Age Of Empires Conquerors

Esta es la historia del Age hasta el dia de hoy, es medio larga, pero estoy al pedo asi que me parecio hacer una reseña xD

APOGEO Y ¿CAIDA?

Todo empezo un 5 de septiembre del 2009, cuando este inocente usuario vio que otros estaban jugando al AoC, y como antes ya habia disfrutado de este juego, decidio volver a hacerlo.

Nadie tenia idea de la importancia que tendria este dia a futuro.

En ese entonces, el age se jugaba regularmente por Hamachi, y tenia hasta un torneo en curso. El jugador nuevo, hacia tiempo que no tocaba este juego de estrategia, por lo que decidio unirse primero a la red Hamachi,
Aquí surge su primer contacto con alguien de la comunidad, un tal Locopoco, ,dueño de la red del Hamachi, quien le hace un lugar en la lista para poder jugar.

Progresivamente este usuario nuevo fue recordando como jugar, y llego a integrarse al grupo, no como alguien que podia darle pelea a los pesos pesados de entonces, Lega y Myth, sino como uno mas. Asi es como el jugador nuevo, se unio a la comunidad del age de tR.

Pasado un tiempo, el jugador nuevo se dio cuenta que el Hamachi limitaba su juego, y vio lo mismo reflejado en otros, por lo que acuño la idea de crear una plataforma de chat unica, donde toda la comunidad se centre y se potencie el juego no solo en cuanto a las limitaciones de cada uno, sino a las limitaciones que ofrecia el Hamachi.
Se ponia en marcha el Proyecto IRC.

El ya no jugador nuevo, sino jugador regular, se encargo personalmente de mostrar las ventajas de este metodo, y mas adelante, de toda la implementacion. Estaba muy motivado ya que finalmente podrian jugar todos a su maximo potencial sin ser limitados por condiiciones de la red. Este entusiasmo contagio a otros jugadores, y finalmente todos se mudaron del Hamachi al IRC.

El comienzo de la Era IRC fue muy alentador. Practicamente todos los dias, los jugadores se reunian a medirse en varios games… Fue en uno de estos dias en particular, que el jugador regular, perdio uno de estos games a manos de Legalizenla de manera humillante, y se dio cuenta que ya la red no limitaba sus condiciones, sino que era el quien tenia problemas; entonces, decidio mejorar.

A partir de ese momento, el jugador estuvo unos dias practicando en la soledad, sin que nadie se diera cuenta. Cuando se sintio listo, jugo con sus compañeros, y logro ganar muchos juegos de una manera rapida y sorprendente: el jugador regular habia dado paso al Fuun de la actualidad.

Por alguna extraña razon, Fuun comenzo a separarse de sus habituales. Crecio la irritacion, la ironia, el insulto, y bajo la amabilidad, el “compincherismo”. De repente y sin quererlo, el IRC se transformo en un lugar donde “hay 3 que juegan, los demas son de reparto”, cosa que definitivamente separo algunas aguas.

Con todo esto ocurriendo, Fuun penso en definitivamente implementar el poder de los usuarios con beneficios. Es asi como surgieron los mods, y el usuario Fuun se autoproclamo Administrador, algo que los demas acataron casi sin resistencia.

En ese momento, el age entro en una etapa vertiginosa por mejorar y saber quien era el mejor. Se crearon nuevas limitaciones, los otros jugadores empezaron a mostrar ganas de progresar, de “entrenar”: nadie queria ser menos que el otro. En este contexto, el ambiente se puso todavia mas raro y competitivo, pero definitivamente esta etapa fue la mas exitosa, por decirlo de alguna manera. Se jugaba todos los dias. Con esta regularidad, comenzaron a llegar jugadores nuevos, tales como Montyx, Luchi_carp, maticarp…

En esta parte de la historia, surgio “el enemigo” del age, el PES. Este juego comenzo a atraer a varios jugadores, los cuales empezaron a priorizarlo por sobre el conquerors. Con la situacion que reinaba el IRC, esto fue inaceptable: estaba por nacer el concepto de “traicion”.

Con el IRC mas dividido ahora, varios jugadores comenzaron a abandonar el age. Motivos? nadie sabe bien cuales son, quien escribe se juega a que fue un mix entre la pasividad de los jugadores regulares y el ambiente del IRC. Claros ejemplos fueron varios de los nuevos jugadores, mas Myth y ANDRES, agregando las partidas aleatorias de aquellos que jugaban no solo al PES, sino a otras cosas. Es aca cuando Fuun se cansa y abandona la administracion. Quien toma la posta es uno de los viejos mods, Igna.

Con Igna a la cabeza, el age y el IRC seguian su curso normal, con Fuun ahora como un usuario normal. Sin embargo hubo un momento de quiebre: varios usuarios comenzaron a atacarse verbalmente, de manera sistematica. Debido a esta situacion, y a la pasividad de los usuarios con poder en el momento, Fuun decide retomar su antigua posicion.

Llego el momento de la recesion para varios, en Diciembre, y las cosas se pusieron un poco tensas, inclusive entre Lega y Fuun habia debates. Este ultimo, habia predicho que seguramente jugadores nuevos se sumarian a las huestes age-isticas, cosa que no ocurrio. El age entonces, entro en su etapa mas critica. Ironicamente, con esta epoca de “vacas flacas”, un par de jugadores pegan un salto de calidad en su juego. Es asi como finalmente, a grandes rasgos, se balancea el nivel.

Es al dia de hoy, en el que muchos usuarios entran aleatoriamente, ya no hay la misma cantidad que antes, contanto conque hay muchos de vacaciones. Inclusive ya hay quines dan por muerto al IRC, algo que no es descabellado en lo absoluto. De hecho, hasta hay propuestas de irse a otro IRC publico para buscar gente. La situacion es preocupante y rara vez se vuelve a jugar un age, con los demas juegos predominando.

La pregunta es, esta situacion es pasajera o definitivamente se acaba la era del IRC-age?
Solo el tiempo lo dira.

Como ultima reflexion, dejo una imagen del irc al dia de hoy.

eeeeh porq no usas el theme q nos encajaste a todos?

Porque no es el kvirc ese, es otro cliente.
A veces estoy con ese, otras veces con kvirc.

A ese de la pic lo uso por las opciones de administracion que tiene y el fserve :stuck_out_tongue:

a que hora se llena el irc?

ayer entre y no habia nadie…

ya murio el irc

Mortal la historia. :lol::lol::lol:

Que vuelva el Hamachi!!!

Es temporada de vacaciones muchachos, tranca…

estamos en pretemporada

te falto el “(L)”

frase historica “go hamachi”

Repartimos pito a los perucas/mexicanos/chilotes :cool:.

estoy solo en el irc:lol:

yo lo estuve a la tarde… un emboleee

yo tambien estuve solo un ratito antes

yo ahora me fui, quedo solo fraan

Putos.

[02:08:57] Lega [n=kvirc@host25.190-139-167.telecom.net.ar] has joined #AgeRiver
[02:08:57] ChanServ [ChanServ@services.] ha puesto el modo +o Lega
[02:09:01] Lega [n=kvirc@host25.190-139-167.telecom.net.ar] se ha marchado del IRC: Client Quit

Antisocial como vos solo…

:lol:
che avisen si sale uno y pruebo su puedo jugar:), otro dia:P

Hoy si logro conseguir un poco de descanso a traves de una reparadora siesta, aparezco :stuck_out_tongue:

Ah de paso ahi dejo posteado lo de los cambios de poder en el irc.
Aca el link: Tutorial de kvIRC [cliente de IRC] by Jairo (ladri) - Juegos - tuRiver
Discuss, putos.