después tanto despilfarro se paga). Pero la joda es que no puede ser que nos deshagamos de todos los que sirven como mucho al año.

Obviamente que va a haber algunos puestos que no vamos a poder cubrir y a diferencia de Vélez, necesitás un jugador que sea mejor que Enría, Balvorín o Moreno y Fabianesi. Pero la idea es que no te traigas por fortunas a dos delanteros, tres mediocampistas, un arquero y cuatro defensores cada 6 meses cuando muchos de ellos no son mejores que lo que hay en Reserva

De nada traidor_carp. :wink:

Por mas que este Amadeo, el Beto o quien sea, no me aguantaria tanto tiempo mas sin salir campeon…