AFA = Mafia Bostera

Pero la Copa de Superliga/LPF, no es principal, es relleno de calendario, y se supone que va a dejar de jugarse en algun momento. El otro principal es la Copa Argentina.

Y como dije, no es lo mismo Copa Campeonato que Trofeo de Campeones. El concépto original no eralo mismo. Cuando Grondona lo invento para 2013, iba a ser la Final para definir al Campeón unico del año (Inicial y Final no daban título).

El 1990/1991 que gano Newell’s no es exactamente un Campeonato largo como en las Ligas serias, pero casi, porque tuvo “ida y vuelta” de otra forma. Fueron 2 torneos cortos que no daban título, y cada ganador clasificaba a la Final, Newell’s se la gano a Boca.

1 me gusta

yo la verdad no creo que el poder deba estar tan centralizado que esten todos parejos por los clubes del ascenso no cuente tanto pero que no se concentre en solo 5 ademas de que en los 5 grandes hoy en dia no estan tan bien definidos

Los 5 grandes son los que bancan a todo el fútbol argentino, son el negocio. Tienen que tener mayor poder de voto, porque representan a la mayoría de los hinchas del país.

1 me gusta

razon tenes cuando descendio san petenzo deuda pendiente y river se gano menos guita pero el tema es que solo 5 tengan mas poder es una idea que no me gusta mucho

insisto que sigue siendo lo mismo.
por principal me refiero a cada uno de los torneos que se juega en esa mitad de la temporada, no importa si cuenta como liga/copa/abierto de polo/etc

porque como cuenta cada cosa es lo que se le canta la chota la afa en el momento.
la liga que gano lanus en su momento es esencialmente una copa de la liga mucho mas facil por ejemplo

sostengo que el concepto de la copa campeonato sigue siendo el mismo, definir “el verdadero campeon” de la temporada entre los 2 campeones de los 2 torneos de la temporada

si, la intencion original era que el verdadero campeon sea el ganador de esa final pero ni siquiera se llevo a cabo eso porque niuls conservo su titulo (y a velez le regalaron un titulo de liga extra porque lloraron todos)

ya a la siguiente edicion que jugamos nosotros paso a valer una copa, o sea lo mismo que un trofeo de campeones, y seguramente se va a seguir jugando de la misma forma mientras siga habiendo 2 competiciones afa que ocupen distintas mitades de la temporada

de hecho nosotros el 22 de febrero tenemos que jugar el desempate con banfield (porque se dio la misma situacion que con racing este año donde la bosta gano las 2 competiciones) por el trofeo de campeones 2020 que quedo pendiente por la pandemia

2 clubes tienen mas hinchas que todo el resto y eso se va a acentuar mas en el futuro

El tema es que siempre hubo una regla no escrita que la afa no podia estar presidida por ninguno de los 2

Hasta que llego la morsa tapia y ahora con los votitos de los clubes de barrio no lo sacas mas

Creo que es mas facil ponerse de acuerdo con bosta que convencer a los 2 mil clubes pedorros que no es serio tener un torneo de 50 equipos

No hay que inventar mucho divisiones de 20 equipos un torneo de 38 fechas todos contra todos ida y vuelta los mejores van a la Libertadores los siguientes a la Sudamericana y 3 o 4 descensos por tabla anual

Pero para nuestros dirigentes parece que es como armar una planta nuclear y toman como ejemplo Chernobyl

2 Me gusta

Esto es lo que pasa cuando sos amigo de Tapia

6 Me gusta

Creo que el único que no tiene predio en Ezeiza es San Lorenzo a estas alturas. Y bueno los amargos, pero esos tienen otro predio no me acuerdo donde.

6 Me gusta

Por un lado un poco entiendo a la AFA en el sentido de que los arabes se iban a querer cortar la pija si la final era Boca - Patronato y ellos pagaron otra cosa. Ahora bien, por que mierda tienen que hacer estos inventos cuando hay finales que faltan por jugarse? Dos River - Boca por supercopas de hace unos años, con lo facil que era mandar un superclasico allá y te sacas un drama de encima. Pero no, tuvieron que buscar la solucion mas papelonera posible

2 Me gusta

Podras insistir todo lo que quieras, pero no es lo mismo. En ningún sentido. Ni en origen de creación, ni entre que títulos hay que ganar para competir por ella (Campeonato y Campeonato y la otra es Campeonato y Copa Nacional), ni en nombre, diseño, nada de nada.

El Trofeo de Campeones no define al Campeón de la temporada. En todo caso lo hace la SuperCopa Argentina. Y de hecho, se parece mas a la SuperCopa Argentina que a la Copa Campeonato. Ya que en el Trofeo de Campeones se enfrentan el Campeón de Campeonato vs el Campeón de una Copa Nacional.

Creo que no estas entendiendo el punto. Ambas son 2 recopas que la afa saca de la galera para enfrentar al Ganador 1 de Torneo 1 de la 1er mitad del año con Ganador 2 de Torneo 2 de la 2da mitad del año, indistintamente si dichos torneos son ligas, copas o torneo de bolitas.

La Supercopa ya existía cuando se inventa una recopa que enfrenta a los ganadores de las competiciones afa de cada mitad de temporada. Ambas se jugaban en paralelo. Por razones lógicas, esta recopa desaparece cuando ya la temporada no se divide en 2. La Supercopa se sigue jugando obviamente.
Cuando la temporada se vuelve a dividir en 2 con 2 competiciones diferentes en cada tramo, vuelve a aparecer la recopa que enfrenta a los 2. La forma de clasificar sigue siendo la misma (salir campeón de uno de los torneos de una de las mitades del año), el resultado sigue siendo el mismo (1 copa nacional).

Pero bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo asi que mejor lo dejamos ahi.

El almacenero este no se va más.
Se perpetua en el poder hasta que se muera.

2 Me gusta

Es una cagada tener de enemigo a la persona con más poder en el país en estos momentos…

Uf, la mamadera está a full…
:baby_bottle: :baby_bottle: :baby_bottle: :baby_bottle:

https://twitter.com/SacachispasOK/status/1609323314748755970?s=20&t=iVUOA84S0iLb5tDzFqYNnA

7 Me gusta

Chiqui Mafia >>> Alverso

6 Me gusta

El otro día el chiqui no beso la camiseta de River?

3 Me gusta

¿Beso de la muerte?.

Algunos dicen que era una de Barracas.

1 me gusta

Ufff lo que va a ser leer a Ole, Clarin e Infobae cuando bostita gane esta copa inventada y nos “supere” en titulos nacionales.
Ya la imagino…

4 Me gusta
3 Me gusta

Párrafo aparte, hay un rumor fuerte que Tapia este año se va a meter fuerte en las elecciónes

No siendo candidato, pero si facilitando favores, punteros y alguna que otra declaración

Macri lo sabe por eso ya le está tirando desde el minuto cero

1 me gusta