Yo soy partidario de que el torneo argentino tendría que tener 16 o 18 equipos en primera división, recordemos que Alemania y México, por cuestiones económicas, tienen 18 y Portugal 16… Nosotros no tenemos clubes muy fuertes que se diga…
En el Nacional B estaría bueno mantener que los ascensos del Torneo Federal sean más que los del Torneo Metropolitano y no sería malo que en esa divisional -Nacional B- haya más equipos para armar un torneo realmente federal, un 50% más que la Primera. O sea 18 y 27-28 o 16 y 14.
Te queda calendario para jugar una Copa de la Liga como en Francia, Inglaterra, Portugal, etc, que se podría hacer entre equipos de Primera, Segunda y Tercera División, dándole más plazas al Torneo Federal que al Metropolitano para que seguir con “la onda federal”.
Ahora, lo próximo a jugar es el horrendo torneo este de 30 equipos.
Ahora que esta a mi no me molesta , quiero ver que onda , no queda otra
Aparte el plato fuerte es la libertadores
coincido. Lo que espero es que ante tanta mediocridad subiendo, que los dirigentes busquen equipos faltos de jugadores y enchufen a prestamo a pibes que necesitan rodaje y que River no tiene tiempo para esperarlos.
Tiraron el rumor en la radio de que el debut es con Temperley. Como casi siempre el rumor queda sólo en eso, y termina siendo otro equipo.
Como carajo se va a jugar este torneo? yo todavía no entiendo nada, se dijeron tantas cosas que se me termino armando un quilombo en la cabeza. Que es eso de las 2 zonas, la semana de clásicos, que van a haber menos partidos, etc?
Creo que no va a haber 2 zonas, vamos a jugar contra los restantes 29 equipos un solo partido y repetimos el superclasico nomas, osea 30 fechas en total contra las 38 que teniamos hasta ahora(19 por cada torneo).
La verdad nunca le di bola a esto. A ver si me aclaran.
- 30 equipos.
- ¿Desde qué mes hasta que mes se juega?
- ¿Es todos contra todos verdad? Por ahí leí que 30 fechas. El campeón es el que más puntos suma o hay algún mano a mano o algo después?
- ¿Cómo son las clasificaciones a las copas?
Gracias.
Son un quilombo las clasificaciones, aca te dejo el detalle de lo que saqué de Wikipedia:
Clasificacion a la Libertadores:
[SPOILER]Argentina tendrá 5 cupos a la Copa Libertadores 2016, los 4 primeros a la fase de grupos y el restante al repechaje, que serán:
Argentina 1: El campeón del actual torneo.
Argentina 2: El subcampeón del actual torneo.
Argentina 3: El campeón de la Copa Argentina 2014/15.
Argentina 4: El ganador de la Liguilla pre-Libertadores.
Argentina 5: El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015.
Liguilla pre-Libertadores
Será un torneo reducido por eliminación directa, del que participarán los equipos ubicados del 3.° al 6.° puesto de la fase regular. Las semifinales serán a un solo partido y la final a dos, local y visitante.[/SPOILER]
Clasificacion a la Sudamericana:
[SPOILER]Argentina tendrá 6 cupos a la Copa Sudamericana 2016, que serán:
Argentina 1: El campeón de la Supercopa Argentina 2015.
Argentina 2: El perdedor de la final de la Liguilla pre-Libertadores.
Argentina 3: La primera plaza de la Liguilla pre-Sudamericana.
Argentina 4: La segunda plaza de la Liguilla pre-Sudamericana.
Argentina 5: La tercera plaza de la Liguilla pre-Sudamericana.
Argentina 6: La cuarta plaza de la Liguilla pre-Sudamericana.
Liguilla pre-Sudamericana
Será un torneo reducido por eliminación directa. Se eliminarán por parejas los 12 equipos ubicados del 7.° al 18.° puesto de la fase regular, a los que se agregarán, en segunda instancia, los 2 perdedores de las semifinales de la Liguilla pre-Libertadores. La primera eliminatoria será a un solo partido y la segunda a dos, local y visitante.
Primera ronda
Se enfrentarán: 7.° con 18.°, 8.° con 17.°, 9.° con 16.°, 10.° con 15.°, 11.° con 14.° y 12.° con 13.°. Los ganadores pasarán a la ronda final.
Segunda ronda
A los 6 ganadores de la primera ronda se les sumarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla pre-Libertadores. Los 8 equipos se ordenarán según la posición que hayan ocupado en la fase regular, y jugarán 1 con 8 , 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5. Los 4 ganadores del respectivo enfrentamiento quedarán clasificados.[/SPOILER]
Un quilombo, dejá nomás:lol:
Que patetico el formato de este torneo, van a ser solo partidos de ida?
Te aclaro hasta donde se, quizás hay cosas que terminen cambiando (respondo en la cita).
Obvio que quiero ganarlo, pero no es la prioridad. Pero hay que terminar en puestos de clasificacion a las copas como minimo
Una mierda, lo hubiesen dejado así como esta nomas. De ultima hacer como en Europa, ahora es un quilombo con tantos equipos. Y la semana de clásicos es el peor mamarracho que vi de la AFA. Una vergüenza todo.
El fixture debería “sortearse” en la semana. Normalmente, las novedades de la AFA se dan a conocer los días martes (cualquiera sea el resultado, esta tarde-noche va a ascender el noveno equipo, por lo que quedaría uno).
La Copa Argentina pasa a domingos para suplantar esas 8 fechas? o se la arreglan con la Copa América y los días sin futbol?
Lo bueno que da más tiempo para enfocarse con la Libertadores.
Como hay menos partidos ya dijo Segura que en las fechas FIFA se va a parar la fecha.
El campeonato termina en noviembre, y en diciembre serían las liguillas para la clasificación a las copas
Te quiero ver organizando el fin de semana de los 15 clásicos, temas televisación y seguridad.
cual es el sentido de hacer un campeonato de 30 equipos (de por si me parece una pija), para despues, año a año ir bajando el numero de dos en dos, hasta llegar de nuevo a 20?
Que pavada la fecha de los clásicos.