Si hay una liguilla en diciembre, cuantos equipos ascenderían? En Primera habría 15 equipos, por dar un ejemplo?
Solo espero que no hagan esas estupidez de dividir en 2 grupos de 15 y que el primero de cada uno se enfrente para ver quien gana el torneo. Me parece muy injusto que un título se defina por uno o dos partidos de eliminación directa cuando le ganaste a todos los otros, ni que fuese una copa.
Después te toca una Copa Libertadores cortada a mitad de camino y te cortás las bolas.
---------- Mensaje unificado a las 01:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------
Una decisión así hasta puede generar que la AFA se divida en dos, con torneos paralelos. Es jodida en serio.
Para mí es una lástima que el torneo de 30 no se haga. Es ridículo pero tiene algunos aspectos positivos.
Claro, pero eso pasa en año de mundial, y dicen que el año que viene también.
Claro, la Copa América ocupa casi el mismo tiempo que un Mundial y eso haría que se corte la Libertadores de nuevo.
Y bueno a nosotros nos pasó en 2006, que se nos fueron 3 jugadores.
Aspectos positivos? yo no le veo nada positivo es un chiste que temperley, por tirar un nombre, llege a primera ya tenemos suficientes equipos chicos asquerosos que lo que menos hacen es jugar al fútbol como para seguir agregandolos a primera division , te imaginas 15 equipos peleando el descenso, con el punto inteligente y metiéndose todos atrás?
Tomando la idea de la liguilla, lo que se me ocurre que pueden hacer para salvar mas o menos la cagada del torneo de 30 es lo siguiente
Un campeonato de primera igual a este el proximo semestre, solo con las localias invertidas obvio, los mismos 20 equipos, con 2 descensos en Junio.
Primer problema: Supuestamente no habia descensos
Se me ocurre que los descensos sean por puntos, osea los 2 peores del Torneo Final 2015 descienden…no les va a gustar, pero es peor que hacerlo por promedios, ya que si contas los promedios este campeonato que estan jugando todos relajados sumaria y seria injusto porque en la previa no habia descensos
Por otro lado es bastante justo, empiezan todos de 0, solo los 2 peores se van
Una liguilla entre los 10 mejores de la B que supuestamente estan subiendo, que se juegue el primer semestre del año que viene, a 2 rondas todos contra todos, 18 fechas, donde asciendan los 2 mejores
Van a chillar un poco, pero por otro lado, saben que el torneo de 30 es inviable, que no hay plata para sostenerlo y si se hace es muy probable que enseguida haya descensos en masa, no ganaron su lugar en primera, pero ganaron la posibilidad de estar en la liguilla donde los 2 mejores de 10 ascienden
A los restantes 12 equipos de la B que ahora no clasifican a la liguilla, se le suman en Febrero los ascendidos del Argentino A y B Metro y juegan con el calendario de Febrero a Noviembre (por unica vez) con 2 ascensos (que no suben enseguida sino en Junio de 2016, mientras juegan un torneo mas al pedo en la B) y en el primer semestre de 2016 juegan uno corto para definir un ascenso mas.
Se que parece una cagada esto ultimo pero es la unica manera de arreglar esta mierda, sin tener a los equipos jugando meses por nada, los de los 2 ascendidos al pedo 6 meses es algo que ya pasaba hace unos años en la B Nacional, me acuerdo el Olimpo de Alfaro ascendio en Diciembre y estuvo jugando ya ascendido 6 meses mas en la B
Seria solo por este año para acomodar el adefesio este
Despues quedaria en primera o un torneo largo de 38 fechas o 2 cortos de 19, con 3 descensos, en la B igual apartir de 2016
Los descensos pueden ser por puntos o por promedios, pero si es por promedios lo mas logico seria que empiezen todos de 0 a partir de Junio, es lo mas prolijo
Pero si hay una liguilla en la b nacional ahora, cuantos equipos va a haber en primera el año que viene? Cuantos ascienden en esa liguilla?
