Agridulce

Miren, aclaro mi opinioin de antemano:
1- no soy una persona negative - para los que piensan que caigo en los “no satifechos con nada y tiene que buscar negativas.”

2- Como todos, quiero que gane River

3- Busco y veo algo mas que el resultado con la mira en el futuro.

Estamos claros entonces.


A) Justo cuando uno quiere estar mas tranquilo con lo que es River hoy por hoy, siempre hay una traba. Ojo que dije tranquilo no perfecto.

B) El cholo no me convence - a tramo de largo plazo - para River. Cuando llego yo realmente pense que era una buena decision. Pero ahora pienso lo opuesto. Es muy afferrado a SU ESTILO y no a lo que es mejor para el equipo y donde mejor rinden los jugadores. Otra vez volvemos el domingo con el 4-2-3-1. Otra vez tomamos, como equipo, un paso atras. Miren una cosa es adaptarse a un modo de jugar para toda una temporada. Otra cosa es ir de aca para alla de partido a partido. River, se ve impreciso y dudoso. Eso es causado por inseguridad que siente el jugador dentro de la cancha. Differentes esquemas requiren una repsonsabilidad, no differente - similar, pero con sus differencias. Especialmente del medio para arriba. Mientras esta un jugador pensando, mas dudoso e impresiso sera. El jugador rinde mejor cuando esta tranquilo, reacciona sin pensar, instintivo - porque se siente comodo en su labor.

C) Es por ese errado capricho de Simeone que Abreu es titular y no lo saca. Porque entra en SU idea de a lo que tiene que jugar river. Simeone pretende que River juege un futbol mas abierto, mas rapido, y, por ahi se dijiera mas dinamico…mas moderno, mas Europeo. Cruzes abiertos, la bola traspasando largos extremos de cancha mas a menudo de lo que el futbol sudamericano y argentino estan accostumbrados. Eso requiere una rapidez, un estado fisico, y un nivel muy differente. Pero River no tiene los 11 jugadores para ese futbol…no los tiene. Eso no dice menos del nivel del jugador millonario. En Chile, se vio un desgaste tremendo de River, los jugadores corrieron esa noche. Pero no engancharon en la cancha, y en la mayoria de cada partido, hasta ahora no han enganchado con precision, con comodidad.

D) Uno quizas dijiera que toma tiempo. Todo toma tiempo. Pero pedirle un cambio tan extremal a todo un equipo tomara mas. Mas ha un cuando un dia los paras en la cancha de un a manera comoda y al otro dia de otra manera. Es para mi, la primer vez que veo esto a nivel professional.

E) Es por eso que no veo a River ser contundente, confiado y ganador bajo Simeone. El equipo empuja, es si. Corre y pelea. Pero lo hce mas de lo que deberia porque o esta mal parado, deslucido o impreciso…no comodo.

Miren, aclaro mi opinioin de antemano:
1- no soy una persona negative - para los que piensan que caigo en los “no satifechos con nada y tiene que buscar negativas.”

2- Como todos, quiero que gane River

3- Busco y veo algo mas que el resultado con la mira en el futuro.

Estamos claros entonces.


A) Justo cuando uno quiere estar mas tranquilo con lo que es River hoy por hoy, siempre hay una traba. Ojo que dije tranquilo no perfecto.

B) El cholo no me convence - a tramo de largo plazo - para River. Cuando llego yo realmente pense que era una buena decision. Pero ahora pienso lo opuesto. Es muy afferrado a SU ESTILO y no a lo que es mejor para el equipo y donde mejor rinden los jugadores. Otra vez volvemos el domingo con el 4-2-3-1. Otra vez tomamos, como equipo, un paso atras. Miren una cosa es adaptarse a un modo de jugar para toda una temporada. Otra cosa es ir de aca para alla de partido a partido. River, se ve impreciso y dudoso. Eso es causado por inseguridad que siente el jugador dentro de la cancha. Differentes esquemas requiren una repsonsabilidad, no differente - similar, pero con sus differencias. Especialmente del medio para arriba. Mientras esta un jugador pensando, mas dudoso e impresiso sera. El jugador rinde mejor cuando esta tranquilo, reacciona sin pensar, instintivo - porque se siente comodo en su labor.

C) Es por ese errado capricho de Simeone que Abreu es titular y no lo saca. Porque entra en SU idea de a lo que tiene que jugar river. Simeone pretende que River juege un futbol mas abierto, mas rapido, y, por ahi se dijiera mas dinamico…mas moderno, mas Europeo. Cruzes abiertos, la bola traspasando largos extremos de cancha mas a menudo de lo que el futbol sudamericano y argentino estan accostumbrados. Eso requiere una rapidez, un estado fisico, y un nivel muy differente. Pero River no tiene los 11 jugadores para ese futbol…no los tiene. Eso no dice menos del nivel del jugador millonario. En Chile, se vio un desgaste tremendo de River, los jugadores corrieron esa noche. Pero no engancharon en la cancha, y en la mayoria de cada partido, hasta ahora no han enganchado con precision, con comodidad.

D) Uno quizas dijiera que toma tiempo. Todo toma tiempo. Pero pedirle un cambio tan extremal a todo un equipo tomara mas. Mas ha un cuando un dia los paras en la cancha de un a manera comoda y al otro dia de otra manera. Es para mi, la primer vez que veo esto a nivel professional.

E) Es por eso que no veo a River ser contundente, confiado y ganador bajo Simeone. El equipo empuja, es si. Corre y pelea. Pero lo hce mas de lo que deberia porque o esta mal parado, deslucido o impreciso…no comodo.

Primero, resultados.
Segundo, rendimientos.

