Perdon que tardo en contestar, estaba ocupado. A ver
Dejo un mini-tutorial (casero por supuesto y bien choto) de como poder entrar al Irc. Si algunos no ven la última página lo voy a copiar en la primera página al mensaje más cercano que tenga.
Lo primero que hacemos es abrir el KVIrc.
Te va a aparecer una ventana que de título tiene “Non-Commercial - Servidores”
Ahí esta los servidores tienen menues desplegables (la flechita al lado de cada nombre). Vos tenés que apretar en la flechita que dice FREENODE que es esta:
FREENODE
Una vez que le hiciste click a la flecha te van a aparecer vaaaaaaarios canales, vos tenés que hacerle click a IRC.FREENODE .ORG Como aparecer acá en la imagen (Vos seguí siempre la flecha roja):
IRC.FREENODE .ORG
Y por último, una vez que hiciste esos dos click apretas en CONECTAR AHORA Y LE DAS ACEPTAR, te va a aparecer una ventana llena de números y palabras (no le hables a eso jaja), una vez que se terminen todos esos números y letras escribis en la barra de abajo /Join AgeRiver como aparece en esta imagen y le das ENTER.
AgeRiver
Una vez hecho todo esto. CERRAMOS EL IRC. Lo abrimos de vuelta y vamos al botón avanzado que es este:
Avanzado
Una vez apretado el botón avanzado nos ponemos un nick en mi caso es Jairo:
Nick
Y por último vamos a la pestaña UNIRSE A CANAL y escribimos #AgeRiver y apretamos en el botón añadir:
Unirse a canal
Con este último paso lo que hacen es poder conectarse automaticamente. Apretan en CONECTAR AHORA y después en ACEPTAR y van a estar adentro del chat.
Y listo, se encontraran adentro en el chat con gente del Foro tuRiver.
EDITO: Si el supremo me permite, acá les dejo el Pack gráfico de tuRiver para que su fondo de Irc se vea como se muestran en las imágenes de este post.
[Pack gráfico de TR.](http://www.megaupload.com/?d=NR2BZO0S
Seguiste todos esos pasos al pie de la letra? me parece que no entraste en freenode
Sino tenes esta pagina:
http://webchat.freenode.net/
Viene siendo la versión web, pones tu nick, AgeRiver, el capcha y listo… y desde ahí quizás te podemos ayudar a usar el programa