Agredieron a equipo de Lanata en Jujuy

Puede ser

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARU
Ante los hechos sucedidos, la Organización Barrial Tupac Amaru emite el siguiente comunicado de prensa:
1).- El viernes 3 de agosto pasado, un equipo de periodistas de la producción de Jorge Lanata (del grupo Clarín), denunciò una presunta agresión por parte de miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru, en el barrio Alto Comedero. El barrio de la Tupac tiene 5.000 viviendas donde habitan unas 30.000 personas de diferentes opiniones, ideología y condiciones de origen, muchas de las cuales no pertenecen a la organización.

2).- Oportunamente, hemos denunciado (con solicitadas y comunicados de prensa, el dia viernes 20 de julio de 2012) que en distintas oportunidades, se detectaron individuos que, portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –seguramente adquiridas en su local de ventas de Senador Perez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia contra particulares, montando una ruidosa campaña que tiene el claro objetivo de desprestigiar políticamente a nuestra entidad.

3).- Es más, entre otros, un periodista del diario La Nacion de Buenos Aires, estuvo el 1° y el 2 de agosto de este año en el barrio de la Tupac, sin ningun inconveniente. Hace un tiempo el señor Jorge Fontevechia, de Perfil, visitó el barrio sin problemas; un periodista de Clarin hizo lo mismo y se sabe que estos tres medios son críticos al gobierno nacional.

4).- La Organización esta segura de que tal denuncia se enmarca dentro de la campaña mencionada anteriormente, justo cuando la Tupac y la Red de Organizaciones Sociales estan apoyando a los compañeros de las organizaciones de los DDHH en los juicios de Lesa Humanidad y, en particular, la causa de la la Noche del Apagon en Calilegua en la cual sera indagado el presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Por otra parte, es sabido que la Tupac ha decidido presentar un partido político para competir en las futuras elecciones, cosa que ha desagradado profundamente a los opositores del gobierno nacional.

5).- Toda vez que nuestra Organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos. 6).- Finalmente, cualquier acto que atente contra la libertad de expresión y la democracia, tienen el total repudio de la Organización.

Organización Barrial Tupac Amaru - Red de Organizaciones Sociales

Me niego a escuchar a un ex fap y ex montonero, al menos hasta que se los juzgue y paguen lo que hicieron.

Pero del mismo modo te negás a ver los informes (no se nos ocurriría pedir que te fumes el programa) de 678, y luego pedís criterio sobre los informes del gordo y que nos olvidemos que es panqueque, mercenario, garca y que nos centremos en el informe

El problema con 678 que edita los dichos de la gente como se le canta el orto, sino lo querés ver al gordo no lo mirés pero si esta hablando un tipo de una ong ecologista del tema minería no es el gordo el que te habla es el tipo de la ong.

Clarísimo ejemplo. Lo que se dice, un fanático.

Si los esclarecidos periodistas de 678 le ponen el mic a la tilingada cacerolera y esta abrumada por sus blandengues fundamentos recurre a la violencia esta mal… Pero si el obeso lacayo de la corpo manda a sus esbirros a hacer una informe dominical para la tilingada y los fieles guerreros de la factotum del tahuantisuyo los apalean esta bien!
Ahí te marqué las dos diferencias…no es lo mismo poner un micrófono donde el interpelado hace su descargo al instante que hacer un informe donde solamente se escucha una sola voz (la del que efectúa el informe) sin derecho a réplica del interpelado. Justamente por estas razones que se justifica la reacción de un espacio al cual se le quiso meter en el dedo en el orto y ese dedo fué fracturado…


Que lástima que no había una cámara cuando Gallino torturaba a los Graiver y a los Papaleo bajo las órdenes de Magnetto. George se hubiera hecho un festín mostrando el informe el domingo a la noche ¿O no?


no se trata de correccion politica… esta gente actúa al margen de la ley, y mucha gente aqui en Jujuy, que no son Lanata precisamente, la padece…
Pero en ese caso que se encargue un juez de la provincia ¿Qué carajo tienen que hacer unos culo sucio porteños a filmar donde no tienen permiso y encima con aires de enseñarle a los jujeños lo que está bien y lo que está mal y como hay que proceder?

Es como que yo vaya a tu casa a filmar y te quiera pasar por encima…


¿Pero qué te pensás, que Jujuy es Afganistán y la Tupac es Sendero Luminoso?

