De casualidad una mina rubia?
No se, la de socios que me atendio una vez esta tremenda
Y es Rubia
Entonces voy a ir a averiguar personalmente
Chicos, con 18 años y 3 de antiguedad VOTAN.
Si el carnet nuevo es gratis, recomiendo realmente que lo hagan, por cualquier cosa.
Yo lo fui a hacer porque seguia con el de Menor y estaba re baqueteado y me lo hicieron en 1 minuto reloj y sin cargo.
Personalmente te van a decir que no podes votar si no tenes 3 años de antigüedad (contando a partir de los 18). Pero es ilógico, porque si no tendrías que votar a partir de los 21, y es imposible. Es como dice Juan, 3 años de antigüedad siendo mayor de 18. Es una total vergüenza que los del Club no sepan el Estatuto. Por las dudas, en la nota de la revista aclaramos los requisitos para poder votar
La rubia pelotuda que me cobró cualquier cosa el otro día. Se podrá hacer algo sin ejercer violencia física o verbal? :lol:
JAJAJAJ debe ser la misma. Hacete cargo de tus actos (?)
Siempre me hice cargo jajajaja, pero no soy muy paciente que digamos.
Despues de mucho tiempo vengo (tarde) a dar mi punto de vista en cuanto al voto “joven” y la cantidad de años necesarios para poder ejercer cargos en River:
-
Voto joven: podemos estar a favor o en contra del voto joven a nivel nacional o nivel River, pero lo que no podemos negar es que River pertenece a Argentina y es una de las instituciones mas grandes del país, como tal tiene que pregonar el ejemplo y todos los socios mayores de 16 años con 3 años de antigüedad deben estar habilitados para votar. Acotación aparte: estoy en contra de cualquier voto obligatorio y de menores de 21 años!
-
Años para tener cargos: Acá viene lo que mas me interesa, River es un club con muchísima politica y muchísimos paracaidistas que caen faltando 3 meses y se postulan a presidentes solo a fuerza de guita, DAP es uno por ejemplo. En este tema creo que todo socio con 3 años de antigüedad mayores de 18 años tiene que estar habilitado para ser representante de socios y para la comision fiscalizadora y la CD pondría el requisito que para poder presentarse se necesita tener dos mandatos como representante de socios. Así te evitas los paracaidistas que no tienen idea de la politica de River, de su economia, de su vida, de su empleados, etc, entonces los dirigentes del club en vez de ser simples “iluminados” empiezan a ser proyectos de dirigentes que se terminan consolidando en un futuro en base a su capacidad y/o experiencia.
Nada eso, es algo totalmente loco pero no me parece mala idea a implementar, no restringe directamente la edad para ser parte de la CD o de la fiscalizadora pero al pedir dos mandatos de representante de socios te eleva la edad minima a 26 años.
La capacidad no te la da la edad, sino el conocimiento, hay gente de 18 que es mucho más capaz que una de mayor edad por el conocimiento que tiene de determinadas cosas, y así al reves. No pasa por la edad sino por el conocimiento y la capacidad, obviamente en el marco de un programa integral que expresa tu agrupación o frente.
---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------
Ahora voy con el negativo, me parece un tanto contradictorio defender el voto a las 16, pero no la posibilidad de ser elegido como representante. Es más, hasta me parece reaccionario y que subestiman a los jóvenes con esa posición. “Estas capacitado para votar, pero no para poder ser elegido como representante”.
Bueno pará REACCIONARIO jaja. Puede que tengas razón con lo de representantes, está bueno para discutir…
---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------
Cómo es a nivel nacional? Qué cargos se pueden ocupar y cuales no?
A los 18 no hay forma de que tengas la experiencia necesaria para ser dirigente de absolutamente nada
Coincido. No me veo a mí ejerciendo un cargo en River, más allá de lo honesto que pueda ser y de que sea o no capaz. No pasa por una cuestión de números sino de experiencia, conocimientos y muchas cosas que tiene un tipo de 50 y no uno de 20.
Pero está hablando de la Asamblea de representantes, para mí no es ilógico lo que dice eh.
A nivel nacional, vale lo mismo. Si caracterizamos que un pibe puede votar a los 16, también debería poder ser elegido.
---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------
Lo que decís no tiene ningun tipo de sustento. El conocimiento no depende directamente de la edad de una persona, sino de su nivel de estudios, de aprendizaje adquirido sobre algo determinado. Por ejemplo, un pibe de 18 años que se recibió del secundario con el titulo de Maestro Mayor de Obras, tiene mayor conocimiento sobre este tema que un empresario de 50 años.
Por eso mismo no hablé de conocimiento, sino de experiencia.
Por ahi seria buena tener una especie de comite de jovenes, o algo asi, que hagan sugerencias y tengan llegada a los que toman decisiones, pero darles cargos importantes, ni en pedo.
Creo que eso es lo que vendria a ser la asamblea de representantes no?
A todo esto cuando hay otra charla informativa por capital???
A la anterior por cuestiones personales no pude ir cuando se cambio la fecha
Después de la fiesta del 25 va a haber reuniones por doquier. Te avisamos!