Eso es lo que hoy RIVER PLATE necesita. Además, si River Plate gana, en la semana se puede trabajar mejor ya que no está ese murmullo sanmartiniano (que se extiende hasta la popular) que se plantea a partir de los no resultados.

comparto ampliamente,con matute,aparte e n el futbol de hoy,lo principal,es huevo y orden,despues jugar bien

primero hay que lograr buenos resultado pero para que eso se logre se necesita buen juego en equipo Y por los jugadores que RIVER tiene en el plantel se puede lograr en un corto plazo

totalmente de acuerdo con lo q decis!

salu2

1 El convencimiento, ante todo. “Prefiero un jugador bueno que esté convencido y no uno excelente que dude”, dice el Cholo, en una idea heredada de uno de sus técnicos más influyentes, Marcelo Bielsa. Eso pretende Simeone: un grupo de futbolistas encolumnados detrás de su idea.

2 El esfuerzo no se negocia. Nunca. La entrega debe ser total. En cada partido, en cada práctica, en cada concentración, en cada momento. Ya lo sostenía en sus tiempos cercanos de entrenador de Estudiantes. “Me gusta cómo se brinda este grupo”, resaltó.

3 Ante la adversidad, paciencia. Su postura posterior a la derrota ante Boca, en el verano, y frente a Universidad de San Martín, en la Copa Libertadores, fue un mensaje que los jugadores supieron incorporar: cuando las cosas no salen, no hay que desesperarse. Lo que pasó en Chile sirve de testimonio: después de quedar en la cornisa de la derrota ante Estudiantes (en el 0-0 de la quinta fecha del Clausura), contra la Católica tuvo una actuación destacada desde la actitud y desde su muestra de autoridad. “En el segundo tiempo no entramos bien. Tuvimos 20 minutos en los que no estábamos dentro del partido. Lo bueno de ese momento fue no desesperarse”, reveló.

4 Las ideas tácticas no son verdades absolutas. Simeone llegó a River e impuso como sistema básico el 4-2-3-1. Ante los inconvenientes que se le presentaron, no dudó en cambiar: en San Carlos de Apoquindo, jugó durante más de una hora con el más convencional 4-3-1-2. Y lo terminó ganando con aquella idea fundacional. “Hay que adaptarse a cada partido”, explicó tras el encuentro.

5 El beneficio colectivo siempre debe estar por encima del beneficio individual. El caso Abreu es emblemático de este concepto. El delantero (uno de los pedidos prioritarios de Simeone) suele luchar sin quejas y en desventaja contra los dos centrales rivales. Hace el trabajo sucio sin quebrantos. Prescinde del lucimiento individual en nombre de una indicación que favorezca el movimiento colectivo. En cada partido, Simeone le ratifica la confianza a Abreu. El técnico considera que el uruguayo es “insustituible”. Por su carácter, en poco tiempo se convirtió en una especie de referente para el grupo y dentro de la cancha aporta “sacrificio y buen juego aéreo en ataque y defensa”. Además, Simeone respeta su condición de goleador y repite a quien quiera escuchar que “ya le va a llegar la ocasión de convertir. Sebastián va a hacer un gol importante”.

6 Más verticalidad, menos elaboración. “En Chile hicimos el partido que esperábamos, con juego rápido, vertical. Me gustó también la agresividad para recuperar la pelota”, expresó. Simeone, por lo que dice y por lo que trata de incorporarle a su equipo, busca un equipo que llegue rápido al área. Como Bielsa, prefiere la profundidad antes que entretener la pelota.

7 Cada integrante del plantel es valioso. “Los cambios que hicimos fueron positivos. Siempre es bueno contar con variantes”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa. Su administración de los recursos humanos es un ejemplo de este mandamiento. El gol decisivo en Chile, también: jugada de Buonanotte, definición de Rosales; ninguno de los dos había arrancado el partido como titular.

8 Los firuletes, sólo al servicio de la practicidad. Se lo vio en el San Carlos de Apoquindo. Lo gritaba desde el banco de suplentes a cada jugador que se complicaba con la pelota sin necesidad: “¡Jugá simple, jugá simple!”. Eso es lo que siempre pretende de sus jugadores.

9 Nunca hay que resignar la posibilidad de ganar. Desde sus tiempos de jugador, cuando jugaba cada partido con el cuchillo entre los dientes, Simeone tuvo estirpe de ganador. Ahora también intenta imprimírsela a River. La muestra de actitud ante la Católica es un indicador favorable al respecto. “En todo el momento planteamos el partido para ser protagonistas. Esa es mi idea. River insistió siempre en la búsqueda del resultado. Y lo conseguimos”, remarcó el DT.

10 El tiempo de descuento vale tanto como los noventa minutos. Cuando conducía a Estudiantes, el equipo era una máquina de ganar partidos en el último tramo, incluso en el tiempo adicionado. Con River también busca mantener la in tensidad hasta después del último segundo. “Uno siempre juega para ganar hasta el final del partido”, manifestó. Tal vez, entonces, no haya sido casualidad que bajo el cielo de Santiago ganara sobre la hora.

Los 10 mandamientos de Simeone

Interesante nota de Waldemar Iglesias en el diario de Clarin.
Capaz eso ayude a entender el “estilo Simeone”.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=8 width=“100%” border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style=“BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset”>Originalmente escrito por matute_gerlo
[i]Primero, resultados.
Segundo, rendimientos.

Eso es lo que hoy RIVER PLATE necesita. Además, si River Plate gana, en la semana se puede trabajar mejor ya que no está ese murmullo sanmartiniano (que se extiende hasta la popular) que se plantea a partir de los no resultados.[/i]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
excelente lo tuyo

Mientras q gane River estoy conforme, eso si no un 4-3 en el ultimo minuto, me gusta cuando River tiene la pelota, cuando domina el partido y no lo deja jugar al otro.