Largá el clarín, capo…


Yo no estoy juzgando lo que pasa en las provincias, justamente estoy defendiendo el federalismo y que sean las mismas provincias las que resuelvan sus problemas y no, que un grupo de porteños culiados vayan y les digan a ustedes como hay que vivir y que tienen que denunciar…


¿Qué eseperabas del cordobés este? Es un mezcla de Juez, Miguel del Sel y rafa de los Simpsons…

:lol: me morí :lol: :lol:

me hacen reir los tres asi que esta bien :mrgreen:

Bueno de hecho vi el programa desde Famatina, mejor dicho vi los informes de los invitados. El gordo haciéndose el stand up es insoportable, sin gracia, mal intencionado, y los imitadores son lo más patético que recuerdo en la TV desde que estuvo Silvina Luna como notera de la copa América

Una duda respecto a ese tema: ¿por qué se insiste con que la minería fuera la característica principal, una obsesión, el objetivo mayor? Una vez corrieron que la TV Pública había censurado a Raly Barrionuevo y todos repitieron que fue así. Resulta que dicha censura NUNCA EXISTIÓ. Los que repitieron como loros eso, no miraron Cosquín y probablemente ni les gustaba Raly Barrionuevo, pero repetían escandalizado que había sido censurado. Después de eso ya estaba curado, y cuando se repetía que Lanata había sido censurado en Tucumán ya estaba seguro que dicha versión era un fiasco, y efectivamente. El gordo inventa mucho, busca relaciones que no son tales. Por ejemplo, obvia el hecho de que el coautor de la ley de glaciares es Filmus, del FPV.

Y de la edición, hay que saber distinguir las interpretaciones de las palabras. El caso más claro que recuerdo fue el de Pino Solana. Le caían una y otra vez, y coincidí con yomaxx: el viejo tiró una frase mierda, se mandó un moco como se mandan todos los que viven expuestos al micrófono. No hay que echarle la culpa siempre a la edición

Con respecto al stand up es malisimo, por eso miro los informes por internet asi no me lo tengo que fumar, igual a Silvina Luna despues de su memorable versión mejorada de “A walk in the clouds” se le perdona todo :lol:

lo de Raly barrionuevo no lo mi no me copa al pibe, así que me enteré depues pero era época de finales así que no sé bien que paso.

Filmus no habia presentado otro proyecto???

Filmus es el co autor, con Bonasso de la ley de glaciares [MENTION=37990]morlock[/MENTION]

yo me acuerdo que discutian en tele, por eso tenia dudas.


Ahi google la de Bonasso fue la posta que vetaron, la de Filmus es la de Bonasso más light

Eso fue medio cómico, porque querían discutir y estaban de acuerdo en casi todo. A los pocos días salió el proyecto conjunto. Dio toda la impresión de que se dieron cuenta que coincidían en el debate televisado.


Perdón, pero no pude evitar linkear las dos cosas.

Me metó en esto último que están hablando. Para mí el tema minero es negativo, es la mancha mas negra de este gobierno. Pero lo entiendo.

Es decir que esa falta de derecho a replica justifica la cagada a palos??? insolito despilante y si no fuese que viene de vos seria hasta preocupante…

No hay forma de justificar cualquier acto de violencia hacia periodistas.

Segun little stupid einyel la falta de derecho a replica de los 2pac justifica que prepoteen a los periodistas de la corpo

Para mí no es estúpido, yo no concuerdo con su apreciación cirscunstancial del Estado de Derecho. El Estado de Derecho aplica para todos y punto, además de que no fue Lanata sino un equipo de él, laburantes que van a hacer su trabajo. Me parece sí estupido el circo que armó TN alrededor de esto, con los periodistas del noticiero de la tarde pidiendo que hay que parar con el odio. Los de la Tupac Amaru son, en términos totalmente peyorativos, negros con plata. Manejan 200 millones de pesos y la mayoría son de familia de clase baja, sin terrenos ni vivienda propia, en una provincia donde el Estado de derecho tampoco existe para los pobres. Pedirles que no odien y que respeten al periodismo es lo correcto, pero sí hacés circo alrededor de una hecho desafortunado perdés un poco de respeto también.

No entiendo, cuando viste algo que diga de Clarin ? Te esta afectando mas que a mi la esquizofrenia…
Como se nota que vivis lejos de la realidad que hasta te das el tupe de discutir una realidad, hablo por mi mismo cuando digo que si aca en Tucuman vienen a hacer un informe en contra del gobierno de turno o las personas mas influyentes o si esas personas llegan a salir de la provincia para hacer algo parecido, despues no podrian pisar Tucuman ni por asomo… si vos queres creer lo que vos queres cosa tuya, yo te digo la realidad de aca…


Ah cierto che, Clarin miente, ojo… Cristina no… mas transparente que la tinta china.