Y se puede saber por que se tiene que jugar con un calendario extranjero?
Si la liguilla la hacen ahora seria cualquiera, porque habria mas de 20 y es la misma mierda, ademas ahora cuando?? En navidad??
Creo que lo mejor es hacer una liguilla el semestre que viene que asciendan 2 y que se juegue otro campeonato como este en Primera donde desciendan 2 y solucionado el problema
El resto de la B que juegue un torneo anual por unica vez
Apartir de Junio, sigue todo como antes, con 3 descensos en 2016
PD; No es necesario que sea calendario Europeo, eso se puede cambiar, pero con 20 equipos y 2 rondas
¿Por qué motivo el fútbol no está unificado en Argentina? Porque Grondona vivía gracias a los votos de Primera D, Primera C, Primera B y los equipos directamente afiliados del Nacional y la A. Así de simple.
La unificación es lo mejor que podría suceder en nuestro fútbol, porque se llenarían las principales categorías con equipos importantes de todo el país. Armás tres categorías principales, nacionales, y después ligas regionales con las divisiones que amerite cada una.
También sería importante que se impongan ciertas reglas para participar del fútbol profesional, porque hay canchas impresentables y jugadores que cobran $2,50. Si no tenés los medios, dedicate al mundo amateur y punto.
Que se juegue así por un lado torneos de ascenso para el interior y del otro lado torneos de ascenso para los metropolitanos está bien. Lo que está mal es que haya varios equipos del interior jugando en la B Metro, C y D, y que solo los metropolitanos tengan voto, los del interior también deberían tener voto. Y tampoco puede ser que en los torneos argentinos los llenen de equipos invitados, y tengan sistemas que nadie los puede entender.
Jajaja, paro de los clubes de la B nacional, se me rien las pelotas.
River y Boca tienen que decirle que si hacen el torneo de 30 equipos el paro lo hacen ellos y que FPT tenga un torneo de 28, sin los dos grandes. Vamos a ver cuanta guita reciben.
Que no jodan, mejor.
que se juegue el torneo largo, que haya 10 descensos directos a fin de año y volvamos al de 20.
Que d’onofrio se ponga las pilas y es encargue personalmente de que bombeen a lanus y boca.
Para remediar esta cagada, yo haria:
-En primera, de Febrero a Junio otro torneo corto como este de ahora. Los 3 peores promedios descienden (Ultima vez que se usan promedios).
-En BN, los 5 primeros de cada grupo forman un grupo de 10 de Febrero a Junio. Los 3 primeros ascienden a primera.
Los otros 10 restantes definen descensos a la B Metropolitana.
A partir de Junio, 20 equipos, 38 fechas, descienden 3, ascienden 3, 4 a la libertadores y el resto a la sudaca.
No, mas transición no. Hay que armar algo que a partir de 2015 se juega para siempre de la misma manera. Marzo-Diciembre por ejemplo. 20 equipos, 2 descensos, sin promedios. Algo así, simple y claro.
Ya de por sí me resultaba difícil a mí explicarle a extranjeros la existencia de dos torneos por año, y eso que es bastante fácil de explicar: en vez de dos ruedas en un torneo, cada rueda es un torneo independiente.
Me llenan las bolas que la temporada arranque en junio. Que europa me chupe el pingo. Tiene que ser de febrero a diciembre y listo.
Y que argentina y brasil se pongan las pilas en la conmebol. Libertadores y Sudaca anuales!.
como lo puse aca:
http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/79387-afa-torneo-largo-30-fechas-2-descensos/3.html#post5180188
No se puede Marzo a Diciembre viejo, somos un pais exportador de jugadores desde el inicio del profesionalismo. A mitad de temporada los equipos se vacian y no se van a poder reforzar.
Guste o no nos tenemos que adaptar a Europa
Y si Eurapa quiere jugadores… ¿No los puede comprar en Diembre-Enero-Febrero? ¿Hay un solo período de pases allá?