En un thread de Campo de Juego (sé que es algo así como el archienémigo de Tribuna :lol: pero no es el punto) con otro forista -melezama- planteamos algo así en un thread que se llama “la única solución posible”… buena la pregunta es la siguiente: se bancarían aguantar un proyecto a largo plazo de este tipo? porque considero que un proceso como este se necesita más el “aunque ganes o pierdas” que nunca… es largo pero creo que vale la pena y lo planteo en Tribuna para saber si uds. estarían dispuestos en bancar algo así…
La razón por la cual propusimos esto es que estamos podridos de ver como River se convirtió no en el fin que debiera ser teniendo en cuenta que es el club más grande de Sudamérica sino en un simple medio por el cual los jugadores que vienen solo piensan en que es un plazo previo para llegar a
Europa. En donde nuestros dirigentes están más pendientes en ubicar urgente a un jugador afuera en cuanto “la para de pecho en un partido” en vez de defender nuestro patrimonio.
Muchos dirán que con pibes no se sale campeón pero rotando la base cada 6 meses e invirtiendo 16 millones de dólares por semestre tampoco y encima nos endeudamos mientras empresarios se enriquecen (por más que arañemos un campeonato eso puede convertirse en pan para hoy pero hambre, para mañana)
Suena utópico pero puede andar…
Acá lo que estamos diciendo es que el problema de River creemos se puede solucionar de la siguiente manera:
A) No comprar jugadores salvo que no haya un jugador en Inferiores capaz de cubrir ese puesto. Acá si comprar jugadores de jerarquía… y asegurarse mediante alguna claúsula que mínimo deben estar en el club durante dos años salvo oferta más que considerable (imaginate que compras un Belluschi y te ofrecen 40 millones de euros por el jugador, como uno va a tener que pagarle una compensación que obviamente River no va poder afrontar). Entonces los que vienen sabrán que acá o la rompes o mínimo vas a estar 2 años. Te evitas que los paracaídistas caso Diogo, nos usen de vidriera y se tomen el palo a los 3 minutos bien jugados. Obviamente que aquellos que no cubran las expectativas podrán ser transferidos o cedidos porque la idea tampoco es alimentar parásitos.
B) Cubrir todas las ventas con jugadores surgidos de Inferiores, como Vélez en su tiempo.
Esto más que nada para hacer que River deje de ser un club deudor y además asegurar con una claúsula similar a la que propongo con las compras que podamos disfrutar de esos jugadores, y evitar la presencia de los grupos económicos pululando por River y enriqueciéndose a costa de nuestro empobrecimiento. Sirve además para crear desde las categorías menores un sentimiento de pertenencia con esta camiseta, algo que en este momento se ve en casos muy puntuales. De paso el chico sabe que para ir a Europa rápido va a tener que romperla decididamente. Obviamente te pueden garchar de parado con la patria potestad pero bueno…
C) Obviamente, poner un técnico con tradición en promover jugadores de Inferiores y bancarlos. Si bien a mi me encantaría que Ramón estuviera en River me parece muy difícil que en el corto plazo deje el Cuer"B"o
El nombre de Bielsa surge de todas esas hipótesis. No se me ocurre otro DT que tenga tanta tradición de sacar jugadores de Inferiores, ético, laburante, OFENSIVO. Lo que sí, SEGURO, que no necesitamos, es un DT como Passarella tratando de hacer sus manejos fenicios con los pendejos y pidiendo refuerzos caros en lugar de mirar hacia abajo.
Como una expresión de deseos me gustaría también que la dirigencia estuviera integrada en puestos directivos por ex jugadores referentes de River (no Passarella). Porque para bancarse un proyecto a largo plazo de este tipo en donde quizás demores 3 años en volver a ganar un título se necesita alguién que pueda absorver la presión que puede haber de los hinchas más resultadistas.
Yo por mi parte estoy dispuesto a aguantar un proyecto serio de este tipo, igual sé que es algo utópico por los tiempos que corren en River pero si hablamos de ideal, para mi la única manera de que River vuelva a recuperar parte del brillo que desgraciadamente perdió,
Saludos